ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, martes 31 de agosto, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Vehículos | Con miras a crecer internacionalmente
Fabricante chino de autos busca instalarse en Venezuela

El principal fabricante privado de automóviles de China, Great Wall Motor Co Ltd (GWM), planea asociarse con empresas locales para producir autos en el país.

  EL UNIVERSAL
martes 31 de agosto de 2010  06:44 AM

Pekín.- El principal fabricante privado de automóviles de China, Great Wall Motor Co Ltd (GWM), apunta a instalarse en Venezuela y Brasil, en el marco de un plan de expansión internacional, anunciaron el martes medios estatales chinos.

El fabricante automotriz, con sede en la provincia de Hebei, norte de China, planea asociarse con empresas locales para producir autos en Venezuela, Malaisia, Senegal, Bulgaria y Filipinas, informó el diario China Daily.

Las cinco plantas tendrán una capacidad de producción anual de más de 100.000 unidades, dijo el diario, citando al presidente de GWM, Wei Jianjun.

El diario no precisó si la cifra de producción se refiere a cada planta o al conjunto de las cinco.

Wei dijo además que ya se habían firmado los primeros acuerdos con socios locales Sudáfrica, Brasil, Tailandia y Turquía para instalar plantas de fabricación en un futuro próximo.

GWM, que exporta camionetas, vehículos utilitarios y de turismo a más de 100 países, ya está instalado en Rusia, Irán, Indonesia, Vietnam, Egipto y Ucrania, señalaron las fuentes, según AFP.

"Para hablar francamente, hemos logrado márgenes de ganancia mayores en los mercados extranjeros que en el mercado interno", dijo Wei Jianjun.

GWM aspira a exportar 540.000 vehículos por año de aquí al 2015, dijo un comunicado de la compañía.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
31.08.2010
5:37 PM
PARA LOS PITIYANQUIS QUE LS ENCANTAN LA MANUFACTURA USA DE LOS CARROS ESTO ES UNA MALA NOTICIA PERO PARA MI FUNCIONA PORQUE MIENTRAS MAS MASA MAS MASAMORRA BAJARIAN LOS ALTOS PRECIOS ESPECULATIVOS DE LOS CARROS,PERO STO PARA LA HEGEMONIA CAPITALISTA ES MORTAL PORQUE LE BAJAN SUS MERCADOS
 
Por Arquimedes Rivero
31.08.2010
2:23 PM
desde luego porque la mercedes benz,la ferrari,la toyota,la Bmw ,la bentley,la opel,no tienen interes en instalarse en territorio inseguro,los chinos le hechan diente a todo lo que camina,vaya ud a saber.
 
Por Yerman Saavedra
31.08.2010
1:59 PM
Carlos Wanzeller, amigo, con todo respeto (y no me consideres chavista, porque no lo soy), lo que dices es una falaz mentira,embuste, o como lo desees llamar. Esos autos si cumplen con estándares de la UE,de hecho en cada modelo te colocan el tipo de estándard con el cual ha de cumplirse y demás,de hecho,están tienen stocks cotizándose muy bien en la bolsa de valores de Hong Kong,creo la segunda en importancia de Asia.Podemos no estar de acuerdo con este régimen y con los que hacen negocios con ellos,pero no podemos mentir tampoco
 
Por Yojana Piñango
31.08.2010
1:17 PM
me disculpan! pero antes de pensar en fabricar maaaaaaaaaaaas vehiculos, deberian de pensar en hacer un estudio de las vias existentes en el pais y elaborar un proyecto de AMPLIACION de las mismas asi como de la CONSTRUCCION de otras VIAS ALTERNAS, puesto que las actuales no se dan abasto a la gran cantidad de vehiculos que circulan a diario por ellas, lo cual seria una gran solucion al problema de CIRCULACION AUTOMIVILISTICO
 
Por ronny calzadilla
31.08.2010
12:18 PM
MAS PORQUERIA PARA VZLA
 
Por Alberto Martin
31.08.2010
11:40 AM
Dios quiera lleguen a venezuela. Y se acabe la especulacion de los concesonario que son los principales ladrones. Esta bien que ganen, pero que se quieran hacer millonarios. Y la gente que tambien es estupida.
 
Por Yerman Saavedra
31.08.2010
11:32 AM
En la página oficial (que está en Inglés) pueden ver los modelos y Venezuela figura como uno de los países a los cuales se exportan sus modelos. Parece que son buenos autos (algunos usan los capitalistas motores Mitsubishi con mejoras, pa' que les duela a los Chavistas). Lo único que no veo y que por estos días es importante saber, es el rendimiento en gasolina, es decir, cuantas millas/galon o Km/litro dan cada una de estas unidades.Como país petrolero, deberíamos irnos acostumbrando a esos estándares
 
Por Luis Siso
31.08.2010
11:08 AM
Coincido con el Sr. Gonzalez, Great Wall (junto con la marca Riich del grupo Chery) es de las marcas de mejor calidad de los fabricantes Chinos. Espero que tenga exito en Venezuela, genere empleos y traiga modelos interesantes. Probablemente aprovechando las buenas relaciones entre gobiernos, no encuentren tantas trabas como si las tienen el resto de los fabricantes en el pais.
 
Por Carlos Wanzeller
31.08.2010
11:06 AM
Que variedad ni que competencia saludable! Despierten! Creen que en Europa dejan entrar estas marcas? Sus patentes de seguridad no pasan los tests más básicos. Ellos buscan países atrasados para hacer sociedad y producir más barato (y más inseguro) Qué no es el mejor momento? Claro que lo es! El DICTADOR no escatima gastos cuando quiere ganar adeptos. No importa si les paga billones y la fábrica cierra de aquí a 6 meses. Esto no es bluff, es propaganda (y nada barata!)
 
Por Arcadio Peres
31.08.2010
11:00 AM
Increíble los comentarios... Hace unos cuantos años, los comentarios se centrarían en la mala calidad de los productos chinos (cosa innegable) y la necesidad de traer otras marcas de vehículos mejores, será que nos estamos acostumbrando a lo que nos den, al: estamos tan .... que peor es nada? Bienvenidos a Cubazuela.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas