|
compartir
|
Tras robo en autobús joven embarazada perdió a su bebé

Aeroexpresos dijo que indemnización será solo diez veces el precio del boleto

Los pasajeros demandarán a la empresa por las fallas en las unidades (Venancio Alcázares)
Contenido relacionado
LAURA DÁVILA TRUELO |  EL UNIVERSAL
martes 24 de agosto de 2010  12:00 AM

Dos días después del asalto al autobús de Aeroexpresos Ejecutivos, la joven embarazada que estaba entre los pasajeros perdió al bebé que estaba esperando. Su embarazo no alcanzaba aún los cuatro meses, pero las horas de terror que pasó en el autobús, sumadas a las condiciones de calor en que los mantuvieron los asaltantes, generaron la pérdida.

Por recomendación de la policía, la joven solicitó mantener su nombre en reserva, pero explicó que desde las 10:48 de la noche, cuando los delincuentes tomaron el autobús de Aeroexpresos mientras estaba accidentado, ella comenzó con dolores de vientre. El domingo perdió a su bebé.

Este martes a la joven le realizarán varios exámenes médico legales para sustentar la denuncia.

Sin respuesta de la empresa

Los pasajeros están culminando la recopilación de los testimonios de cada uno para iniciar la demanda contra la empresa por la falta de servicio a las unidades que los puso en riesgo.

El abogado espera poder introducir la demanda el miércoles en el Ministerio Público.

Algunos pasajeros explicaron que uno de ellos, que había tenido que seguir camino el pasado viernes a Ciudad Bolívar, regresó este lunes y el gerente de Operaciones, José Luis López, le dijo que a las nueve había una reunión con el gerente general. Paola González, otra de las pasajeras, asegura que a ellos nunca se les dio una hora para reunirse con nadie, y que tampoco los llamaron para convocarlos. La mañana del sábado apenas les dijeron que si querían fueran el lunes a hablar con el gerente.

Cerca de seis de los afectados fueron ayer lunes a la supuesta reunión con el gerente general, pero una vez más el gerente de Operaciones fue quien les atendió y solo les dijo que, según sus reglamentos, solo opera una indemnización de 10 veces el precio del boleto por una maleta perdida, y que si querían algo más debían proceder con la demanda, pues ellos tienen sus abogados.

El reclamo principal de los pasajeros es la falta de mantenimiento de las unidades. Incluso aseguran que el chofer explicó el día del robo que él notificó a la empresa que se habían accidentado tres veces y que creía que era mejor regresar, y solo le dijeron: "Sigue a ver si llegas por lo menos a Puerto La Cruz".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (60)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Hans Graf
30.08.2010
12:36 AM
izarra seguro esta muerto de la risa en algun sillón de su casa.....
 
Por paquita gallegos
29.08.2010
1:44 PM
es lamentable que empresas dedicadas a servir al público de manera privada presenten este tipo de irregularidades, donde no solo el daño a las unidades prevalece sino a la integridad física de las personas , que se creen ni que fueran animales que trasladan porque tambien ellos sienten y padecen, aunado a la inseguridad en las carreteras del pais, es hora de que nuestros gobernantes tomen conciencia.
 
Por Luis Malave
29.08.2010
9:52 AM
Que raro que no le hecharon la culpa a los Estados Unidos... Porque siempre todo lo que pasa en Venezuela es culpa de Estados Unidos. Senores del Gobierno aterrizen ESTADOS UNIDOS no les importa lo que pase en Venezuela ellos son un pais "DESARROLLADO" ocupense de dar la cara y cuidar a los ciudadanos de Venezuela..! Trabajen! Flojos!
 
Por nancy duran
25.08.2010
4:04 PM
Señores, siempre se estan averiando en el camino, hay una linea que viaja teoricamente a San Cristobal, ellos tienen sus oficinas en el Cementerio, y dos de las veces que he viajado no llegan sino hasta Valencia, otros me han dejado antes, y sehan quedado averiados a las 12 de la medianoche y hemos esperado hasta las 6am, que nos enviaran otra unidad????....demandelos y sean implacables, pues no es posible tanta ineptitud y sinverguenzura.....siempre salen con los autobuses en malas condiciones...la codicia debe romperles el saco....
 
Por Freddy Gonzalez
25.08.2010
2:53 PM
Si esto ocurre con una linea que supustamente dentro de sus atributos dice que "respeta al pasajero", donde todas sus unidades son nuevas, que quedara para las que salen del terminal de la Bandera, donde todavia hay lineas con Unidades que ya llevan mas de 30 años en servicio, y donde nadien se hace responsable por lo que te pueda ocurrir, deberia haber una ley que proteja al pasajero y obligue a las Lineas de transporte terrestre a mejorar las condiciones de viaje de los Venezolanos
 
Por vito aldolini
24.08.2010
11:21 PM
y ahora...como se viaja?...si es por avion...envejeces esperando por impuntuales...y si es en bus te secuestran,roban y Dios sabe que mas...y aca no pasa nada señores!!! que maravilla...
 
Por Sebasthian Diaz
24.08.2010
9:11 PM
Lo ocurrido, no es novedad; regularmente suceden asaltos en estas unidades, de diferentes empresas y diferentes rutas. En este sentido, son responsables las autoridades que creen instalando alcabalas solucionan ese problema, tambien son culpables los conductores, que embarcan pasajeros en plena carretera o autopista para "su rebusque". Pero el calvario del usuario, no es simplemente la inseguridad, tambien la irresponsabilidad de las empresas de transporte que no hacen debido mantenimiento a sus unidades, siempre fallan por alguna causa: neumaticos, aire acondicionado, motores y cajas con fallas mecánicas y eléctricas. A todo esto debemos añadir que, ningún términal es seguro, aún siendo privados y para colmo las salidas siempre tienen retardo y en cuanto al valor del pasaje, cada vez que pueden solicitan aumento a las autoridades y estas sin problema alguno se lo conceden y al usuario no se le consulta, simplemente debe pagar y viajar encomendandose a la suerte; así viajamos !!
 
Por francisco corral
24.08.2010
9:07 PM
Voy a añadir una candelita más. Por supuesto que los pasajeros de ese autobús deben unirse y demandar a la empresa por todos los causales enumerables en un litigio en su contra. Deben buscarse a un bufete con lo que hay que tener en salva sea la parte, para que obre en consecuencia. ¡Por favor, que 10 veces su valor ni que puñetas!, ¡demanden a esos filibusteros!.Ya está bien de conformarse con migajas, hay que enseñar los dientes y cobrar lo que deben pagar. Bienes y vidas tienen un precio muy alto para salir a aceptar lo que ellos quieran.
 
Por CESAR GAMEZ
24.08.2010
9:01 PM
me parece excelente esta accion en contra de la empresa, ya que estos solo npiensan en el dinero y no en sus clientes como primera opcion a la hora de prestar servicios, suerte amigos!
 
Por isabel aikler
24.08.2010
8:28 PM
QUE TERRIBLE TODO LO QUE PASA EN ESTE PAIS Y A ESA GENTE QUE ESTA ATORNILLADA EN MIRAFLORES,EN LA ASAMBLEA,EN LA DEFENSORIA LE IMPORTA UN PITO! SEGURO QUE ..IZARRA... DEBE ESTAR MUERTICO DE LA RISA,CLARO PUÑALADA EN BARRIGA AJENA NO DUELE! VERDAD ...IZARRA... DE ESAS TRAGEDIAS ES DE LO QUE DEBEN OCUPARSE,ESA POBRE MADRE PIERDE A SU HIJO Y AQUI NO PASA NADA!MIENTRAS TANTO EL PSUV MONTANDO VALLAS MILLONARIAS A LO LARGO Y ANCHO DEL PAIS Y LAS CALLES ROJAS ROJITAS PERO DE LA SANGRE DE LOS BOLSAS QUE VOTARON POR USTEDES! QUIEN SABE COMO TERMINARA TODO ESTO, MIENTRAS TANTO RUEGO A DIOS NOS AYUDE!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas