La organización aseveró que se apega al pronunciamiento del Foro por la Vida en el sentido de señalar la responsabilidad de la citada funcionaria por el deceso de Brito, al no instruir una investigación “expedita y transparente” sobre las denuncias presentadas por la familia en contra del Instituto Nacional de Tierras (INTI).
Caracas.- La organización de Derechos Humanos (Provea) afirmó hoy que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, incumplió con su compromiso de preservar la vida del productor agropecuario, Franklín Brito, y de trasladarlo a la Cruz Roja Venezolana, tal y como lo había asegurado en el mes de junio.
Provea aseveró que se apega al pronunciamiento del Foro por la Vida en el sentido de señalar la responsabilidad de la citada funcionaria por el deceso de Brito, al no instruir una investigación "expedita y transparente" sobre las denuncias presentadas por la familia en contra del Instituto Nacional de Tierras (INTI) y por promover su traslado al Hospital Militar sin permitirse la atención del personal de la Cruz Roja.
Recordó la organización que el principal argumento para llevar a Brito al Hospital Militar fue el de garantizar su vida, lo cual fue considerado por diversas organizaciones y defensores de los Derechos Humanos como la privación ilegítima de su libertad.
Asimismo, Provea manifestó que la fiscal Ortega "desempeñó un papel activo en la campaña de criminalización y desprestigio" de Brito, y agregó que la Defensoría del Pueblo fue cómplice de ello.
Recordó que el 11 de junio pasado, la fiscal general aseguró que Brito sería trasladado a la Cruz Roja, como lo pedían sus familiares.
"Los familiares quieren que él esté en la Cruz Roja, yo creo que el procedimiento ahora es que él se traslade a la Cruz Roja (…) Los médicos de la Cruz Roja están atendiendo al ciudadano Franklin Brito, y que además en el día de hoy deben estar estos médicos haciendo todas las gestiones para que el ciudadano Franklin Brito esté con los médicos de la Cruz Roja, pues eso es lo que quiere él", habría dicho la fiscal a Radio Nacional de Venezuela (RNV) en esa fecha.
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2010