ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, jueves 02 de septiembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Mundial de Turquía
Argentina cae ante Serbia y pierde el liderato en su grupo
Servia marcó la diferencia en los últimos segundos del partido (AP)
  EL UNIVERSAL
jueves 2 de septiembre de 2010  02:58 PM

Kayseri.- La selección argentina de baloncesto perdió hoy ajustadamente con Serbia por 84-82 y de esa forma finalizó segunda en el Grupo A del Mundial de baloncesto de Turquía.

Las figuras del partido fueron el ala-pivote argentino Luis Scola (32 puntos), y el tridente serbio conformado por Milos Teodosic (16), Dusko Savanovic (19) y Nenad Krstic (18), destacó DPA. 

Esta derrota, la primera de Argentina en el torneo, lo deja en la segunda posición del Grupo A, por lo que el martes se enfrentará en octavos de final en Estambul al ganador del encuentro entre Brasil y Croacia.

Por su parte, Serbia se medirá con el perdedor de dicho encuentro el sábado, también en Estambul, sede de toda la fase final.

Tras la floja actuación del miércoles ante Jordania, Argentina salió con otra actitud y mentalidad con la intención de quedarse con la victoria y el grupo. Algo que logró a medias, porque pese a la derrota, cumplió su mejor actuación en el torneo.

Comandados por un punzante Pablo Prigioni, rotaciones rápidas, defensa agresiva con muchas ayudas y una anotación repartida, los albicelestes sorprendieron a los balcánicos al escaparse 20-7 en siete minutos de juego.

Sin embargo, con tres triples, los subcampeones europeos empataron (22-20), beneficiados además por un cambio de marca: dejó atrás una endeble defensa zonal y pasó a una marcación individual que cerró las opciones de ataque argentinas.

En el segundo cuarto, Argentina continúo marcando el ritmo del partido solventado su juego en la defensa. Pero la escasez de relevos de calidad debilitó al equipo, que nuevamente dependió de la anotación de Scola (17).

El reingreso del talentoso base Teodosic (14 puntos) y del perimetral Savanovic (9) le otorgó mayor profundidad a los serbios, que pasaron por primera vez al frente en los últimos segundos del periodo para irse al descanso 40-39 por delante.

Al regresar del vestuario, Serbia se escapó cuatro arriba (50-46) con dos triples de Aleksandar Rasic, pero la aparición de Hernán Jasen (siete puntos) mantuvo expectante a los sudamericanos.

En el inicio del ultimo cuarto, Serbia salió decidido a llevarse por delante a su rival, y lo consiguió. Con Savanovic y la buena defensa de Krstic sobre Scola sacó una importante ventaja de nueve puntos: 65-56 al promediar la etapa.

Cuando parecía que los balcánicos se encaminaban sin sobresaltos hacia la victoria, con mucho amor propio y oficio ante la inexperiencia de su rival, Argentina comenzó a descontar progresivamente.

Con triples de Prigioni, Leonardo Gutiérrez y Paolo Quinteros le permitieron igualar 75-75 con 1:40 minutos por jugar.

Pero un triple de Savanovic y la efectividad desde la línea de tiros libres permitió a los campeones mundiales de 1998 y 2002 sentenciar el encuentro y quedarse con el primer lugar del grupo.

Por cuarto partido consecutivo, Argentina no pudo contar con el pivote Fabricio Oberto, quien sufrió una gastritis viral. No obstante, el cordobés estuvo junto a sus compañeros en el banco de suplentes y se espera que reaparezca en octavos de final.

Entretanto, Scola, quien es el máximo anotador del Mundial con 29 puntos por partido (145), continúa acumulando logros individuales.

Con sus 32 puntos ante los balcánicos, el jugador porteño acumula 357 tantos en sus tres Mundiales y de esa forma se convirtió en el máximo anotador argentino en la historia de estos torneos superando a Ernesto Gehrmann (331).

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas