|
compartir
|
Venezuela y China firman acuerdos petroleros y mineros

Las dos naciones suman otro pacto para financiación en dólares y yuanes

  EL UNIVERSAL
martes 24 de agosto de 2010  12:00 AM

Las relaciones comerciales entre Venezuela y China suman otra serie de acuerdos tras la visita del ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, a Pekín.

Según una nota de prensa de la Embajada venezolana en China, reseñada por Efe, ayer se firmaron cuatro documentos de cooperación financiera en materia minera y petrolera entre el gigante asiático y Venezuela.

Destaca un contrato de suministro entre Pdvsa y la Corporación Nacional del Petróleo de China (CNPC) y un acuerdo de cooperación minera entre la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y el Banco de Desarrollo de China.

También se suscribió un pacto de "arquitectura financiera" entre el Banco de Desarrollo de China y el Bandes, para la financiación en dólares y renminbis (yuanes) chinos. No se suministraron detalles sobre el monto de los acuerdos.

Giordani se refirió a la relación bilateral, agregando que "de aquella alianza estratégica que comenzó en 2001, fundamentada en los ejes del petróleo y la agricultura, hemos evolucionado hacia una cooperación diversificada".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas