|
compartir
|
Investigan a ladrones de carros por muerte del General

El grupo delictivo opera en cuatro zonas del municipio Libertador

Las investigaciones señalan que los delincuentes dispararon porque vieron una de las armas del general (Venancio Alcàzares)
LAURA DÁVILA TRUELO |  EL UNIVERSAL
sábado 4 de septiembre de 2010  12:00 AM

La noche del miércoles, cuando el general retirado del Ejército, Jesús Gerardo Méndez Orozco, de 55 años, salió de casa de un familiar en Valle Abajo, en compañía de su esposa, se encontró con un carro pequeño negro y cuatro puertas. Rodó unos metros, pero los delincuentes le impidieron el paso.

Según los testigos, tres hombres armados se bajaron del pequeño carro y obligaron a la pareja a pasarse a la parte de atrás de la camioneta Toyota 4 Runner. Pronto tomaron la autopista Francisco fajardo, en sentido Caricuao. Según el testimonio de la esposa del general los sujetos los iban a dejar ir a la altura de El Paraíso, pero los obligaron a ponerse en cuclillas, y en esa posición le vieron el arma a Méndez y fue cuando le dispararon.

Los sujetos se llevaron las pertenencias de la pareja y dos armas que tenía el general, entre ellas una glock 9mm.

Los delincuentes, al parecer, huyeron en un carro pequeño. La Policía presume que el carro en el que interceptaron al general los habría estado escoltando y en él huyeron.

Funcionarios de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas investigan el caso. Están a la espera de que este viernes se realice el entierro del general, para luego de ello poder entrevistar a la esposa y tratar de hacer el retrato hablado de los delincuentes.

Las primeras investigaciones indican que el ataque fue realizado por un grupo de delincuentes que se dedica al robo de vehículos, en especial de camionetas, y que opera en cuatro zonas del municipio Libertador de Valle Abajo, Santa Mónica, El Cementerio y El Paraíso.

Los funcionarios que investigan el caso están trabajando con la División contra el Robo de Vehículos para establecer qué bandas operan con cuatro sujetos y en carros pequeños.

Fuentes policiales, que solicitaron no ser identificadas, explicaron que los grupos de robo de vehículos están operando de la forma en que lo hicieron los atacantes de el general, es decir que se llevan a las víctimas para evitar que alerten a la policía, o para verificar con ellos si el vehículo tiene algún sistema de localización, telefónica o satelital.

Los funcionarios explicaron que la zona de Valle Abajo es especialmente vulnerable por el fácil acceso y las salidas que conducen directo a la auto- pista.

Los vecinos reclaman que no hay patrullaje ni vigilancia policial en el sector.

Apenas un día

El general retirado llegó a Caracas con su familia para hacer unas diligencias personales, y se estaban quedando en la residencia de su hija, ubicada en El Paraíso, hacia allá se dirigían cuando los intercep- taron.

El jueves la familia viajaría a Margarita de vacaciones. En cambio a finales de la tarde de ese día, el cuerpo del general fue llevado vía aérea hasta San Cristóbal.

Familiares y amigos de Méndez se reunieron en una funeraria de Barrio Obrero y este viernes asistieron al entierro.

El general Méndez había sido jubilado en 2008 y seis meses después se lanzó como candidato independiente a la Gobernación del Táchira, su estado natal.

El último cargo que tuvo el general Jesús Gerardo Méndez como militar activo del Ejército fue el de jefe nacional del Batallón Ingenieros de Combate, con sede en Fuerte Tiuna.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Anibal Cordova Ravelo
05.09.2010
6:01 PM
Yo no tuve el honor de conocer al general asesinado, pero es triste la manera como sucedió todo, ademas ese comentario tan bajo y chavero del usuario del foro Carlos Romero, parece que proviene de una mente pudreval. Uno debe ser decente y comprender el sufrimiento ajeno de los familiares de las victimas de tanta violencia. No es algo para burlarse. Lo invito a corregirse Señor Romero, póngase en el lugar de esa familia.
 
Por Anibal Cordova Ravelo
05.09.2010
5:53 PM
Estoy leyendo comentarios criticables acerca de la jubilación del General que asesinaron y el hecho de que portaba dos armas, no creo que esos detalles sean importantes. Imagino que los ignorantes que no tienen idea de lo que significa portar un uniforme durante años y someterse a las condiciones de trabajo que se vive en ese ambiente militar. Parece que tienen un ataque de envidia. Ademas alguien comento del eslogan de los rojo rojetos, ¿a quien le consta que el pensaba así? esto es tan lamentable como lo ocurrido a esas tres personas en Higuerote, lo de la chica del valle que dejaron desangrar ante su hijo y su sobrino, o la lamentable muerte de un hombre ejemplar y honorable como Franklin Brito. Total, pienso que mientras sigamos sumergidos en tanta corrupción, estaremos imbuidos en crímenes e injusticias.
 
Por Veronica Bandini
05.09.2010
4:17 PM
Hola Pedro! no sabia que tenia club de fans jajajjajaja XD y que cosas incoherentes digo yo... como para saber?
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
04.09.2010
10:17 PM
FELICITACIONES, PRESIDENTE.
 
Por Juan Expósito
04.09.2010
8:12 PM
Cada vez el valle queda mas abajo, sepultado en atraso y abusos
 
Por Luis Gallardo
04.09.2010
7:51 PM
Rafael García, tengo entendido que la jubilación puede venir por edad (como propones tú) o años de servicio. Seguramente ya el general había cumplido los años de servicio requeridos para jubilarse. Juan Francisco Núñez, entiendo tu punto de vista. Yo si algún día fuese a comprarme un carro muy probablemente eligería uno "normalito", incluso usado. Es lamentable que uno no pueda darse el gusto de comprarse lo que le gusta. Si el general tenía con qué y es bien habido, pues no hay nada nm tener un 4 Runner o un Mercedes-Benz último modelo. Lo malo es tener la "sensación de seguridad" portando dos armas :(
 
Por pedro arteaga
04.09.2010
6:16 PM
qepd este querido y patriopta general revolucionario y gracias a dios que por lo menos hoy veronica bandini hablo con cordura
 
Por EDMUNDO VARELA
04.09.2010
6:02 PM
AL HIJO DE ALEPPO (SIRIA)QUE HABLA TANTAS "BABOSADAS"...QUE PUEDE DECIR AHORA? SI FUERA CABAL y SINCERO CONSIGO MISMO, HABLARIA CON "CHACU.."Y RENUNCIARIA AL CARGO DE "MENISTRO DEL PODER POPULAR...o antiguamente RELACIONES INTERIORES" y se fuera pal' VIGIA a vender colchones y trabajar de "cotero" en la zona del SUR DEL LAGO con sus familiares "arabes"
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
04.09.2010
4:52 PM
LA DELINCUENCIA HOY DIA NO ESTA VIENDO SI ES GENERAL O SOLDADO Y MENOS CIVIL,SIMPLEMENTE CUANDO VAN A COMTER UN DELITO NO MIRAN PARA ATRAS-PERTICULARMENTE PIENSO QUE AUNQUE ESTOS FACINEROSOS TIENEN DERECHOS HUMANOS DEBEN APLICARSE EN LA NACION LA OPERACION EXTERMINIO COMO UNICA FORMA DE BAJAR LOS INDICES DE INSEGURIDAD Y DELINCUENCIA
 
Por Ana Marquez
04.09.2010
2:04 PM
Muy sentida la muerte del general Mendez Orozco, a manos de estos (...) Ojala los cuerpos policiales capturen a sus asesinos
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas