ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, miércoles 25 de agosto, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Voto 2010
Ricardo Sucre: Con poca fuerza arranca campaña electoral

Hoy se inició formalmente la campaña para los comicios legislativos. Según Ricardo Sucre, la oposición aprovechará el tema de la inseguridad y el caso Pdval para llamar a la conciencia del venezolano mientras que el oficialismo demostrará la fuerza de su maquinaria y seguirá utilizando como portaviones la imagen del presidente Hugo Chávez.

Efectivos de la GN impiden acto de candidatos de la Unidad (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
miércoles 25 de agosto de 2010  01:03 PM

Caracas.- Para el politólogo, Ricardo Sucre, la campaña para las elecciones parlamentarias, arranca con "muy poca fuerza" debido al temor que genera en sectores de la oposición las reacciones gubernamentales.

"La campaña arranca con mucha prudencia, recato, específicamente por el miedo a las posibles reacciones que pueda generar el Gobierno. Esa es la razón por la cual tu no ves en la calle el colorido o el ambiente de festividad que caracteriza una campaña electoral, como lo vimos en Colombia, Chile o Estados Unidos", dijo en entrevista a El Universal.

Según Sucre, la campaña se desenvuelve en un "clima dictatorial que hay en el ambiente".

Desde las seis de la mañana de hoy y hasta las 12:00 de la noche del 23 de septiembre Venezuela estará en campaña electoral para las parlamentarias donde 2.719 candidatos podrán difundir sus ofertas electorales para optar a 165 curules en la Asamblea Nacional.

Sucre plantea que la campaña de la oposición, en su primera etapa, ha estado centrada "en el contacto directo de los candidatos con la gente", mientras que en el oficialismo "su fuerza está en la preparación y consolidación de su maquinaria electoral".

"El objetivo central de los candidatos de la Unidad ha sido comunicar a los electores la necesidad de una Asamblea Nacional equilibrada, de contención, de debate, colocando ejemplos o situaciones de la vida como el desempleo, inseguridad, el tema de las libertades, el tema de la propiedad".

Asegura que la idea "es poner coto a los excesos de poder del Gobierno y demostrar al electorado que votar por la opción del Gobierno implica la consolidación del proyecto comunista de Fidel Castro".

El Gobierno -dice Sucre- se afinca en la fuerza de la maquinaria chavista porque hay una disminución de la popularidad -según datos de la encuestadora Ivad Seijas el deseo que tiene el venezolano de un cambio en la estructura de poder ronda el 72%- y tienen que compensarlo con estructura.

Asegura que en la segunda etapa de la campaña que comienza hoy, el Gobierno se centrará en dos elementos: la cohesión y polarización del país. "La cohesión será manejada con una línea suave, tratando de comunicar que el PSUV es estabilidad". Mientras que la polarización será a través de una campaña "dura, personalista" que, como está acostumbrado el oficialismo, "utilizará el portaviones de Chávez y no a los candidatos postulados por el PSUV para la Asamblea Nacional".

De los 2.719 candidatos, 1.548 harán campaña para optar por 110 cargos nominales, 845 para 52 escaños por lista y 37 aspirantes para disputar 3 cargos indígenas. Además 276 personas que estarán optando a 12 curules en el Parlatino.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por ernesto gonzalez
25.08.2010
10:06 PM
EL OFICIALISMO INICIA SU CAMPAÑA CON UN PORTAVIONES DEVALUADO Y FILTRANDO AGUA POR TODAS PARTES. EN CUALQUIER MOMENTO SE HUNDE DEFINITIVAMENTE CON TODOS SUS MARINEROS.
 
Por Arydais Rosa
25.08.2010
10:00 PM
SOLO HAY QUE ESPERAR LOS RESULTADOS, CADA QUIEN ELIGE LO QUE MEJOR LE PAREZCA, SIN SER MANIPULADOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION O POR UN DISCURSO RAYAO..
 
Por pedro diaz
25.08.2010
7:40 PM
es bien simple el venezolano en estos comicios se la juega por el modelo cubano de destruir la infraestructura economica privada por la basura comunista o el reforzamiento del control del estado por parte de instituciones como una asamblea plural
 
Por eduardo stefanonni
25.08.2010
6:36 PM
anecto ya te darás cuenta en la votación y te quedaras con la boca abierta de los resultados a favor de la oposision.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
25.08.2010
5:28 PM
ELLOS OSEA LA OPOSICION NECESITAN 7 MILLONES PERSONAS QUE VOTEN POR SUS CANDITADOS PARA CONTROLAR COMO QUEREN EL PARLAMENTO LA PREGUNTA ES ¿TIENEN ESA CANTIDAD DE VOTOS? REPONDANME POR FAVOR
 
Por Hector Perez
25.08.2010
2:42 PM
Los pesuvistas utilizarán en esta campaña, cómo lo han hecho en anteriores comicios, la imagen de Hugo Chávez. Pero ¿cuál es la imagen de Hugo Chávez? La respuesta es simple, la imagen de Chávez es la imagen de un tipo que lleva once años y medio en el poder y Venezuela se encuentra sumida en el peor abandono y la mayor corrupción e inseguridad jamás vistas en toda su historia democrática. La imagen de Chávez es la misma imagen que muestran calles y carreteras deterioradas a lo largo y ancho del país; la imagen de Chávez es la imagen de cientos de personas asesinadas los fines de semana; la imagen de Hugo Chávez es la imagen que muestran los hospitales sin insumos médicos porque los mismos fueron almacenados hasta su vencimiento; es la imagen de cientos de millones de kilogramos de comida podrida por un grupo de bandidos de su entorno; es la imagen de miles de jubilados que les han negado por años el pago de sus prestaciones sociales; es la imagen de las cientos de empresas expropiadas
 
Por jesus carrasquero
25.08.2010
2:16 PM
ESTIMADO COMPATRIOTA RICARDO SUCRE,HAY DISTORSION EN SU MENTE AL IGUAL QUE LO HAY EN LA POBLACION,SON 24 HORAS ININTERRUMPIDAS DE ESTUPIDEZ SOCIALISTA LAS 24 HORAS DEL DIA,ES EL ANTRO PENITENCIARIO LA PLATAFORMA POLITICA DEL MANDATARIO,AL QUE HIPERVENTILE FUERA DE LA TOS REVOLUCIONARIA VA PRESO,LE INFORMO QUE DEBE EL PODER POLITICO OPOSITOR CONVERTIRSE EN PUEBLO,PARA OFRECER SU MISMO CORAZON EN ESTA LUCHA POR LA DEMOCRACIA,DERECHO FUNDAMENTAL PARA NUESTROS HIJOS,SON 11 AÑOS Y LA NUEVA CAMADA DE JOVENES NO TIENE A MANO OTRO FORMA DE COMPARAR LAS VENTAJAS DE UN ESTADO PARA EL PUEBLO Y LA LIBERTAD DE CONCIENCIA,ES NECESARIA LA APLICACION POLITICA INMEDIATA DE FOROS DE CONCIENTIZACION QUE ABRA LA MENTE CERRADA POR TANTA EXPLOTACION DOCTRINARIA,VAYAMOS TODOS A VOTAR,VAYAMOS TODOS A DARLE EL CORAZON A LA PATRIA.........
 
Por norys echarry
25.08.2010
1:49 PM
LA SOLUCION A TODOS LOS PROBLEMAS ES SALIR A VOTAR. Y VOTAR CON CONCIENCIA PARA QUE NO SE VUELVAN A REPETIR LOS ERRORES QUE ESTAMOS VIENDO Y VIVIENDO A DIARIO...
 
páginas:
1 |
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas