ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, jueves 02 de septiembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Buscan fuentes de financiación en lucha contra el cambio climático
  EL UNIVERSAL
jueves 2 de septiembre de 2010  01:19 PM

Ginebra.- Más de cuarenta países, representantes de todos los intereses en la lucha contra el cambio climático, debaten hoy y mañana en Ginebra cómo aumentar la financiación a largo plazo de medidas para mitigar y adaptarse al calentamiento del planeta, con el fin de allanar el camino a la Conferencia de Cancún.

"Todos sabemos que la reducción y la gestión del calentamiento climático exigirán importantes medios financieros. El arreglo de la cuestión financiera es una condición esencial para el éxito de las negociaciones de Cancún sobre el clima", señaló el consejero federal (ministro) suizo Moritz Leuenberger, al inaugurar hoy este encuentro, reseñó EFE. 

Copresidido por Suiza y México, el Diálogo de Ginebra sobre el clima es un encuentro informal, que no forma parte de las negociaciones oficiales de la Convención de la ONU sobre el clima, por lo cual no se adoptarán decisiones.

Aunque existe un consenso general sobre la necesidad de incrementar los fondos para luchar contra el cambio climático, los países difieren sobre cuestiones como de dónde procederán los fondos necesarios, cuál será el papel del sector privado, qué diseño tendrá un nuevo Fondo sobre el clima y cómo se gestionará el acceso y reparto de los fondos.

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Chistiana Figueres, subrayó hoy que recientes grandes desastres como las inundaciones de Pakistán o los incendios de Rusia han llevado a "un creciente sentimiento de urgencia" en estas negociaciones.

La diplomática costarricense, que es la principal responsable de estas negociaciones para reducir las emisiones de gases contaminantes, cree que aún hay esperanzas de que en la ciudad mexicana de Cancún "se puedan adoptar decisiones claras".

La base es el compromiso adquirido en la Conferencia de Copenhague de 2009 por los países industrializados de ayudar con 30.000 millones de dólares a los países en desarrollo entre 2010 y 2012, y después, hasta 2020, con 100.000 millones de dólares cada año. La segunda cantidad es juzgada insuficiente por los países en desarrollo.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas