|
compartir
|
Advierten que con poca fuerza arrancó contienda electoral

Según Sucre oposición teme reacción gubernamental

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
jueves 26 de agosto de 2010  12:00 AM

Para el politólogo, Ricardo Sucre, la campaña para las parlamentarias, arranca con "muy poca fuerza" debido al temor que genera en sectores de la oposición las reacciones gubernamentales. "La campaña arranca con mucha prudencia, recato, específicamente por el miedo a las posibles reacciones que pueda generar el Gobierno. Esa es la razón por la cual tú no ves en la calle el colorido o el ambiente de festividad que caracteriza una campaña electoral, como lo vimos en Colombia, Chile o Estados Unidos", dijo.

A su juicio la campaña se desenvuelve en un "clima dictatorial que hay en el ambiente". Sucre plantea que la campaña de la oposición, en su primera etapa, ha estado centrada "en el contacto directo de los candidatos con la gente", mientras que en el oficialismo "está en consolidación de su maquinaria electoral".

"El objetivo central de los candidatos de la Unidad ha sido comunicar a los electores la necesidad de una AN equilibrada, de contención, de debate, colocando ejemplos o situaciones de la vida como el desempleo, inseguridad".

Asegura que la idea "es poner coto a los excesos de poder del Gobierno y demostrar que votar por el Gobierno implica la consolidación del proyecto comunista de Fidel Castro". El Gobierno -dice Sucre- se afinca en la fuerza de la maquinaria chavista porque hay una disminución de la popularidad y tienen que compensarlo con estructura. Asegura que el Gobierno se centrará en dos elementos: la cohesión y polarización del país.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Doroteo Arango
27.08.2010
6:51 AM
Entre lineas leo que la oposicion ya se siente perdida, tan acostumbrada esta a no ver luz, pero si no ven luz es porque no saben a su vez "leer" las muevas realidades politicas, no han sabido "oler" los nuevos aires de cambio, que no son mas que de reajustes, y no solo en Venezuela, pero en America toda, y en vez de poner sobre la mesa sus propias propuestas, solo muestran y demuestran una acerrima oposicion vacia, sin planes. Es bastante posible que esta administracion haya perdido popularidad y por tanto votos, pero una cosa es segura, que la oposicion no los esta captando para ellos, piensen sres. porque, porque en 10 anios de intensa oposicion, todavia no llegan a quienes deben llegar, al electorado, olvidense de Fidel y demas gatos y concentrense en alguna clase de plan real que le pueda llegar al votante.
 
Por Doroteo Arango
27.08.2010
6:38 AM
Don Ricardo equivoco su profesion de punta a punta, su analisis es pesimo, evidentemente esas no son las razones, que si la AN, que si Fidel Castro, que si los comunistas, olvidense de andar tratando de asustar a la gente con esos cucos y mejor pongase a trabajar en serio. En USA las elecciones no tienen mas colorido que los millones de cartelitos que ponen en la grama en todos lados,en USA nunca hay "tal ambiente de festividad", porque hay elecciones a cada rato, que si hubo un poco mas de bulla orita con la candidatura de Obama fue porque la gente estaba realmente obstinada de Bush, pero con decirle donia Alicia, pa que le diga a don Ricardo que normalmente en USA no hay caravanas de triunfo ni esas cosas, Y si se fijo que en Colombia la ABSTENCION y se la escribo asi con mayuscula es porque mayuscula fue, alcanzo casi el 60% de la gente habilitada para votar, es decir SENORES: EN COLOMBIA EL 60% DE LA GENTE habilitada para votar, NO VOTO, ahi'ta su "colorido y festividad".
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas