Río de Janeiro, Brasil.- El Gobierno brasileño considera a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como una organización "ligada al crimen, al crimen organizado y al crimen del tráfico de drogas", afirmó tajante la candidata oficialista a la Presidencia de Brasil, Dilma Rousseff.
Esta declaración de Rousseff, la más dura dirigida por un miembro del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva en relación con el grupo guerrillero colombiano, fue formulada durante una entrevista a TV Globo en la que la candidata oficialista fue cuestionada sobre la resistencia del Gobierno brasileño en calificar a las FARC de "narcoguerrilla", informó DPA.
La ex ministra del Gabinete de Lula sostuvo sin embargo que esa posición no impide que el Gobierno defienda un diálogo con las FARC para restablecer la paz en Colombia: "Si no se habla, no se logrará incluso la paz".
Rousseff recordó que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien llegará hoy a Brasil para una visita oficial de dos días, combatió a las FARC cuando se desempeñó como ministro de Defensa, pero también "tuvo diálogo, porque hay momentos que, sin el diálogo, no se consigue negociar la paz".
Asimismo defendió la actuación del Gobierno brasileño frente a la existencia de presos políticos en Cuba, y sostuvo que Lula contribuyó a las recientes liberaciones.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

