|
compartir
|
Invasiones se desatan sin control en la carretera vieja a Guarenas

Alrededor de 100 familias han tomado terrenos privados del sector Los Aguacates

Trabajadores de galpones que se encuentran en la calle Ricaurte del sector Los Aguacates ven cómo su alrededor se llena de viviendas improvisadas (GUSTAVO BANDRES)
Contenido relacionado
NANCY VELASCO |  EL UNIVERSAL
jueves 26 de agosto de 2010  12:00 AM

Desde hace dos meses las invasiones se han desatado en la carretera vieja Caracas-Guarenas. Unas 100 familias han comenzado a construir ranchos y casas de bloque en el sector Los Aguacates (en el Km 15), denunciaron residentes y trabajadores de la zona quienes afirmaron que la ola de invasiones los ha obligado a hacer guardia día y noche en áreas verdes cerca de las viviendas o galpones para evitar que en algún momento aparezca una nueva construcción improvisada.

"La calle Vargas es una de las más afectadas de principio a fin. En toda la entrada de esa viá, hace un par de semanas, comenzaron a construir unas 25 casas. A mitad de la vía hace dos meses llegó otro grupo de 25 personas y unas 10 familias están construyendo al final de la cuadra", explicó Hernán Villarroel, habitante de la loca- lidad.

María Sanabria, miembro del Comité de Tierras del Consejo Comunal, apuntó que parte de las invasiones están siendo promovidas por habitantes de comunidades aledañas. "Muchas de las construcciones no son por falta de casa, las hacen personas de la zona, que tienen viviendas en sectores cercanos como el 19 de Marzo, el barrio Los Trailers, Ramón Brazón y El Peñón II y que llegan quemando algún área que demarcan para luego venderla, sin importarles que son terrenos privados. Además, la mayoría de esas familias que están metiendo son extranjeras", comentó Sanabria.

Inseguridad ha empeorado

Habitantes de la calle Ricaurte, colindante con la Vargas, temen que la invasión que comenzó hace un mes en la parte baja del sector -y que ya rodea a varios galpones- comience a tomar los espacios privados que se encuentran en esa calle.

"En la calle Vargas pasó lo mismo, había un enorme galpón de una empresa de gas y tuvieron que abandonar el lugar porque los robos se hicieron frecuentes y la inseguridad los obligó a irse. Por eso un grupo de vecinos nos organizamos para levantar un portón que impida el paso de personas ajenas a la comunidad y que pudieran llegar con materiales de construcción. Hablamos con Inparques para que coloque vigilancia, porque tienen intenciones de ocupar las faldas del Ávila", dijo Ricardo Contreras.

Afectados por las invasiones dijeron que han acudido a la Guardia Nacional pero la respuesta que han obtenido es llevar la denuncia ante la Fiscalía, donde el ejemplo dado sobre la eficacia de la institución en esa materia fue mostrada a un denunciante enseñándole un edificio cercano invadido.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por rene pazcastillo
26.08.2010
12:25 PM
MALANDRO HAY EN TODOS LADOS, SEA EN ESAS CASAS O RANCHOS,O, EN COUNTY CLUB, NO JUZGAR POR LA APARIENCIA SIEMPRE ENGAÑA. TAMPOCO POR LA MIRADA NO ES EL ESPEJO DEL ALMA, PARA ALGUNOS ES UNA ANGUSTIA Q LLEGUE LA GUARDIA Y LOS SAQUE Y NO TENER DONDE PASAR LA NOCHE, MENOS EL DIA, DESPUES Q ESTAN SEGUROS ES Q FABRICAN ¿QUIÉN QUE TRABAJA NO QUIERE MEJORAR SU HOGAR DULCE HOGAR? HASTA LOS PAJAROS HACEN NIDOS Y LAS SERPIENTES VIENEN A COMERSE SUS HUEVOS Y ELLOS IMPOTENTES, Y DE PASO LE JOROBAN EL NIDO, SE LO DEJAN MOÑONGO(PREGUNTAR A LILA QUÉ ESO)
 
Por Belkis Alexandra Gónzález Urbano
26.08.2010
12:06 PM
SOCIALISMO = COMUNISMO, Fidel Castro, hace falta decir mas???
 
Por Mayra Russian
26.08.2010
11:39 AM
ESTO SE TRADUCE EN MAS DELINCUENCIA PARA LA CARACAS-GUARENAS...QUE DESASTRE¡¡¡
 
Por Carlos Hernandez
26.08.2010
11:15 AM
esto es pan nuestro de cada dia en este pais. Luego cuando el barrio esta establecido estos habitantes son los primeros en reclamar asfaltado y agua potable usando a los bebes y niños como escudo y excusa . En USA -en Orlando por ejemplo- hay mucha gente que se esta metiendo a las casas que estan desocupadas por embargo y esto es considerado delito (invasion). Minimo le meten 5 años de carcel. Cuando seremos un pais civilizado?
 
Por jose hernandez
26.08.2010
10:08 AM
NO SOLO ES ESE SECTOR ES TODA LA AUTOPISTA, ESTAN CASANDO CADA HUECO PARA INSTALARSE ALLI, INVADEN UN TERRENO, COMO UNOS GATICOS, Y DESPUES HACEN CASAS CON 3 PISOS . ESTAR, TALLER, LOCAL, VEAN EL SECTOR DEL TERMINAL, ALLI INVADIERON E HICIERON, BODEGAS, TALLERES DE PINTURA , AUTOLAVADOS, VENTA DE COMIDA. VEAN DONDE ESTA ALGO DE INPARQUES ESE TERRENO ES ESTACIONAMIENTO, VENTA DE MATERIALES DE CONSTRUCCION Y AHORA VENTA DE PESCADO, ADEMAS TIENEN GRUAS A NIVEL NACIONAL. LAS FALDAS DEL AVILA Y SUS ALRREDEDORES ESTAN SIENDO VIGILADAS DIARIAMENTE PARA SER INVADIDAS, PARAN LOS CARROS YA EN EL HOMBRILLO, EN UNA AUTOPISTA , QUE ATRASO ES ESTE. LOS USUARIOS NO TENEMOS DERECHO. APARTE DE LA INSEGURIDAD DE ESTO SI ALGUIEN SE ACCIDENTA POR UN CAUCHO O ALGUNA FALLA DEL CARRO EN LA NOCHE QUE HACE. DIOS, SRES DEL GOBIERNO HAGAN ALGO QUE UNO DIGA QQUE BIEN ESTAN CUMPLIENDO CON LOS REGLAMENTOS. A PERO SI A UNA PERSONA LE FALTA EL RCV DEL AUTO. LE DICEN , SON 10 UNIDADES TRIBUTARIAS. O ALGUN OTRO PAPEL.
 
Por rene pazcastillo
26.08.2010
9:49 AM
QUÉ MAS PUEDEN HACER SINO NO TIENEN RECURSOS PARA ALQUILAR NI SIQUIERA UN CUARTO Q ESTA POR LOS 2MILS BSF Y NO ACEPTAN CON HIJOS, ESTAR FUERA TODO EL DIA, AUNQUE UNO TENGA DIARREA, Y CONJUTIVITIS, PARA NO GASTARLE EL AGUA, LUZ AL DUEÑO, NO TIENEN ESTUDIOS Q TENGAN UNA ESPERANZA DE MEJORAR SUS CONDICIONES,SE PASA TRABAJO EN ESOS RANCHOS SIN AGUA POTABLE, O, LEJOS PARA LLEVARLA, SIN CLOACAS, SE EXPONEN CRUZANDO LA AUTOPISTAS, Y LOS MERCADOS LEJOS,Y LOS MALANDROS, MIRANDO SI HAY UNA MUCHACHA BONITA PARA PONERLE EL OJO,
 
Por jose vargas
26.08.2010
8:44 AM
mas delincuencia para esta zona pronto no se podra transitar por esta via, y mas linda se vera este hermoso pais poblado de ranchos, cuando estas invasiones ocurren la mayoria de las personas son extranjeras.
 
Por Abraham Zapata
26.08.2010
8:10 AM
En la autopista Petare-Guarenas ocurre lo mismo. Están muy cerca a la via, en cualquier momento ocurrirá un desastre
 
páginas:
1 |
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas