ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, viernes 27 de agosto, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Salud
Chávez: En Venezuela hay 80 médicos por cada 100 mil habitantes

El mandatario destacó, en acto de graduacion de médicos socialistas, que 85% de la población tiene acceso al sistema de salud pública

MARIA LILIBETH DA CORTE L. |  EL UNIVERSAL
viernes 27 de agosto de 2010  09:45 AM

Caracas.- El Presidente, Hugo Chávez, aseguró que durante la revolución bolivariana se incrementó de 22 médicos a 80 galenos por cada 100 mil habitantes.

"Hace 10 años atrás ni siquiera la un 40% población venezolana tenía acceso al sistema de salud pública, que casi ni existía, hoy casi 85% de la población tiene acceso al sistema de salud público", agregó el mandatario, quie resaltó que las cifras corresponden al último trimestre de 2008. "Hoy eso debe estar casi en 90%", dijo.

Durante la graduación de 189 médicos socialistas, transmitido en cadena de radio y televisión, la noche del jueves, el Jefe de Estado señaló que antes de su mandato "era impensable" la existencia de misiones sociales, como Barrio Adentro, Sucre y Robinson. "Por eso tenemos que cuidar no sólo lo que hemos logrado, sino lo que vendrá, el futuro de una Patria, un país en desarrollo, un modelo de desarrollo propio, sin exclusión de ningún tipo", subrayó.

Informó la aprobación de 61 millones bolivares para la culminación de un hospital en Agua Blanca, estado Portuguesa, y de 35 millones bolívares para el Hospital Materno Infantil, ubicado en la Parroquia El Valle.

Desde el Teatro Teresa Carreño, Chávez precisó que actualmente se adelantan 380 obras en 200 hospitales, en el marco de la Misión Barrio Adentro III. Ordenó acelerar la construcciòn de los nuevos hospitales.

En materia de educación superior, el presidente Chávez reiteró que en 1998 "habían en Venezuela 780 mil estudiantes universitarios y hoy en el 2010 tenemos dos millones 200 mil estudiantes universitarios en Venezuela".

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (74)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por Antonio Garcia
28.08.2010
5:08 PM
LA MEDICINA EN VENEZUELA, SE HA CONVERTIDO EN UNA RAMERA: MIENTRAS MÁS ELEGANTE, MÁS CARA!!!
 
Por eduardo stefanonni
27.08.2010
8:15 PM
hay 80 medicuchos cubanos quita gripes en Venezuela por cada 100,000 habitantes eso deberías decir esteban. ahora te pregunto cuantos delincuentes hay en Venezuela por cada 100,000 habitantes, te responderé 50,000 delincuentes
 
Por Roco Vasil
27.08.2010
8:05 PM
UN MEDICO ES UN PROFESIONAL CAPACITADO PARA CURAR Y DADA LA COMPLEJIDAD Y LO DELICADO DE ESA TAREA, EN TODAS LAS EPOCAS DE LA HUMANIDAD QUIENES SE HAN DEDICADO A ESA ACTIVIDAD HAN NECESITADO DEDICARSE DURANTE AÑOS AL ESTUDIO Y LA PRACTICA SOBRE LA SALUD Y LA ENFERMEDAD DEL SER HUMANO. LA HISTORIA NOS HABLA QUE LOS UNICOS PAISES QUE HAN DETERIORADO Y DESPRESTIGIADO LA PROFESIONALIDAD DE LA CIENCIA MEDICA HAN SIDO LOS PAISES QUE HAN VIVIDO O VIVEN BAJO UN REGIMEN COMUNISTA. ¿SABIA QUE EN LA EPOCA DE LA UNION SOVIETICA ENTRARON SECRETAMENTE A MOSCU EQUIPO QUIRUGICO Y CARDIOCIRUJANOS GRINGOS E INGLESES PARA ATENDER A PRESIDENTES RUSOS? ¿SABIA QUE OCURRIO IGUAL CON FIDEL Y MEDICOS ESPAñOLES? ¿SABIA QUE OCURRE IGUAL CON LOS CHINOS Y MEDICOS FRANCESES?
 
Por Joanne Salas
27.08.2010
7:38 PM
La educación médica es Venezuela es gratuita, igual que cualquier otra profesión que se imparta en las universidades públicas del país, llámese ingeniería, derecho, administración, etc . y no por ello se le exige a ningún profesional que trabaje gratis una vez graduado para retribuir al país los gastos de su formación&. A diferencia de la profesión médica que desde el cuarto año de la carrera inicia guardias en los hospitales sin recibir ningún tipo de beneficio económico&voy mas allá y les recuerdo que la ley del ejercicio de la medicina de nuestro país exige a todo médico graduado que de cumplimiento con el artículo número 8 de dicha ley, también llamado año rural, donde se ejerce la medicina en comunidades de pocos habitantes o en lugares remotos del país recibiendo un modesto sueldo y en condiciones bastante distantes a llamarse ideales.
 
Por carlos hernandez
27.08.2010
7:36 PM
Hay , en Cuba, un medico cubano llamado Óscar Elías Biscet;Nació en La Habana, Cuba, el 20 de julio de 1961. En 1985 se graduó en medicina, en la especialidad de medicina interna. En el año de 1986 protagoniza su primera protesta a causa de largas horas sin paga que los médicos cubanos deben ofrecer; en consecuencia es suspendido profesionalmente del Hospital Nacional por el período de un año. A partir de 1987 comienza la práctica y enseñanza de la medicina en el Hospital Materno Infantil Hijas de Galicia, en La Habana. Hacia finales de la década de 1980, da comienzo a sus actividades cívicas manifestándose contra de los abusos cometidos por el gobierno de su país. En 1994 se le abre un expediente por "peligrosidad" y es condenado a 25 años de prisión: Es considerado por Amnistía Internacional como prisionero de conciencia...De estos médicos cubanos no se hablan en Venezuela....Ojo venezolanos: el Infierno se les viene encima y nosotros hemos saboreado su olor: es sangre y terror.
 
Por Roberto Castro
27.08.2010
6:40 PM
Médicos socialistas, la mediocridad profesionalizada, obtienen sus títulos no por conocimientos y capacidad sino por filiación política y rodilla al suelo ante la barbarie. Así como se han dañado y vencidos cantidades alarmantes de medicamentos, asi se tiene cantidades peligrosas de teguismo profesional.
 
Por MERCEDES FERRER Ferrer
27.08.2010
6:09 PM
El alucinado no deja de mentir en grande, es lo unico que hace bien ademas de traicionar a la patria e irrespetar a los venezolanos.Todo por miles com la destruccion del pais, los muertos y los contenedores. Su discurso es el de un presidente bananero de hace un siglo, increible que a estas alturas no sepa como actua y habla un estadista con pretensiones de lider global, que desmadre el de este pais, indigentes mentales al por mayor y sin conciencia.
 
Por José Chacón
27.08.2010
5:59 PM
MENOS MAL QUE LOS VENEZOLANOS QUE SOMOS ASIDUOS LECTORES DE LA GRAN VERDAD QUE DICEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE LA OPOSICION Y QUE REALMENTE TIENEN LA RAZON, NO NOS COMEMOS LOS CUENTOS CHINOS QUE DICE A CADA RATO CHAVEZ Y SUS GOBIERNEROS. LEAN EL DESTAPE DE LA OLLA DE LOS MEDICOS DE BARRIO ADENTRO, QUE HIZO UN MEDICO HONESTO, CUYA PUBLICACION SALIÓ EL 26-08-10 EN enfoques365.net-noticias EN EL CUAL EXPRESA ALGO QUE SABEMOS LA MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS: LOS ESTUDIANTES AUXILIARES DE MEDICINA DE LA BOLIVARIANA, NO VEN ANATOMÍA, FISIOLOGÍA, BIOLOGÍA, ASEPSIA,ANTIASEPSIA, ENTRE OTRAS ASIGNATURAS ESTRECHAMENTE LIGADAS A LA ANATOMÍA HUMANA. EN ADICION A ESTO ELLOS MISMOS SE EVALÚAN MEDIANTE LA AUTO Y COEVALUACIÓN; LA DEL MÉDICO DOCENTE CUENTE O NÓ, DA IGUAL. SI SACAN 20 EN AUTOEVALUACION Y 20 EN COEVALUACION (LA DE SUS COMPAÑEROS), LES DA IGUAL EL CRITERIO EVALUATIVO DEL DOCENTE. COMO LES PARECE ? Y SON LOS CANDIDATOS PARA EL POSTGRADO AQUÍ O EN CUBA; ADONDE MAS? AHI QUEDA ESO.
 
Por Antonio Garcia
27.08.2010
4:21 PM
No solamente es gratis el pregrado, si no que el que se quiera especializar, le asignan una beca. Lamentablemente la falta de conciencia y sensibilidad humana, hace que después de obtenidos esos beneficios, prefieren ir a una clínica privada, o al exterior sin importarles el dolor ajeno. Pregunten cuánto cuesta una cesárea en una clínica privada, o un paciente en una unidad de cuidados intensivos, o cualquier intervención quirúrgica. Pregunten cuanto invierte el Estado en el tratamiento de un paciente con SIDA, o cáncer pulmonar por ser adicto al cigarrillo, o en los accidentes de tránsito por consumir bebidas alcohólicas. Cuantos niños de escasos recursos vuelven a la vida después de ser operados en el Cardiológico Infantil. Cuánto cuesta al Estado los HCM, PARA LOS EDUCADORES, POLICIAS, TRABAJADORES DE LAS ALCALDIAS, DIPUTADOS, CADAFE, CANTV,UNIVERSIDADES AUTONOMAS, HIDROCAPITAL, etc, CESTA TICKET, Saquemos cuentas y nos asombraremos de lo que gasta el Estado en Salud y EDUCACIÓN.
 
Por Jorge Cedeño
27.08.2010
4:17 PM
Continuacion al Sr. Khos. Los medcos cubanos que estan aqui lo estan porque asi se los exigen en su paìs, no son los que tienen peso academico para decir no, son especilistas algunos de los raos porque ellos clasifican a sus medicos con rangos lo sabia ud? de primer grado, de segundo grado etc.. (lo que prueba que ni ellos creen que todos somos iguales) otros como los 40 y tantos que huyeron a Miami y despues demandaron a Venezuela por explotaciòn, ven a Venezuela como el trampolin para poder fugarse y huir del regimen y otros simplemente porque AQUI ESTAN MEJOR QUE ALLA, ganan en dolars comen mejor y viven mejor...el humilde ranchito de Doña Petra es un palacio al lado de donde vivia en La Habana o Cienfuegos. Decir que un medico o maestro venezolano generalizando es indiferente a la miseria y al dolor es ignorar quienes son. SI alguna profesion tiene una profinda raiz polular es el magisterio y la medicina por eso no hay escuelas privadas de medicina, !Gracia a Dios! Continua...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas