ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, lunes 30 de agosto, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Hidrocarburos | No se hará bajo esquema Petrocaribe
Guyana comprará a Venezuela combustible de aviones a bajo costo

Hasta el momento, las petroleras Sol y Texaco venden en Guyana combustible para aviones a 5 dólares por galón, mientras que el gobierno espera comprarlo a Venezuela a un precio de al menos 2,35 dólares por galón.

  EL UNIVERSAL
lunes 30 de agosto de 2010  05:15 PM

Gorgetown.- El gobierno de Guyana comprará a Venezuela combustible para aviones a precios subsidados, con el objetivo de lograr que las líneas aéreas reduzcan sus tarifas y atraer nuevas inversiones en este país sudamericano, informó este lunes el presidente Bharrat Jagdeo.

La estatal Guyana Oil Company importará el combustible, precisó Jagdeo, quien señaló que pese a que las ganancias por su venta no serán significativas, el país se beneficiará con una mayor afluencia de visitantes, dijo AFP.

"Aunque no tendremos un gran margen de ganancias, obtenemos como beneficio viajes más económicos, que la gente venga a casa, que paguen a su vez impuestos de salida, ahí hay alguna ganancia, y además que el turismo crezca", explicó el mandatario a periodistas.

Jagdeo aclaró que el combustible no será comprado bajo el mecanismo de cooperación energética Petrocaribe, impulsado por Venezuela y que establece un mecanismo de pagos preferenciales que favorece a los países miembro cuando el precio del barril es alto.

Hasta el momento, las petroleras Sol y Texaco venden en Guyana combustible para aviones a 5 dólares por galón, mientras que el gobierno espera comprarlo a Venezuela a un precio de al menos 2,35 dólares por galón.

Según el mandatario, un grupo griego está planeando establecer en Guyana su base de operaciones de una línea aérea que volaría al Caribe y Norteamérica.

"Si logramos bajar el precio del combustible, eso haría más atractivo que una línea aérea se establezca en el país", indicó.

Además, el gobierno podría obtener una participación accionaria en esta empresa griega, a cambio de concesiones en el cobro de impuestos, indicó Jagdeo.

Guyana ha tenido varios enfrentamientos con la aerolínea Caribbean Airlines, de capital trinitario, por sus costosas tarifas.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por Jesse Ortiz
30.08.2010
9:54 PM
Parece que algunas personas no entienden que Venezuela tiene la mayor refineria del Hemisferio Occidental, se llama Amuay, y por alli se procesan miles de derivados incluyendo combustible de aviacion, que sale muy barato si se compara con el mismo producto si viene del Norte, Venezuela no le esta regalando nada a Guyana, simplemente que Guyana se dio cuenta que Venezuela tiene el combustibe mas barato, es cosa de mercado y mercadeo, mas nada!!
 
Por richard ozols
30.08.2010
8:47 PM
Quiebra en Venezuela, Se vende todo a precios de remate, llevese gasolina a precios nunca vistos. Regalamos taladros, ambulancias etc. por salir del Inventario. Se reserva el derecho de admision (solo Cuba, bolivia, nicaragua, argentina y Guyana). Imperialistas y venezolanos Abstenerse. Oferta valida hasta acabarse los inventarios.
 
Por eduardo ramirez
30.08.2010
7:40 PM
El pais mas bondadoso sobre la tierra, alguien me puede decir que pais le ofrece a venezuela descuentos para sus compras preferenciales por ser venezuela o sea alguien que se compadesca de nuestro pueblo existe....
 
Por Anxo Romero
30.08.2010
7:36 PM
¿¿?? qué ganamos los venezolanos con esa regaladera a paises extranjeros... ¿¿?? por qué mejor no exigimos que se reintegre a Venezuela el territorio que fué usurpado por sus colonizadores ingleses ¿¿?? Por eso, y por todo el fracaso de las políticas castrochavistas impuestas por este régimen rojito es que el 26S hay que manifestarse por un cambio esperanzador para Venezuela. Basta ya de entregarle nuestros recursos a paises extranjeros. Basta ya de regaladera que aquí hay mucha necesidad para emplear esos recursos en generar bienestar, desarrollo y progreso. Basta ya.
 
Por jose sanchez
30.08.2010
6:52 PM
en vez de colocar una estacion pdv en el aeropuerto de guyana,resulta que a guyana se lo regala chavez y ellos lo venden mitad de precio, toda ganancia para ellos, y la zona en reclamacion? y que nos van a dar ellos a cambio nada? todos a votar el 26 para sacar a estos chapuceros! viva venezuela!
 
Por Roberto Castro
30.08.2010
6:46 PM
eso se llama comprar amigos con dinero ajeno.
 
Por lexor martinez
30.08.2010
6:37 PM
con la situacion del reclamo de la Guayana Venezolana, me preocupa que estemos vendiendo gasolina de avion a mitad de precio internacional. Estoy de acuerdo con el Sr Acosta esto es DUMPING sino recuerden las sanciones a China y Korea del Sur por vender las Tuberias de Acero a bajo precio. Otra cosa, no se han preguntando que esa gasolina sera' usada en aviones de guerra guayanese.
 
Por Arquimedes Rivero
30.08.2010
6:33 PM
y petroleo barato a cambio de que ? mi abuelo decia una frase lapidaria,Lo que nada nos cuesta hagamoslo fiesta,necesitamos producir mas de todo petroleo y alimentos para consumo humano y animal,no tenemos produccion suficientes de alimentos como carne, quesos, porcinos, verduras, legumbres y demas. el pueblo se canso de tanta muela, quiere hechos y no falsas promesas comunistas.
 
Por Guillermo Coviella
30.08.2010
5:53 PM
Heriberto Acosta, lo que Ud. dice es corrcto. Eso, aqui y en China, se llama dumping. Pero que tenga cuidado el gobierno chavista, porque a los Estados Unidos de veras les molesta que le hagan esa marranada a las empresas americanas. En USA no permiten que se haga dumping y por eso ellos se "tiran en el suelo" cuando se lo hacen a sus empresas. Saludos... SIN CHAVEZ NO HAY CASTRO.
 
Por eduardo stefanonni
30.08.2010
5:29 PM
por eso estamos como estamos entre regalarle petroleo y gasolinas a cuba y estas ventas de risa pues seguiremos muertos de hambre
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas