ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, viernes 03 de septiembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Inseguridad | Por decisión de la Corte de Apelaciones de Falcón
Ordenan detener a funcionario del Cicpc por masacre en Tucacas

El 26 de febrero este año el Ministerio Público acusó a Linares Alcántara por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado con alevosía, en grado de complicidad correspectiva, en perjuicio de Ángel Soto, Jesús Millán y las hermanas Aurimar y Ana Soto Piña.

  EL UNIVERSAL
viernes 3 de septiembre de 2010  08:27 PM

Caracas.- La Corte de Apelaciones de Falcón ordenó la aprehensión de un funcionario policial investigado por la masacre de cuatro personas en Tucacas, ocurrida el 28 de abril de 2007, de esta forma dejó sin efecto la medida cautelar a favor.

El 12 de mayo de este año, el Tribunal 1° de Control de dicha jurisdicción, durante la audiencia preliminar, otorgó al inspector adscrito a la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Carabobo, Cruz Linares Alcántara, una medida cautelar sustitutiva de libertad consistente en la presentación cada 30 días ante el Tribunal de Juicio y prohibición de salida del país, a pesar de la gravedad de los delitos por lo cuales estaba acusado.

El 26 de febrero de este año el Ministerio Público acusó a Linares Alcántara por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado con alevosía, en grado de complicidad correspectiva, en perjuicio de Ángel Soto, Jesús Millán y las hermanas Aurimar y Ana Soto Piña.

Igualmente, fue acusado por la comisión de los delitos de lesiones intencionales leves en grado de complicidad correspectiva y homicidio en grado de frustración contra Adela Piña; y por homicidio frustrado en perjuicio de los hermanos Randy y Alexander Soto Piña.

El funcionario policial también fue acusado por concurso real de delitos y porte ilícito de armas.

Ante la gravedad de los delitos, el fiscal 60° nacional y la 2° ( e ) de Falcón, Ricardo Bravo y Yudith Medina, respectivamente, solicitaron la privativa de libertad; no obstante, el Tribunal admitió parcialmente la acusación y decidió otorgar la medida cautelar al funcionario.

Esta decisión fue apelada "por la gravedad y magnitud del daño causado, por tratarse de un delito contra las personas como lo es el homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva contra los ciudadanos antes citados", se lee entre los argumentos expuestos en el escrito.

Linares Alcántara, en compañía de Luis Eduardo González Guevara, también inspector del Cicpc, llegó al Barrio Federico Scot, en Tucacas, y disparó de manera indiscriminada contra los miembros de la familia Soto Piña y otro grupo de personas que se encontraban reunidos.
Esta acción dejó como balance cuatro personas muertas y tres lesionados.

Días después del hecho, el inspector González Guevara murió en el estado Lara, donde se habría enfrentado a comisiones policiales durante la ejecución de un robo a mano armada.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por sabino pereira
04.09.2010
8:11 AM
bueno que se puede decir de algunos funcionarios que no tienen esa etica de servicios, ya que dentro de ese cuerpo tambien hay buenos funcionarios, pero ese organismo deberia de hacer una depuracion, y castigar con todo el peso de la ley aquellos funcionarios que cometen esos exabrutos, y no otorgarles esos beneficios de estar bajo un regimen de presentacion, como que si el delito que cometieron no fuera tan grave
 
Por yurbis becerra
04.09.2010
12:51 AM
Este caso eviidencia el nivel de impunidad que existe en el organo judicial, y la falta de supervision del ministerio publico en dar seguimiento a los casos, sea cual sea su naturalesa! por eso es que la gente se toma la justicia en sus manos....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas