|
compartir
|
Leche con melamina
  EL UNIVERSAL
domingo 29 de agosto de 2010  12:00 AM

"Algo que debe hacerse y está incluido en las recomendaciones de nuestro informe es solicitar información a los gobiernos de Argentina, Brasil, China, Uruguay, Nicaragua, Colombia, Ecuador, Bolivia, Estados Unidos, Canadá y Holanda para saber si que salió de allá (alimentos) estaba en buenas condiciones.Que certifiquen ellos la exportación de esos productos en estado conforme, como dicen en el Gobierno. Sería esa una manera de verificar si todos los daños ocurrieron aquí. Ahora, si los productos que enviaron estaban vencidos, que entonces apliquen su leyes porque eso está prohibido. Aquí llegó leche con melamina (sustancia tóxica con alto contenido de nitrógeno para darle consistencia) y eso lo admitió el gobernador de Anzoátegui. Yo he verificado la lista de países a los cuales se distribuyó leche china con melamina y Venezuela no figura. Entonces, ¿cómo llegó esa leche aquí? ¿Fue una compra de segunda mano? Esas son responsabilidades que la Contraloría o Fiscalía deberían establecer. En China fusilaron a dos altos funcionarios por eso".

-¿Qué habría que hacer en Venezuela?

--Cuando Osorio era presidente de Mercal hizo 500 denuncias por robo y se detuvo a 50 personas por robar alimentos. Algo similar pudo haber ocurrido en Pdval. Aquí, además de impericia, hay un tema de responsabilidades civiles y penales. ¿Quién le da la orden a Pdvsa de ocuparse de la importación de alimentos? ¿Quién le ordena a Bariven y a Pdvsa Services, con gran experiencia en la compra de insumos para la industria petrolera, que comprara alimentos? La cantidad de alimentos excedió la capacidad de transporte, almacenamiento y de frío. El resultado fue que se dañaron. Si fueron 130 mil toneladas, a un precio promedio de mil 500 dólares, llegamos a 230 millones de dólares, incluidos costos de fletes y de seguros.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas