ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, jueves 02 de septiembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
VOTO 2010 | Presentará videos en sesión de la directiva del CNE
Rector Díaz solicitará evaluar actuación de Chávez en campaña

Las denuncias fueron presentadas hoy por el rector Vicente Díaz durante una rueda de prensa en la que exigió a los actores políticos que garanticen la realización de "campañas entre iguales".

ANYIMAR COVA LUGO |  EL UNIVERSAL
jueves 2 de septiembre de 2010  01:38 PM

Caracas.- El rector del CNE, Vicente Díaz, presentó hoy lo que considera pruebas de presuntas violaciones a las normativas de la campaña electoral cometidas por funcionarios de gobierno, entre ellos el Presidente y Vicepresidente de la República. Las posibles faltas serán presentadas por Díaz en la próxima sesión de rectores del CNE para que sean sometidas a discusión.

Durante la rueda de prensa, Díaz presentó varios videos, entre los que destaca una cadena nacional del 28 de agosto, en la que el presidente Hugo Chávez, durante la inauguración de un centro asistencial, hace un pase en vivo al vicepresidente Elías Jaua, quien se encontraba con candidatos del oficialismo a la AN. Asimismo se refirió a varias intervenciones del  Mandatario que, a su jucio, van en detrimento de los demás actores políticos participantes en este proceso electoral.

Al respecto citó el artículo 145 de la Constitución, que reza que los funcionarios públicos están al servicio de la nación y no de parcialidad política alguna; la Ley contra la Corrupción, que en su artículo 13 indica que los funcionarios no podrán destinar el uso de bienes públicos al servicio de parcialidad política alguna; y el artículo 6 de la Ley de Procesos Electorales, el cual dice que los funcionarios "no pueden actuar en ejercicio de la función pública orientados por sus preferencias políticas o en detrimento de cualquier organización con fines políticos".

También recordó la necesidad de llevar a cabo "campañas entre iguales" y aseguró que el ente comicial ha realizado el monitoreo de la campaña electoral en diferentes etapas, con 78 fiscales desplegados en el país. Al respecto dijo que se han emitido más de 500 informes por presuntas violaciones, de los cuales 495 se han considerado procedentes, en primera instancia, y serán evaluados por la Comisión de Participación Política y Financiamiento.


¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (20)
páginas:
1 | 2 |
Por Luis Mujica
03.09.2010
9:21 AM
Pedrito Fernandez, no tengo el gusto de ser tu "amiguito" pero cuando se intenta justificar algo se debe tener argumentos solidos para ser creible. Si se critica a las rectoras de parcializadas y a este señor se considera una maravilla, entramos en franca contradiccion con lo queremos para nosotros y lo queremos para otros y eso es fariseismo. Tampoco seria valido el argumento que cuando adecos y copeyanos el que gobernaba tenia mayoria de miembro en el cse, esas vagabunderias deber ser eliminadas.
 
Por Jose Zambrano
03.09.2010
9:09 AM
Sra. Colomina a usted que tanto le gusta leer noticias Reuters El asesor para asuntos económicos de la Presidencia de Nicaragua, Bayardo Arce, aseguró hoy que Venezuela ha prometido mantener una donación para que unos 130.000 empleados públicos continúen recibiendo, en 2011, un bono salarial de 25 dólares mensuales, también llamado bono del Alba
 
Por Antonia martinez
03.09.2010
8:33 AM
Exijamos respeto, el pide respeto a los demas, pero este individuo pasa por ensima de todo el mundo y no le gusta que le saquen los trapos al sol, asi es chavez. Como es posible que se crea que las cosas son solo como el las quiera hacer?? hasta cuando tenemos que tolerar este abuso de poder?? Y si algunos piensan que la denuncia no sera escuchada? es por eso mismo, por que a todos uds los tienen embobados, no hechizados, por que los hechizos los reciben en cuba, por eso las carreras de vuelo para que se los refuercen .... O NO ... sr presidente???? sino fuera por eso ud que haria?? pero OJO, que hay un DIOS mas fuerte y supremo, y cuando ud este pagando todas las injusticias, se acordara de todo lo que el pueblo dice. Igualdad chavez, no separa el pueblo, no nos separe, IGUALDAD y LIERTAD DE PENSAMIENTO, DEMOCRACIA, eso es lo que pedimos a gritos !!! NO SE HAGA EL LOCO, que de loco no tiene un pelo ud. Y ya va a ver como los rojos rojos rojitos como YO, le daremos LA SORPRESA DEL ANO
 
Por carmen olaizola
03.09.2010
8:25 AM
PEDRO FERNÁNDEZ, AMIGO EL RECTOR VICENTE DÍAZ ESTÁ INSCRITO EN ACCIÓN DEMOCRÁTICA&¿SABÍAS?
 
Por Gustavo Perez
03.09.2010
8:02 AM
Y POR ULTIMO AL AMIGO MUJICA .. JEJEJ JIJIJI OTRO MAS DE LA SECTA... SEGURO YA LE DIERON SU TARJETICA PARA QUE COMPRE COMIDA REGALADA... DIOSSSSSSSSSS VENEZUELA VERDADERAMENTE SE HA CONVERTIDO EN EL HAZME REIR DE MUCHOSSSSSSSSSSSSSSSS QUE LASTIMA Y TENIENDO UN PARAISO DE PAIS SE HAYA CONVERTIDO EN UN CRIADERO DE INCAPACES CON UN CEREBRO EN ROJO: O SEA NO AVANZA COMO LOS SEMAFOROS .. SE PUSIERON EN ROJO Y NO HAY QUIEN LOS PUEDE REPARAR... JEJEJ
 
Por Gustavo Perez
03.09.2010
7:58 AM
LO QUE DEBEN INVESTIGAR Y HACER PUBLICO ES EL ORIGEN Y MANEJO DE FONDOS DE ESAS CAMPANAS !!! ME GUSTARIA VER DE DONDE SALE TANTA PLATA PARA TANTAS FRANELAS, GORRAS, CAMISAS, IMPRESIONES, CARTELES, VALLAS, COMIDA, BEBIDA, MUSICA, TRANSPORTE... ESO ES LO QUE DEBEMOS VER PUES EL GOBIERNO ESTA OBLIGADO A RENDIRNOS CUENTAS PUBLICAS!!! ESE EXAMEN NO LO PASAN!!! Y POR OTRO LADO: QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO? LUCENA? QUE VA ESA NI DE VAINILLA PIERDE SU CARGASO, AMONESTAR AL PSUV O AL PTE?? JEJEJ JIJI JAMAS... ASI QUE EUTOPIAS Y FALACIAS ....
 
Por Vincenzo Spadaro
03.09.2010
7:41 AM
La rectora Tiby, salio ya al paso Sr. Rector Dias, lo que pasa en la Tv del estado no es propaganda, sino que el pueblo esta viendo mal, nos vieron cara de tonto a los venezolanos, Tiby creo que le quedo muy grande ese puesto.
 
Por Luis R. Riera R.
02.09.2010
9:07 PM
En VIVE TV estan pasando un programa del PSUV relacionado con las votaciones del 26-S
 
Por Dolores Colomina
02.09.2010
8:35 PM
Como es su costumbre, el "bocazas" de siempre, investido de rector del CNE y "evidente" aliado del antichavismo, le hace un flaco favor al país y le dió más "fuelle" al presidente Chávez (..pá que coja mínimo ???). Cuando aparecerá una Oposición decente y digna en Venezuela,que de una buena vez cambie la postura de la "idioti-cracia" que emana desde el antichavismo y permita que el pueblo elija a su deseo y conciencia. Rector Díaz: renuncie.!!!
 
Por Alirio José Angulo
02.09.2010
8:22 PM
Yo estoy haciendo el trabajo de una luminaria de psicólogo para todo el país. Para evitar que el país se me desespere y se ponga loco, y vea en mí su esperanza y la paciencia le acompañe a unos y a otros. Les pregunto: ¿Tengo derecho a defender mi país o no? Si esto que voy a decir lo desea hacer hugo chavez que lo haga él y me invita a mi, él contesta las preguntas políticas y yo las religiosas y espirituales. Lo entenderá después: Necesito se me facilite dar una conferencia a la oficialidad de las Fuerzas Armadas Bolivarianas Venezolanas. Y si alguien quiere interactuar conmigo que lo haga. La oficialidad podrá formular preguntas de forma anónima, las hará en un papelito el cual se pasará recogiendo en un cesto. A cada pregunta allí mismo se le dará su respuesta y será quemada. Es por querer a nuestra Patria y amar a nuestro DIOs que luchamos. Es Bendito mi Dios. Profeta Alirio José Angulo
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas