ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, viernes 03 de septiembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
derechos humanos | Cancilleres del itsmo trataron sobre la inseguridad en la región
Centroamericanos apoyan estatuto migratorio a guatemaltecos en EEUU

Estados Unidos otorgó el TPS a Honduras y Nicaragua luego del huracán Mitch en 1998 y a El Salvador luego de los terremotos de 2001. Desde entonces, Washington lo ha prorrogado en forma sucesiva.

  EL UNIVERSAL
viernes 3 de septiembre de 2010  02:14 PM

Guatemala.- Los cancilleres de Centroamérica respaldaron una petición de Guatemala para que Washington conceda a los guatemaltecos un Estatuto de Protección Temporal (TPS, en inglés), que les permite vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos por un periodo definido.

"Acordamos apoyar a la República de Guatemala en todas las gestiones que realiza ante el Gobierno de EEUU para la obtención del Estatuto de Protección Temporal (TPS) en virtud de los efectos causados por la erupción del Volcán Pacaya y la tormenta tropical Agatha" en mayo, dijeron los cancilleres en un comunicado, indicó AFP.

Los cancilleres del istmo se reunieron este jueves y viernes en Antigua Guatemala, 45 km al oeste de la capital, para hablar sobre asuntos de seguridad y migración.

Estados Unidos otorgó el TPS a Honduras y Nicaragua luego del huracán Mitch en 1998 y a El Salvador luego de los terremotos de 2001. Desde entonces, Washington lo ha prorrogado en forma sucesiva.

La tormenta Agatha y la erupción del volcán dejaron 165 muertos en mayo.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas