ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, martes 31 de agosto, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Voto 2010 | Pregúntale A...
Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular

Lea las respuestas que el ex alcalde de Chacao dio a las preguntas enviadas por los usuarios

Oswer Díaz Mireles/Archivo
  EL UNIVERSAL
martes 31 de agosto de 2010  05:48 PM

Carlos José Rivas: ¿Cuál es tu proyecto político? ¿Donde puedo bajarlo para leerlo? No se siente la acción de @voluntadpopular. ¿Cómo lograr que usted responda sus twitter?... A ver si tengo suerte por acá bajo la plataforma de @eluniversal. Saludos

Hola Carlos, gracias por escribir. En la medida de lo posible procuro responderle a mis seguidores e inclusive darles follow para estar en contacto, pero aún me falta una buena parte. Voluntad Popular es un movimiento social y político, plural y democrático que tiene 9 meses de constituido y en este tiempo nos hemos avocado a la defensa de los derechos de todos los venezolanos, a conocer sus necesidades y a plantear una alternativa de país en el que todos los derechos sean para todas las personas. Nuestra bandera es la construcción de una nueva forma de hacer política, en donde todo el que quiera ser un líder política, primero debe ser un líder social. Te invito también a contactarme por mi cuenta en www.facebook.com/leopoldolopezoficial y por mi página en Internet www.leopoldolopez.com

Jenni Ortega: Buenas tardes, querido Leopoldo, estuve con Ud. Cuando estaba como alcalde en Chacao, y su labor fue grandiosa, y doy fe de su buena voluntad con todas las personas desde mantenimiento hasta directivos. Sin embargo me preocupa Chacao hoy en día, su gobernante no sirve para nada, y los directivos que tiene en sus instituciones son igual que él, hay posibilidades de que lo asesores de alguna manera? Cambiando de tema municipal a personal, cuando se termina tu inhabilitación? Puedes postularte como candidato presidencial en el 2012? Como seria según tu experiencia la manera de unir en un solo contexto a la oposición? Crees capaz de que solo uno sea el contrincante de este nefasto gobierno en las presidenciales? Gracias y toda la suerte del mundo para ti y los tuyos!!

Jenny, gracias por expresar tu preocupación por mi caso. Yo soy el ciudadano más inhabilitado en la historia política de Venezuela. Tengo dos inhabilitaciones, la primera termina en 2011 y la segunda en 2014. Mi caso fue admitido en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y para el año próximo esperamos una sentencia favorable. Eso definirá las demás acciones.
La forma correcta de unificar a la oposición debe ser a través de la escogencia de candidatos mediante elecciones primarias, nada debe estar por encima de la voluntad popular. De esa manera podemos ir fortalecidos con un candidato presidencial escogido por el pueblo.
En cuanto a Chacao, lamentablemente este año los gobiernos municipales no pesuvistas, enfrentan condiciones adversas en cuanto a recursos, fíjate el ejemplo de la negación de recursos al Hospital Pérez de León en Sucre. Por ello debemos dar todo el apoyo posible a los alcaldes para que adelanten la mejor gestión posible, cercana a los ciudadanos.

Dolores Colomina: Sr. López: Es insólito que ustedes -los antichavistas- aún no desarrollen o al menos preparen un plan de mejoramiento de las instituciones del país. Toda su proyección política se basa en salir de Chávez y no hay nada respecto al país y sus habitantes. Cree Ud. que la gente les va a dar su confianza sí no saben lo que recibirán a cambio..???

Sra. Colomina, no puedo expresarme por otros líderes u organizaciones de la alternativa democrática. Durante los 8 años de gestión como alcalde de Chacao procure transformar para bien las instituciones a mi cargo, mediante una gerencia pública efectiva y eficiente. La Policía de Chacao se convirtió en parámetro de referencia nacional e internacional en materia de seguridad y prevención, impulsamos programas de atención social de avanzada y elevamos la moral y cultura ciudadana de todos los ciudadanos que hacen vida en el municipio. Desde Voluntad Popular promulgamos esos mismos valores, la prevalencia de lo social para construir lo político, el respeto a La Constitución y la premisa de todos los derechos para todas las personas. El presidente fue elegido para gobernar hasta 2012 y será el pueblo quien decida democráticamente quién lo sustituirá en el cargo.

Pedro Pérez: Señor López, mencione tres aspectos puntuales en los que tenga que trabajar la nueva AN. Y mencione alguna Ley impulsada por el Gobierno con las que esté de acuerdo

1. Ejercer eficientemente su labor contralora sobre la administración pública y los poderes públicos.
2. Legislar para resolver las principales necesidades de los venezolanos como la inseguridad, la educación, el desempleo y la pobreza.
3. Velar por la administración eficiente del presupuesto público nacional.

Ricardo Parra Briceño: Gracias a El Universal por la oportunidad. Amigo Leopoldo al final tu posición sobre las primarias tuvo razón, los partidos políticos cayeron en lo de siempre. Resido en el municipio Los Salias y nuestro candidato natural Yon Goicoechea le negaron la oportunidad por uno importado. Igualmente saldremos a votar pero no nos sentimos representados.

Agradezco tu reconocimiento a las ideas que desde Voluntad Popular hemos impulsado en aras de que el pueblo sea quien escoja a los lideres que los representen en cada una de las instancias de la administración pública nacional; lamentablemente la MUD no consideró viable aplicar esta propuesta en todo el territorio nacional e inclusive, se dieron injusticias como la inhabilitación de Carlos Vecchio por la misma Mesa de la Unidad, a pesar de haber recibido más de 45 mil votos para ser candidato a la AN, o la de Yon Goicoechea, tal como tu mencionas. Miles de venezolanos se sienten poco representados al igual como tú, pero el 26 de septiembre debemos expresar con fuerza nuestra vocación democrática, demostrándole al gobierno nacional, una vez más, nuestro rechazo al vertiginoso avance del socialismo que adelanta. Visítanos en www.voluntadpopular.com o escríbenos a actívate@voluntadpopular.com para que seas parte del cambio!

Roberto Monagas: Epale pana, recibe un cordial saludo, 1. Hasta cuándo es que tienes la inhabilitación? cómo va el proceso de impugnación? 2. Para mí la MUD es = a caldo de cultivo, así que te pregunto, cuando te vas a sacar ese lastre de encima, la unidad es algo que simplemente nos toca porque no hay nada mejor, y políticamente es conveniente, pero no lo más correcto, o pudiera decirse satisfactorio, en otras palabras, no piensas arriesgarte a pasar por encima de todos esos dinosaurios y cadáveres políticos..?? Date un chance...si se puede...pa cuando es que te lanzas pa presidente, porque el asunto está entre Enrique Capriles y tú..O por lo menos es el voto soñado, hehehe...saludos...

Roberto, tengo 2 inhabilitaciones, la primera termina en 2011 y la segunda en 2014, lo cual me convierte en el ciudadano más inhabilitado en la historia de nuestro país. Mi caso fue admitido en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y para el año próximo esperamos una sentencia favorable. Te invito a participar con nosotros en Voluntad Popular, donde podrás ayudarnos a impulsar una nueva manera de hacer política en la que se respete la opinión de los ciudadanos por encima de las imposiciones. Ingresa a www.voluntadpopular.com, escríbenos a actívate@voluntadpopular.com o envíame un mensaje a través de mi cuenta en twitter @leopoldolopez. Cuento contigo!

Pedro Pérez: ¿Por qué lanzó una crítica pública a la campaña de la Mesa de la Unidad y no lo hizo a lo interno? ¿No cree que esas posiciones personales o de su grupo las pone por encima de la unidad que ha sido tan difícil de construir?

Saludos Pedro. En reiteradas oportunidades hemos expresado nuestras sugerencias y propuestas a la Secretaría Ejecutiva de la MUD, de las cuales no recibimos respuesta alguna. Considerando que necesitamos al menos de 83 diputados demócratas en la próxima Asamblea Nacional y que el tiempo se agota, no podemos ser indiferentes ni cómplices de los errores que se cometan. No tengas la menor duda de que Voluntad Popular participa de la unidad, pero para impulsar la transformación social y política que demandan venezolanos como tú y lograr la mayoría simple en la AN debemos hacer lo que sea necesario y esté en nuestras manos. Debemos convencer a quienes todavía dudan, ofreciendo un mensaje claro, una propuesta clara.

Jessica Quintero: Bueno ante todo quiero felicitarte por tu gran labor como político en nuestro país. Mi pregunta es: Según tú cuales deben ser las características que debe tener un verdadero líder político en Venezuela que nos ayude a salir de este régimen de Hugo Chávez Frías? Muchas gracias!

Un buen líder debe haberse ganado el afecto y credibilidad de sus seguidores con un trabajo arduo, sustentado en la atención de las realidades sociales. En las comunidades de todo el país tenemos miles de líderes que dan la vida por mejorar las condiciones de sus barrios, de sus pueblos y ciudades. No necesitamos un solo líder, necesitamos miles de líderes que impulsen la transformación social y política que todos queremos, en cada comunidad, cada parroquia, cada consejo comunal. Sólo construyendo una nueva Venezuela de abajo hacia arriba, lograremos en lo político el cambio que demandan los venezolanos. Un abrazo Jessica.

Gloria Arias: Hola Leopoldo, por favor espero que me contestes esta es mi pregunta: Soy Colombiana residenciada vivo aquí desde 1963, estoy inscrita en el CNE, Puedo votar en estas elecciones?

Gloria, solo puedes ejercer tu derecho al voto si tienes cedula de identidad venezolana, es decir, si estás nacionalizada e inscrita en el registro electoral. Saludos.

Josefina Fernández: ¿Crees tú que la burocracia y la corrupción, que nos ha hecho tanto daño desaparecerán del sistema con solo quitar a Chávez, porque tanta injusticia no la ha hecho solo Chávez sino mentes radicalísimas que lo siguen en bien o en mal?

Josefina, factores como la corrupción y la burocracia solo pueden ser combatidos con un sistema de gerencia pública eficiente, con órganos contralores efectivos y con funcionarios públicos que comprendan que su razón de ser es el servicio a la ciudadanía. Durante 8 años de gestión lo demostramos en la Alcaldía de Chacao. También debemos combatir la corrupción como ciudadanos, exigiendo que se respeten nuestros derechos contemplados en la Constitución y las Leyes vigentes. Muchas veces por salir rápido de un trámite caemos en el juego de funcionarios públicos insanos y amparamos la corrupción.

Nancy Gomes: Leopoldo, revisando los tarjetones, no encuentro el logotipo de "Voluntad Popular" en ninguna parte. No quisiera darle mi voto a los partidos tradicionales, ustedes están o no están en el tarjetón? Gracias

Hola Nancy, gracias por darnos tu confianza y apoyo. Voluntad Popular aún no es un partido político sino un movimiento que agrupa a otros movimientos, partidos y organizaciones. Cuando demos ese paso, debe ser con una mayoría organizada, eso será pronto. Para esta elección no conseguirás tarjeta de Voluntad Popular en el tarjetón, pero en las próximas semanas haremos nuestra recomendación para que venezolanos como tu participen de este proceso por vías alternativas a las tradicionales. Está pendiente a través de nuestra web www.voluntadpopular.com

Karla Joubert: Como harías para motivar a todos aquellos venezolanos pasivos y apáticos a participar no solo en las próximas elecciones, sino en la política en general? Desde tu punto de vista cuales son los cambios fundamentales que deben darse para conseguir la estabilidad y la unidad del país en este momento y de qué forma se plantearían? Crees que se ha logrado la unidad en la oposición en este momento, de no ser así a que se debe? Desde tu punto de vista a que se debe que el chavismo siga siendo el "estilo" político en el país actualmente? En qué y cómo podemos ayudar a Leopoldo López para construir un país mejor? Qué consejo nos darías a los venezolanos que estamos afuera para lograr una mayor conexión política y como desde acá podemos hacer aportes intelectuales y humanos? Por favor déjanos saber vía twitter donde escuchar las respuestas, vivo en Baltimore, y esa es la vía más efectiva de comunicación Gracias

Karla lo primero que debemos tomar en cuenta es que debemos ser una mayoría organizada. Esa organización debe abarcar todos los ámbitos como gremios profesionales y técnicos, sindicatos, sociedad civil y organización comunitaria. Desde un consejo comunal hasta la presidencia de la república, todos tenemos el compromiso de involucrarnos con la transformación social y política que queremos. Para este proceso alcanzamos la unidad, pero a nuestro juicio no fue una unidad optima, pudo haber sido mejor, por ejemplo, escogiendo a todos los candidatos por primarias, lo cual debe ser punta de lanza para próximos procesos. Nos puedes apoyar registrándote en www.voluntadpopular.com y vinculando a alguna de nuestras áreas de acción. Estoy seguro que como miles de venezolanos, tienes mucho que aportar para este proceso de renovación de la política que desde VP impulsamos. Saludos

Kresvy Motta: Hola buenos días Leopoldo quería hacerte una pregunta, hermano de ganar el 26-s, ya Chávez estaría más propenso a ser derrotado en el 2013, si tu propones tu candidatura a la presidencia tú crees que la mayoría de la oposición te respaldaría? Por qué estamos claros que hay sectores de la oposición que no quieren al pueblo, están allí por interés! espero tu pronta respuesta. Gracias hasta luego.

Todos los venezolanos debemos abogar por que en la escogencia de candidatos para los comicios futuros se imponga la verdadera democracia. No debemos nada más profesarla, sino ejecutarla y para ello creo que las elecciones primarias son el mejor mecanismo para que la voluntad popular sea escuchada y respetada. Si el pueblo es quien escoge a los candidatos vamos fortalecidos a la contienda electoral porque contamos con el respaldo de la ciudadanía. Esa fuerza puede más que cualquier imposición partidista. Un abrazo Kresvy.

Carlos Romero: Te considero tremendo candidato para el 2012, a pesar de que en algunas veces pienso que deberías tener sangre fría en momentos claves, pero igual te admiro porque representas cambio... te van mis 2 preguntas ¿Sigues inhabilitado? ¿Crees que Chávez entregue el poder por la vía democrática? Saludos.

Carlos, tengo 2 inhabilitaciones, la primera termina en 2011 y la segunda en 2014. Mi caso fue admitido en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y para el año próximo esperamos una sentencia favorable. El presidente Chávez tiene el compromiso constitucional de entregar su mandato en febrero de 2013, si así los venezolanos lo deciden a través del voto. Cualquier acto contrario sería una violación flagrante de la Constitución y de la Carta Democrática de la OEA.

Glenda Marante: Hola Leopoldo, primero que nada te felicito por lo que has hecho, no tengo ninguna duda respecto a lo que vas a hacer por el país, puesto que ya lo has demostrado. Lo que quisiera saber es en qué manera podrías lograr tu habilitación. Si no es un sueño imposible para ti, y teniendo Dios mediante una nueva asamblea se pueda habilitarte para que si Dios quiere seas el candidato de la unidad contra Chávez Dios mediante para el 2013. Espero saber =) Dios te cuide bello

Para lograr mi habilitación requiero del apoyo del pueblo venezolano y que los venezolanos me acompañen en la defensa de mis derechos políticos y ciudadanos que fueron vulnerados ilegalmente. Te recuerdo que la legislación vigente dice que para inhabilitar políticamente a un ciudadano, debe existir una sentencia penal firme y yo ni siquiera he sido juzgado por un tribunal. Esos planteamientos los elevamos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que admitió el caso y en los próximos meses esperamos una sentencia favorable. De ser así, el gobierno venezolano está en la obligación de restituir mis derechos políticos para lo cual requiero del apoyo de todos los venezolanos que creen en la necesidad de un cambio en la manera de hacer política. Gracias Glenda.

Karla Joubert: Leopoldo, ayer publicaste que la delincuencia podría disminuir en 20 meses, ¿cuál es el plan? ¿Cómo podemos ayudar?

Karla, en Chacao demostramos que la inseguridad puede ser combatida efectivamente con continuidad de políticas efectivas de prevención y seguridad ciudadana. Ya en 2007 presentamos al país la propuesta del Plan 180 donde proponíamos combatir la inseguridad integralmente en sus 5 eslabones fundamentales: 1. Prevención Social, 2. Cuerpos Policiales, 3: Tribunales, 4. Ministerio Público y, 5. Sistema Penitenciario; planteamientos que no fueron escuchados por el Gobierno Nacional. Desde Voluntad Popular hoy retomamos esa bandera con la propuesta Voluntad para una Venezuela Segura. Todos los venezolanos podemos apoyar, especialmente en la Prevención. Actualmente a través de las redes populares adelantamos iniciativas como las redes de prevención y seguridad ciudadana, donde todos los venezolanos pueden ayudar a la seguridad de su comunidad. Te invito a conocer más en www.voluntadpopular.com. Saludos

Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Johanna Villasana
02.09.2010
2:05 PM
Me he fijado que en el tarjetón no aparece ninguna tarjeta que diga Voluntad Popular lo que me parece lógico porque tengo entendido que no se consideran un partido político..Pero entonces me surge una duda??? En que tarjeta votará Leopoldo López?? lo digo porque en la unión esta la fuerza
 
Por gloria arias
02.09.2010
11:50 AM
Hola Leopoldo, por favor espero que me contestes esta es mi pregunta: Soy Colombiana residenciada vivo aqui desde 1963, estoy inscrita en el CNE, Puedo votar en estas elecciones?
 
Por josefina fernnadez
02.09.2010
11:39 AM
Crees tù que la burocracia y la corrupciòn, que nos ha hecho tanto daño desapareceran del sistema X q tengamos con solo quitra a chavez, xq tanta injusticia no la ha hecho solo chavez sino mentes radicalisims que lo siguen en bien o en mal?
 
Por Nancy Gomes
02.09.2010
11:35 AM
Leopoldo, revisando los tarjetones, no encuentro el logotipo de "Voluntad Popular" en ninguna parte. No quisiera darle mi voto a los partidos tradicionales, ustedes están o no están en el tarjetón? Gracias
 
Por Karla Joubert
02.09.2010
10:59 AM
Como harias para motivar a todos aquellos venezolanos pasivos y apaticos a participar no solo en las proximas elecciones, sino en la politica en general? Desde tu punto de vista cuales son los cambios fundamentales que deben darse para conseguir la estabilidad y la unidad del pais en este momento y de que forma se plantearian? Crees que se ha logrado la unidad en la oposicion en este momento, de no ser asi a que se debe? Desde tu punto de vista a que se debe que el chavismo siga siendo el "estilo" politico en el pais actualmente? En que y como podemos ayudar a Leopoldo Lopez para construir un pais mejor? Que consejo nos darias a los venezolanos que estamos afuera para lograr una mayor conexion politica y como desde aca podemos hacer aportes intelectuales y humanos? Por favor dejanos saber via twitter donde escuchar las respuestas, vivo en Baltimore, y esa es la via mas efectiva de comunicacion Gracias
 
Por kresvy motta
02.09.2010
10:33 AM
Hola buenos dias lopoldo queria hacerte una pregunta, hermano de ganar el 26-s, ya chavez estaria mas propenso a ser derrotado en el 2013, si tu propones tu candidatura a la presidencia tu cres que la mayoria de la oposicion te respaldaria? xq estamos claros que hay sectores de la oposicion que no quieren al pueblo, estan alli x interes! espero tu pronta respuesta. gracias hasta luego.
 
Por Carlos Romero
02.09.2010
10:26 AM
Te considero tremendo candidato para el 2012, a pesar de que en algunas veces pienso que deberías tener sangre fría en momentos claves, pero igual te admiro porque representas cambio... te van mis 2 preguntas ¿Sigues inhabilitado? ¿Crees que Chávez entregue el poder por la vía democrática? Saludos.
 
Por glenda marante
02.09.2010
10:16 AM
Hola Leopoldo, primero que nada te felicito por lo que has hecho, no tengo ninguna duda respecto a lo que vas a hacer por el país, puesto que ya lo has demostrado. Lo que quisiera saber es en que manera podrias lograr tu habilitación. si no es un sueño imposible para ti, y teniendo Dios mediante una nueva asamblea se pueda habilitarte para que si Dios quiere seas el candidato de la unidad contra chavez Dios mediante para el 2013. espero saber =) Dios te cuide bello
 
Por Karla Joubert
02.09.2010
10:11 AM
Leopoldo, ayer publicaste que la delicuencia podria disminuir en 20 meses, cual es el plan? Como podemos ayudar?
 
Por Mariluz Rincón
02.09.2010
9:46 AM
Doctor Leopoldo López, usted me parece una persona con mucho futuro en la política y un gran futuro presidente de nuestro pais; sin embargo, ¿Cuando presentarán un proyecto de pais? que uno sepa cual pudiera ser un gran futuro, y se pueda "comprar" por pueblo Venezolano. Sólo es critica y critica, por supuesto que son verdades, pero que nos ofrecen.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas