ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, viernes 27 de agosto, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Televisión
Falleció Diony López "Popy"
a los 64 años

En horas de la madrugada de hoy falleció el productor, animador y cantante, Diony López, mejor conocido como Popy, lo informó Radio Caracas Televisión (RCTV) a través de la red social Twitter.

Entrevista concedida por Dioni López "Popy" a EL UNIVERSAL
ALICIA DE LA ROSA , ROBERTO RODRÍGUEZ M. |  EL UNIVERSAL
viernes 27 de agosto de 2010  07:55 AM

Caracas.- A la 5:30 de la madrugada de hoy  falleció en la Clínica La Floresta de Caracas el productor, animador y cantante de Radio Caracas Televisión (RCTV),  Diony López, mejor conocido como Popy. El productor nació en Caracas el 3 de marzo de 1946.

"Lamentamos informar que a las 5:30 de la mañana de hoy falleció Diony López, nuestro querido y recordado compañero Popy", según un mensaje de Twitter emitido por RCTV. 

La coreógrafa Anita Vivas, amiga personal de López, explicó que esta mañana que la hija del famoso payaso, la llamó para comunicarle la noticia entre lágrimas. "Él estaba malito desde hace seis meses, pero no se dijo mucho porque él no quiso, se quería recuperar", explicó Vivas.

Tras haberlo visto apenas la semana pasada, Vivas cuenta que López se había comprometido con ella para escribirle una canción para un nuevo musical y que se mostraba animado al respecto. "Él estaba escribiendo un libro", añadió.

La "agresividad" del tratamiento que López recibía tras haberle sido sustraído "un granito de arroz" de la garganta es lo que Vivas explica que apresuró este desenlace. "Era mi gran amigo, mi mentor, mi tutor, mi guía... la persona que me ayudó a dar mis primeros pasos en la televisión. Se fue una persona muy especial", declaró la bailarina.

Hace precisamente un año y tras el cierre de RCTV, el payaso de 64 años regresó a las tablas del Teatro Luisela Díaz con un espectáculo que como él mismo decía, era para "para los niños de entonces y los niños de hoy".

El año pasado, López fue operado de un quiste en la epiglortis, tema sobre el cual declaró antes de su retorno al teatro y expresó "voy al gimnasio todos los días y estoy listo para bailar y cantar otra vez. El médico dice que tengo bien las cuerdas vocales".

Personalidades ligadas al mundo del espectáculo se hicieron eco de la información también a través del Twitter y lamentaron el hecho.

El escritor Leonardo Padrón escribió: "Sorprendido por la muerte de Diony López, el célebre Popy de la TV venezolana".

Por su parte, el humorista Emilio Lovera manifestó: "De Popy recuerdo su alegría al encenderse la luz de la cámara y su seriedad detrás de ellas... Buen viaje Diony...".

La actriz Elaiza Gil se sumó a la cadena de lamentaciones y en la misma red señaló: "Lamento enormemente el fallecimiento de Diony López! Es una gran pérdida para todos los que crecimos con Popy. Te recordaremos siempre!".

El locutor y humorista Luis Chataing hizo a un lado sus bromas por hoy en el Twitter y también abordó el tema. "Lamentando profundamente el fallecimiento de Diony López (Popy), un hombre querido por todos, impecable profesional. Te extrañaremos", fue su texto.

La periodista Diana Carolina Ruiz también usó la red social para multiplicar la noticia. "Fallecio Diony Lopez, "Popy". Gran productor de TV. Criticado x muchos, amado x otros pero un talento innegable para todos", fueron sus palabras.

Trascendió que los restos mortales de Diony López serán velados el día de hoy a partir de las 5:00 de la tarde en el Cementerio del Este, para mañana ser cremados.

López se hizo famoso como productor y director, además de garcias a su faceta como payaso. Sus inicios se remontan a su trabajo con Renny Ottolina, de quien en algún momento López confesó haber aprendido la mayor parte de los secretos de la televisión. 

El personaje de "Popy" como tal, nació en 1970 en el la señal del canal 8, en un espacio llamado "El Club del Clan".

Ya en en año 1973, Popy comenzó a salir en la pantalla de RCTV como figura principal de un programa infantil.

Popy es el autor de muchas canciones que en su momento fueron grandes éxitos musicales, entre ellas, "El Telefonito", "Mi amigo Dios", "Caro, Caro, Carolina", "A cepillarse", "A comer", y "El zapatero", entre otras.

Entre sus espacios de televisión figuran Popylandia, Todas las tardes Popy, y Mañanas con Popy.

De la mano de Popy, conocieron la fama figuras como
el payaso Popó, el Mago Rafael Vallenilla e incluso su hija Carolina (Caro Carolina).

El éxito de Popy traspasó fronteras y su trabajo fue aplaudido en países como Colombia, Perú, Ecuador y Puerto Rico.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (108)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por estilita pernalete
08.09.2010
4:20 PM
Se fue el bufon y eso no fue lo que dolio,para haya bamos todos. Dolio las hueyas dejadas en el inmenzo medanal borradas por la indolente brisa. A donde fue a parar los surcos en la arena, si el mar se trago los medanos es un amor que nacuo en la niñes y perdurara en nuestras mentes y corazon, fue es y sera un bufon, Dios bendiga tu esoiritu Diony LOPEZ "Popy".
 
Por lorena araujo
28.08.2010
12:15 PM
popys q la grasia de dios te ilumine donde quiera que estes de verdad me causo impresion saver q ya no estas, pero claro queda en mis recuerdos las mañanas con las q me solia levantar en mi niñes. fueron muchas risas y consejos q a traves de tus cansiones resibi. Q.P.D. SIEMPRE TE RECORDARE.
 
Por Arturo Jose Henrriquez
28.08.2010
8:51 AM
Popy, no te llevaste nada, todo se quedo aqui, entre nosotros, el telefonito, el cepillo de dientes, mucha historia, mucho amor , mucha historia dela television venezolana, que tu hiciste, y eso no es morir, solo cambiaste de sitio, pero sigues aqui vivo en la memoria de los venezolanos que tenemos un niño dentro, que nos atrevemos a pintarnos la cara, a reir y a creer que venezuela sigue y seguira siendo un país de gente buena, valiosa y generosa,, Dionny desde aca, gracias mil gracias por habernos dejado esa herencia de alegria y felicidad en una bocota, una nariz y muchas canciones conlas que dreci y que jamñas dejaremos de cantar cada uno de los que junto a ti aprendimos a cepillarnos, o mejor que eso Hablar con mi amigo dios.
 
Por Hillenmy Garcìa
27.08.2010
11:50 PM
ESTA MAÑANA ME IMPRESIONÒ MUCHO LA NOTICIA YA QUE HACE DÌAS VI UNA ENTREVISTA QUE LE REALIZARAN A SU ESPOSA Y DECIA QUE HABIA SALIDO MUY BIEN DE LA OPERACION, BUENO PERO ASI ERA SU DESTINO. sIN EMBARGO NO SABIA QUE SU CARRERA HABIA COMENZADO HACE TANTO TIEMPO YA QUE SOY JOVEN, SIN EMBARGO ME GUSTABA MUCHO SU PROGRAMA Y SUS CANCIONES DE VERDAD OTRO NO HA SALIDO IGUAL..DESEANDO QUE SU ALMA TENGA MUCHA PAZ Y A SU FAMILIA MUCHA FORTALEZA EN ESTE DURO GOLPE QUE RECIBEN HOY. POPY FUISTE GENIAL Y TU GRITO COMO TUS CANCIONES LO RECORDAREMOS. PAZ A SU ALMA. Y A LA GENTE QUE TIENE COMENTARIOS MAL SANOS QUE SE ABSTENGA
 
Por carlos salgado
27.08.2010
10:35 PM
DIONY. REALMENTE FUE UN GRAN ARTISTA. RECUERDO A MIS HIJOS Y SOBRINOS BAILANDO Y CANTANDO SUS CANCIONES. CONSERVEMOS EL RECUERDO VIVO DE MEJORES EPOCAS Y NO OLVIDEMOS A NUESTROS VIEJOS ARTISTAS QUE AL IGUAL QUE DIONY,NESTOR ZAVARSE Y PEDRO PENZINI DESDE SU POSICION DE COMUNICADOR SIN IGUAL,MARCARON UNA EPOCA DONDE EL VENEZOLANO EN LINEAS GENERALES,DISFRUTABA EL "SER VENEZOLANO".MANTENGAMOS EL OPTIMISMO A TRAVES DEL RECUERDO DE MEJORES EPOCAS,PORQUE ESTO NOS AYUDARA A SALIR DE ESTE PERIODO SINIESTRO QUE ESTAMOS ATRAVESANDO Y QUE DE ALGUNA MANERA TENDREMOS QUE SUPERAR,PUES NO HAY MAL QUE DURE 100 A#OS.
 
Por Hildemar Enzalzado Rivero
27.08.2010
10:04 PM
Seguro estoy, que todos los Venezolanos sienten tu partida; los abuelos te aplaudieron, nosotros los padres te vimos y nos divertimos con tus genialidades, varios de nuestros hijos disfrutaron al verte y los nietos al preguntar: quien fue Popy ? nosotros le diremos...fue la causa de muchas de nuestras risas y alegrias, el sabía el oficio más dificil...hacernos reir !!..Que tengas un bello viaje y la luz ilumine ese sendero por el que todos debemos transitar, Dios te bendiga Diony !!!
 
Por Ana Reyes
27.08.2010
9:53 PM
Alegraste la infancia de muchos de nosotros Popy, siempre te recordaremos con cariño, que descanses en Paz.
 
Por EDUARDO SILGUERO ZAMBRANO
27.08.2010
9:38 PM
LAMENTABLE, MIS HIJOS CRECIERON DISFRUTANDO DE POPY. EXCELENTE PROFESIONAL Y HOY COMO SE HAN UNIDO VARIAS NOTICIAS NEFASTA PARA VENEZUELA CON TAN SENTIDAS E IRREPARABLES PÉRDIDAS. QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA.
 
Por Tomas Rueda
27.08.2010
9:38 PM
Es lamentable, una gran perdida para nuestro pais. Nos sorprende la noticia de como importantes personalidades de nuestra Venezuela querida van abandonando la tierra para encontrarse con nuestro creador. Paz a sus restos y nuestras palabras de condolencias para sus familiares. Descansa en paz "POPY" mientras viva te recordaremos...
 
Por doraida zerpa
27.08.2010
9:31 PM
,,,,,,,,,,,Popy.......el papà de carolina la muñeca de popina.....................el telefonito es una necesidad.............!!!! como te recuerdo Popy, viviràs en nuestros corazones. Descansa en Paz, gracias por los momentos lindos que pasamos con tus programas y melodias, canta en el cielo a papa dios............
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas