ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, viernes 03 de septiembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Convenios
Venezuela envía pilotos para el avión de Evo Morales

El ministro de la Presidencia boliviano, Oscar Coca, explicó que la llegada de los pilotos venezolanos se enmarca en un programa de cooperación bilateral, por tanto no tiene costo para el Estado boliviano

  EL UNIVERSAL
viernes 3 de septiembre de 2010  11:39 AM

La Paz.- El gobierno de Venezuela envió a Bolivia dos experimentados pilotos para conducir el nuevo avión presidencial de Evo Morales y entrenar a aviadores bolivianos, informó el ministro de la Presidencia, Oscar Coca.

El primer viaje al exterior de la aeronave fue a Corea del Sur la semana pasada. A los pilotos bolivianos de la Fuerza Aérea les falta acumular horas de vuelo para que les sea otorgando el permiso de pilotear el moderno Dassault Falcon 900EX Easy, dijo Coca.

Los pilotos bolivianos que acompañaron a la tripulación venezolana "acumularon 50 horas de vuelo. Esto quiere decir que en poco tiempo ellos serán los comandantes de la nave'', acotó.

El funcionario explicó que la llegada de los pilotos venezolanos se enmarca en un programa de cooperación bilateral, por tanto no tiene costo para el Estado boliviano, reseñó AP.

La compra del avión en 38,7 millones de dólares desató fuertes críticas al mandatario, que asumió el gobierno proclamando austeridad.

Según funcionarios, el Falcon estaba destinado al Manchester United. El ministro de la Economía, Luis Arce, dijo que se aprovechó una oferta después de que el equipo inglés desistiera de la compra.

La oposición, que es minoritaria en la Asamblea Legislativa Plurionacional, convocó a Coca a rendir un segundo informe, ante denuncias de un supuesto sobreprecio.

La diputada opositora Norma Piérola formuló la denuncia y alegó que el precio en el mercado de una aeronave con similares características es de 24,7 millones de dólares. El gobierno rechazó la denuncia.

El Falcon 900 reemplazó a un pequeño jet de 1975 que ya manifestaba problemas técnicos. Su costo en combustible por hora de vuelo era de 2.600 dólares, mientras que el del francés es 1.900 dólares.

Antes, el gobierno de Venezuela prestó a Morales dos helicópteros Super Puma durante los tres primeros años de gestión del mandatario.

Las aeronaves tenían una tripulación venezolana de 20 personas que se relevaban. En esos helicópteros Morales visitaba todos los rincones del país. Pero uno de ellos cayó a tierra en julio de 2008 cuando perecieron cuatro oficiales venezolanos y uno boliviano.

Morales no se encontraba en la aeronave pero la había utilizado un día antes del accidente. El helicóptero se precipitó a tierra en una zona montañosa del centro de Bolivia.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (51)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Tomas Rueda
04.09.2010
12:37 AM
Esta es una de las consecuencias que estamos pagando los venezolanos, al no tener representacion en la Asamblea Nacional para que supervise y controle, como se explica que el envio de dos pilotos nativos viajen a Bolivia a pilotear el avion de Evo, con todos los gastos pagados por nuestro pais, los politicos deben averiguar bien si realmente se suscribio ese programa de cooperacion bilateral, donde el gobierno Boliviano es beneficiado por Venezuela, sin gastar un centimo. Esta es una razon mas para salir a votar este 26 de Sept, para elegir diputados que ejerzan funciones de controlsobre el gobierno y la administracion publica nacional, e impidan que continuen regalando el dinero de los venezolanos y que autoricen o no el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en nuestro pais. Compatriotas el 26 S no se queden en su casa, salgamos a votar por una Asamblea plural, logremos mayoria para seguir viviendo en libertad...
 
Por RENE PADRON
04.09.2010
12:22 AM
Senor Aldana, le dire no uno, sino tres programas muy EDUCATIVOS de nuestra TV. 1) LA HOJILLA, con el intelectual Mario Silva. 2) LOS PAPELES DE MANDINGA,con el pedagogo ALberto Nolia y 3) ALO PRESIDENTE, con su excelencia Hugo Chavez. Estos programas, han hecho de nuestro pais, una nacion de ilustres intelectuales. Gracias a ellos, saldremos del tercer mundo para entrar sl INFRAMUNDO.
 
Por luz de luna alamo
03.09.2010
11:33 PM
QUE CINISMO NO TIENE COSTO PARA BOLIVIA PERO SI PARA VENEZUELA.. HASTA CUANDO ESTOS SINVERGUENZAS SIGUEN CHULEANDO A VENEZUELA..? REGALA Y REGALA AYUDA SUMINISTO PLANTAS ELECTRICAS DOLARES EN EFECTIVO Y PARE DE CONTAR..DINERO FACILITO Y RAPIDITO IGUAL QUE UN TELE-CAJERO..QUE MARAVILLA..VENEZUELA LA CAJA CHICA DE LOS CHULOS LATINOAMERICANOS..QUE DESCARO TAN DESCOMUNALMENTE ATROZ.. POR ESTO Y POR MUCHO MAS TODOS TODOS A VOTAR PARA SACAR DEL CONGRESO A ESTOS TRAIDORES APATRIDAS QUE DESPLUMAN A VENEZUELA Y LES IMPORTA MUY POCO LA ESCASES DE ALIMENTOS FALTA DE VIVIENDAS INSEGURIDAD HAMPA BLINDADA QUE TIENE DOMINADO AL GOBIERNO INCAPAZ..CON TODOS LOS MILLONES QUE HAN DESPILFARRADO HAN PODIDO INVERTIRLO EN COMBATIR Y DESARMAR A ESTOS ANTISOCIALES MISERABLES QUE CADA DIA ENLUTAN UNA FAMILIA VENEZOLANA Y ESTE GOBIERNUCHO DE PACOTILLA NO MUEVE UN DEDO PARA ERRADICAR ESTA PLAGA QUE NOS HA PUESTO COMO LA CIUDAD MAS PELIGROSA DEL MUNDO QUE DESGRACIA DE GOBIERNO BASTA YA A VOTAR 26S 26S 26 S 26 S
 
Por Clodoveo Pelaez
03.09.2010
10:49 PM
Chávez y Evo llegan a ese acuerdo para demostrar que también son capaces de corrupción de altura, no solamente los simples maletinazos por debajo de la mesa.
 
Por juan carlos gonzalez
03.09.2010
10:11 PM
En Bolivia hay coca hasta en los apellidos, pobres los venezolanos del comun, me imagino que allá hay suficientes choferes para las ambulancias cuando un pobre las necesita.
 
Por Daniel Guzman
03.09.2010
8:45 PM
Oye José Lavativa, dime, dentro de esta solidaridad entre pueblos hermanos... ¿Cuantos millones de dólares hemos recibido de Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador? Ya que nuestras finanzas están ahora harto mal.
 
Por Ana Guédez
03.09.2010
8:19 PM
¿Y porqué no le dá un hijo? Eso será lo que le falta a Estéban por darle al EVO, que ha resultado él chuletón de América porque por lo que se ve se chulea a todo el que puede. Mejor que le manden uno de esos bichos rusos a ver si le funciona. mejor.
 
Por felton berrios
03.09.2010
8:15 PM
Otro gran "triunfo" de el sistema socialista....en todo Bolivia...no hay ni un par de pilotos calificados...me muero de risa!
 
Por alexander oropeza
03.09.2010
7:56 PM
no solo pilotos deberia de mandarle algunos aviones para el pueblo querido y hermano de bolivia tiemblen escualidos los esperamos el 26s NO VOLVERAN
 
Por Freddy Pena
03.09.2010
7:35 PM
@raul: chamo, tu insinuas que pulgarcito es en realidad evo????
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas