ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, jueves 02 de septiembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
CÁRCELES | A consecuencia de la fuga del líder de "Los Invisibles"
Destituido director de cárcel de Tocuyito

Evert Hernández fue sustituido por el ex Jefe de Custodios del MIJ, Miguel Jiménez.

  EL UNIVERSAL
jueves 2 de septiembre de 2010  05:02 PM

Valencia.- Fue ordenada la destitución del director del Centro Penitenciario de Carabobo (La Mínima), Evert Hernández.

El general Orlando Rodríguez, jefe del Comando Regional Número Dos de la Guardia Nacional, organismo responsable de la seguridad externa de la cárcel de Tocuyito, confirmó que, debido a la fuga el pasado domingo del líder de la banda delictiva "los Invisibles", Fraiberth Velasco Vargas (27), fue ordenada la desincorporación de su director

El jefe militar informó que el cargo de Hernández fue asumido por Miguel Jiménez, antiguo jefe de Custodios del Ministerio del Interior y Justicia.

Por este mismo caso se encuentran detenidos 10 funcionarios adscritos a la Dirección Nacional de Custodia del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia, quienes todavía están a la espera de que se realice la audiencia de presentación en los tribunales donde serán imputados por delitos tipificados en el Código Penal vigente y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

Trascendió que la fuga de Velasco Vargas originó la realización de operativos y requisas en la Mínima de Tocuyito por parte de efectivos del Respuesta Inmediata Carcelaria (ERIC), instancia adscrita a la Guardia Nacional.

En Carabobo, Aragua, Lara y entidades fronterizas realizan una serie de allanamientos y dispositivos en búsqueda del delincuente fugado, jefe de la banda de secuestradores que fue considerada la más poderosa del país.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Manuel Jardin
02.09.2010
10:10 PM
Porque puede ser que el tipo este aún en la celda, pero no pueden verlo. No se, es mejor que revisen bien antes de ejecutar esa orden de destitución.
 
Por Manuel Jardin
02.09.2010
10:07 PM
Lo que no alcanzo a entender es: ¿Cómo lo vieron?.
 
Por pedro arteaga
02.09.2010
9:35 PM
enrique tu eres otro ignorante que habla sin saber nada, al director lo destituyeron por inepto y no lo van a recompensar por eso, te aconcejo que no seas inquisidor en tus palabras cuando no conoscas un tema, gracias.
 
Por pedro arteaga
02.09.2010
9:33 PM
irene, no seas ignorante por favor, no andes diciendo cosas que no sabes y diciendo calumnias de personas honorables
 
Por Oscar Cabrita
02.09.2010
8:18 PM
En Valencia el hampa està desatada, los funcionaris policiales se confunden con los maleantes, usted no sabe quièn es quièn. Allì no se produce un robo que la policìa no tenga la mano metida de una u otra forma. Los cacos andan en vehìculos por toda la ciudad buscando vìctimas, siguen a los carros hasta su casa y cuando se bajan del carro le roban el vehìculo y todas sus pertenencias. Todos los dìas en las camionetas de pasajeros le roban a la gente todo, es una ciudad totalmente caòtica, como en el lejano oeste. Si por casualidad capturan a un ladròn entonces pasa lo que pasò, los "funcionarios" los dejan escapar. Salvese quien pueda.
 
Por irene rodriguez
02.09.2010
6:10 PM
Buene ya recibio su buene paca de billete. Ojala ningun familiar se tope con uno de eeelos ....digo para que no se arrepienta de dejerlo irrr
 
Por guillermo hernandez
02.09.2010
5:28 PM
deberia ir preso tambien con todos los funcionarios involucrados ya que son todos los complices
 
Por Enrique Cubillos
02.09.2010
5:16 PM
sustitución? y el castigo correspondiente? Muy seguramente mandarán a este ex-director de consúl a Europa, para que se de unas vacaciones mientras se disipa el alboroto.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas