ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, jueves 02 de septiembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
derechos humanos
Directorio de Bundesbank unánime para echar a miembro por comentario racista

Sigmar Gabriel, jefe del partido socialdemócrata SPD, del que Sarrazin es miembro, reconoció que recibió muchos mensajes de apoyo a Sarrazin en los últimos días de parte de la base del partido, pero quiere sin embargo excluir al provocador.

  EL UNIVERSAL
jueves 2 de septiembre de 2010  12:23 PM

Berlín.- Los miembros del directorio del Bundesbank, el banco central alemán, se pronunciaron por unanimidad el miércoles a favor de la destitución de uno de sus colegas luego de hacer declaraciones racistas, informó el jueves el diario Berliner Zeitung, mientras el debate crece en Alemania.

El presidente de la institución, Axel Weber, y los cuatro miembros del directorio no involucrados debatieron el miércoles sobre el futuro al interior de la institución del sexto miembro del órgano de dirección, Thilo Sarrazin, muy criticado por sus comentarios sobre los inmigrantes musulmanes y la existencia de lo que él llama un "gen judío", manifestó AFP.

Los cinco dirigentes del Bundesbank estarían de acuerdo en que se vaya Sarrazin, quien con frecuencia dice cosas provocadoras y puso en dificultades al banco el año pasado, informó el Berliner Zeitung. Las modalidades de su salida estarían por establecerse, según el diario.

El Bundesbank rechazó comentar esas informaciones.

El procedimiento oficial requiere que el Bundesbank pida al presidente de la República destituir a un miembro de su directorio. El presidente, el conservador Christian Wulff, dijo que es necesario evitar "que la discusión afecte a Alemania", en especial en el plano internacional.

El asunto causó mucho escándalo en Alemania, donde Sarrazin fue objeto de críticas muy violentas por parte de responsables políticos de todas las tendencias. Pero es también apoyado por una parte de la población, que está de acuerdo sobre la poca voluntad de integración de algunos inmigrantes.

Según una encuesta de la cadena de televisión N-24, 51% de los alemanes estarían opuestos a su destitución del Bundesbank.

Sigmar Gabriel, jefe del partido socialdemócrata SPD, del que Sarrazin es miembro, reconoció que recibió muchos mensajes de apoyo a Sarrazin en los últimos días de parte de la base del partido, pero quiere sin embargo excluir al provocador.

Para el influyente semanario Die Zeit, "Thilo Sarrazin se está convirtiendo en héroe nacional y una salida del directorio del Bundesbank o del SPD le daría incluso estatuto de mártir", según un editorial.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas