ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, viernes 03 de septiembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Eurocopa
Rusia se impone ante Andorra
Pável Pogrebnyak marcó los dos goles de la victoria rusa (Reuters)
  EL UNIVERSAL
viernes 3 de septiembre de 2010  03:26 PM

Moscú.- Un doblete del ariete del Sttugart alemán Pável Pogrebnyak dio hoy la victoria a Rusia ante un rocosa Andorra, que arropada por su campo no sólo defendió, sino que incluso llegó a inquietar en algunas ocasiones la portería visitante.

El nuevo técnico de la selección rusa, el holandés Dick Advocaat, que ya había advertido antes del choque en Andorra que lo "importante es resultado", puede sentirse satisfecho: hasta ahora Rusia había ganado en Andorra solamente por un gol de diferencia, destacó Efe. 

Desde el pitido inicial, Rusia se volcó sobre el arco andorrano, defendido por José Antonio Gómes, la figura de su equipo y responsable de que de que el marcador no fuera más abultado.

Andréi Arshavin, el mediapunta ruso del Arsenal, hacía de las suyas en la proximidades del área andorrana y probaba a Gómes con tiros de media distancia.

Fue precisamente suyo el pase en profundidad al vértice del área pequeña que le permitió a Pogrebnyak abrir la cuenta en el m.13 con un zurdazo cruzado que dejó sin oportunidad al portero de Andorra.

Poco después, Arshavin estuvo a punto de conseguir el segundo tanto con un tiro de unos 16 metros, que resultó ligeramente desviado.

Pero Andorra no estaba dispuesta sólo a atrincherarse en su campo, sino también a tentar en la portería contraria.

En el m.22, Gómez probó la atención del Ígor Akinféev con un tiro de media distancia que el cancerbero ruso despejó sin cierta dificultad.

Hacia en final de la primera parte la selección andorrana consiguió, si no equilibrar el partido, trabar en cierta medida el juego de los rusos.

Pogrebnyak seguía buscando con insistencia la meta contraria, pero sin mucha fortuna.

En el segundo tiempo, cuando falta media hora para el término del partido, Avdocaat lanzó al campo a Alan Dzagoev, delantero del CSKA de Moscú, en sustitución de Vladimir Bystrov.

El cambio fue afortunado: tres minutos después de saltar a la cancha Dzagóyev cayó el área y el árbitro, el maltés Marco Borg no titubeó para señalar penalti.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Pogrebnyak, quien anotó con un potente disparo a la izquierda del guardameta, quien pese a adivinar la dirección del balón no pudo evitar el gol.

Rusia siguió buscando la portería contraria, y Pogrebnyak estuvo incluso cerca de conseguir un "hat trick".

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas