ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, viernes 27 de agosto, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Fútbol | Anunció el Atletic Club en su página web
Amorebieta descarta jugar con la vinotinto

El jugador del Athletic Club Fernando Amorebieta, nacido en Venezuela, renunció a la convocatoria realizada por la Federación de Fútbol de ese país para los dos partidos amistosos que la selección sudamericana va a jugar contra Colombia y Ecuador los días 3 y 7 de septiembre

Amorebieta había manifestado su deseo de jugar con Venezuela (Archivo)
  EL UNIVERSAL
viernes 27 de agosto de 2010  07:55 AM
Contenido relacionado

Bilbao.- El jugador del Athletic Club Fernando Amorebieta, nacido en Venezuela, renunció a la convocatoria realizada por la Federación de Fútbol de ese país para los dos partidos amistosos que la selección sudamericana va a jugar contra Colombia y Ecuador los días 3 y 7 de septiembre, según confirmó la entidad bilbaína.

El club rojiblanco, según anunció en su página oficial, fue el encargado de comunicar a la Real Federación Española de Fútbol la renuncia del defensa, incluido ayer por el seleccionador venezolano, César Farías, en la lista de 23 jugadores con los que va a afrontar esos dos test de preparación, destacó Efe.

Amorebieta había manifestado hace varias semanas en la prensa de Venezuela su disposición a jugar con la vinotinto en el que nació hace 25 años. "Me ilusiona jugar con Venezuela y tengo muchas ganas de ayudar a la selección a clasificarse para el próximo Mundial", llegó a asegurar el central. 

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por yonny martinez
28.08.2010
5:56 PM
Ese es un pobre jugador el cree al igual que el tal jefren suarez que españa los va aconvocar son unos pobres ...
 
Por milbio daza
27.08.2010
8:38 PM
ESE LO QUE QUERIA ERA PUBLICIDAD EL ES Y SERA ESPAÑOL, PERO UNA COSA SI LES DIGO ESE NO TIENE VIDA EN LA SELECCION ESPAÑOLA, ESO QUE DIJO DEL BOSQUE ES PARA SALIR DEL PASO, NOSOTROS EN NUESTRO PAIS TENEMOS MUCHO TALENTO LO QUE FALTA ES TRABAJAR Y PONERLE CORAZON A LA CAMISETA TRABAJAR EN LA PARTE FISICA Y SICOLOGICA XQ A VECES ESTAMOS GANADO PARTIDOS Y EN UN DESCUIDO NOS CLAVAN 2 O MAS GOLES. CERREMOS ESE CASO DE AMOREBIETA VERAN QUE NO VA A LA SELECCION DE ESPAÑA NO TIENE VIDA HAY MUCHOS CENTRALES MEJOR QUE EL......
 
Por jesus fermin
27.08.2010
4:21 PM
Es verdad lo que escribe el sr. Pablo Pizarro, dejen a Amorebieta que decida. Ayer escuche en TVE 24 horas al Sr. Del Bosque y el tenia dentro de sus planes a Amorebieta y eso lo tuvo que haber oido el y prefiere esperar, aparte que el Bilbao Athetics le pone presion para que no juegue en Venezuela, porque ellos tienen esperanzas que la FIFA acepte al Pais Vasco como pais afiliado.
 
Por Alejandro Delgado
27.08.2010
4:21 PM
Sr Pizarro. Creo q en el año 2007 Amorebieta ya habia anunciado su deseo de jugar con la Vinotinto. En ese momento el reglamento de FIFA no se lo permitió. Ahora que eso se cambió, el quería aprovechar eso para jugar con Venezuela. El problema es q el Atletic de Bilbao y su tecnico Joaquin Caparros lo presionaron fuertemente para q no jugara con Venezuela. Y al parecer lo lograron, algo q me pareció total falta de ética por parte de Caparros
 
Por Pablo Pizarro
27.08.2010
2:34 PM
No entiendo de verdad por que tanta alaraca, es el mismo caso de Higuain, quien nació en Francia por que su papá jugaba en ese pais, regresó a Argentina de 10 años, y se crió en argentina. La selección de Francia le ofreció l oportunidad de jugar con ellos, y el la rechazó y prefirió esperar 3 años a que lo llamaran de la Selección de argentina, y nunca jamás nadie en Farncia pensó que era apatrida, vendido, ni muchos mas descalificativos. Amorebieta es ESPAÑOL, no es Venezolano. el nació en Venezuela por que su padre tarbajaba en nuestro país. hoy en dia se ven muchos jugadores de un pais jugando por la selección de otro, miren el caso de los hermanos Boateng, nacidos ambos en alemania. uno juega por alemania y el otro por Ghana. y no pasa nada, ni nadie lo insulta o descalifica por ello.
 
Por lindo omar leandro
27.08.2010
1:24 PM
nosotros los venezolanos debemos tener dignida si no quiere jugar que no juege nosotros tenemos jugadores para esa posicion. tenemos que poner mas corazon si pero tenemos jugadores vamos vicarrondo vamos bustamante a ponerle corazon y a confear mas en dios todo poderoso yo creo en dios y creo en la vinotinto vamos venezuela
 
Por francisco corral
27.08.2010
12:31 PM
Al joven Figueroa le aclaro que el motivo de mi contestación fué el uso de "venezolanos de reencaucho", frase que sí me resultó despectiva y me dolió porque le debo aclarar que soy de "ese grupo de reencaucho" que llegó a Venezuela niño, y hoy en día tengo el orgullo de ser padre de 5 maravillosos hijos venezolanos. Ninguno de ellos ha destacado en deporte pero debe creerme cuando le digo que he inculcado en ellos el amor a esta tierra como si hubiera nacido en ella. Como dato le diré que estamos muy pendientes de la vino tinto así como de los muchachos venezolanos que están allá en el Barça y Josmar en el Tenerife. Tuve mucho contacto con el deporte aquí y sé de lo que hablo cuando digo que conozco una lista larga de nacidos fuera de nuestra fontera que defendieron el gentilicio venezolano, unos españoles y otros de otras nacionalidades, en fútbol, en judo, en tenis y en beisbol profesional también. Me dió gusto intercambiar opiniones y ojalá que fuesen más extensas. ¡Suerte!
 
Por hirbin gonzalez
27.08.2010
11:42 AM
FUERA ESQUIVEL Y CESAR FARIAS DE LA VINOTINTO,Y VENEZUELA TENDRA CHANCE DE IR A UN MUNDIAL.La vinotinto necesita un tecnico ganador con tecnicas y tacticas europeas que les de un buen entrenamiento a los jugadores los motive y les cree caracter,algo de lo que cesar farias no posee.
 
Por jesus figueroa
27.08.2010
11:39 AM
ni resentido, ni xenofobo.. este jugador hizo eso para buscar atencion, ha salido en los diarios de españa y solo queria que lo llamara del bosque, lo que no le resulto... y si, sr moshe pues si querer una seleccion o un pais para usted es una boberia pues hay unos cuantos millones de bobos entonces que si sentimos esa seleccion... la discusion es sobre un jugador en particular que pienso que no hace falta, busque usted en los diarios de españa donde el mismo papa de este jugador declaro que su hijo POR DESGRACIA HABIA NACIDO EN VENEZUELA porque era español y deseaba jugar con la roja, entonces usted me dira si es indispensable o no, yo no defiendo a esquivel pues hasta me parece que hicieron el ridiculo... pero estos comentarios no tienen que ver nada con lo que hicieron los extranjeros o no por el pais, a mi criterio se desvio el tema... a mi juicio el que quiere la seleccion que la juegue mira a ronald vargas, a tomas rincon... lesionados pero peleando por volver al equuipo..
 
Por Pablo Pizarro
27.08.2010
11:32 AM
No creo que sea para tanto, este muchacho nació en Venezuela, hijo de padres Españoles, quienes estaban de paso por nuestro país. regresó a los 2 años a España. No tiene sentimiento por la camiseta vibotinto por que no es Realmente Venezolano. No conoce practicamente nada de Venezuela, y dudo mucho que se acuerde de algo sobre nuestro país. el es Español. y usó a nuestra selección, para presionar en españa. una cosa es nacer en Venezuela por "casualidad", como el mismo lo define, y otra cosa es ser venezolano.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas