ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 22 de agosto, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Medio Oriente
Gobierno de Irán inaugura primer bombardero no tripulado

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad inauguró hoy el primer bombardero no tripulado de largo alcance construido en el país, nombrándolo un “embajador de muerte" para los enemigos de Irán.

El avión robot mide 4 metros de largo y es denominado "Karrar" (AP)
  EL UNIVERSAL
domingo 22 de agosto de 2010  08:31 AM

Teherán.- El avión robot, de cuatro metros de largo y denominado Karrar, o "Artillero'' en farsí, fue inaugurado en el día nacional de la industria de defensa de la nación, en una ceremonia transmitida en vivo en la televisora estatal.

La televisora estatal mostró más tarde imágenes de video del avión despegando de una rampa de lanzamiento y reportó que la aeronave viaja a 900 kilómetros por hora (560 millas por hora) y podría ser armada alternativamente con dos bombas guiadas de 113 kilogramos (250 libras) o una de 204 kg (450 libras), informó AP.

Los aviones tienen un alcance de 1.000 kilómetros (620 millas), según el informe de la televisión estatal, no muy lejos como para llegar al suelo de su archienemigo, Israel.

"El jet, así como es un embajador de muerte para los enemigos de la humanidad, tiene un mensaje principal de paz y amistad'', dijo Ahmadinejad al hablar a un grupo de funcionarios.

El objetivo de la aeronave es "mantener al enemigo paralizado en sus bases'', afirmó, agregando que el jet es para fines defensivos y de disuasión.

El mandatario defendió el programa de autosuficiencia militar del país y dijo que continuará "hasta que los enemigos de la humanidad pierdan la esperanza de atacar alguna vez a la nación iraní''.

Irán frecuentemente realiza anuncios sobre avances nuevos en tecnología militar que no pueden ser verificados de manera independiente.

Irán ha estado produciendo sus propias aeronaves de vigilancia ligeras no tripuladas desde finales de la década de 1980.

La ceremonia ocurrió un día después de que Irán comenzó a cargar combustible a su primer reactor nuclear, con ayuda de Rusia, entre preocupaciones internacionales sobre la posibilidad de una dimensión militar a su programa nuclear.

Irán insiste que sólo le interesa generar electricidad.

Al referirse a las amenazas ocasionales de Israel contra las instalaciones nucleares de Irán, Ahmadinejad calificó como improbable cualquier ataque, pero dijo que si Israel lo hiciera, la reacción sería abrumadora.

"El alcance de la reacción de Irán incluirá el mundo entero'', indicó Ahmadinejad. "También te decimos, Occidente, que todas las opciones están en la mesa'', añadió.

Ahmadinejad parecía estar haciendo eco de manera consciente de la terminología utilizada por Estados Unidos e Israel en sus declaraciones sobre no descartar una opción militar contra las instalaciones nucleares de Irán.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (29)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Guillermo Coviella
22.08.2010
4:56 PM
Jesus Mendez, Esta un poco confuso pero creo que Lexor dice que los misiles de EUA e Israel, son cinco veces la velocidad descrita anteriormente (1,236k/h 768 m/h) Se le llama comunmente MATCH 5,, Saludos.. SIN CHAVEZ NO HAY CASTRO....
 
Por jesus mendez
22.08.2010
1:40 PM
lexor, si te das cuenta en lo que escribiste, la velocidad expresada por ti del bombardero de Irán es más rápido que la de los misiles de EEUU e Israel...
 
Por ari s. garza
22.08.2010
1:33 PM
En esto de la aniquilacion humana ya sabemos quienes tienen derechos a matar y quienes no, lo preocupante es el odio e ignorancia que se despeja a travez de este foro. INFORMENSE y no echen porras a la destrucion humana. Aqui se demoniza un bando porque alquien le agarra de bolsa de boxeo y el resto parece el toro desbocado de la corrida.
 
Por eduardo stefanonni
22.08.2010
1:31 PM
los paises terroristas y guerreristas piensan antes en misiles, armas para destrucción que empresas para que la gente tenga trabajo, que lastima que gente asi gobierne un pais. te suena chavez?
 
Por Josep Khos
22.08.2010
12:37 PM
Diego Vega: La ignorancia y la majadería hacen posible que los valores y los hechos se inviertan.
 
Por lexor martinez
22.08.2010
12:14 PM
No se preocupen con ese alcance y velocidad(1253Km/h o 768 millas po or hora) no llega a ninguna parte porque los antimisciles de respuesta inmediata de Isral Y EEUU son 5 veces la velocidad del soniso(1236Km/h 0 768 Millas por hora),Esto lo hace el loco Ahminidinejad para intimidar su propio publo y los perros de la guerra recoger sus ganancias con el gobierno de Rusia. Otra noticia es el Conviasa a Theran sera' suspendido.
 
Por Diego Vega
22.08.2010
11:47 AM
La verdad es absurdo comparar a Israel con Irán Josep. Israel busca exterminar con bombas de fósforo al pueblo palestino. Irán desarrolla equipamiento militar para su defensa.
 
Por Samuel satuple
22.08.2010
11:30 AM
CUALQUIER PARECIDO ES PURA INCOINCIDENCIA? VEMOS COMO ESTOS GOBIERNOS RADICALES VAN ESCALANDO HACIA SU PROPIA DESTRUCCION PORQUE UN LOCO LOS LLEVA AL ABISMO CON FALSOS PRETEXTOS Y EN ESTE CASO CON LA VENIA DE UNA INSTITUCION RELIGIOSA QUE NO ESTA MUY LEJOS DE SER INSTRUMENTO DE ORATES IGNORANTES Y BELICOSOS EN DONDE LA DESTRUCCION Y LA MUERTE SON SU LOGO PREFERIDO. OJALA LOS VENEZOLANOS NO LLEGUEMOS A TAL EXTREMO.
 
Por Josep Khos
22.08.2010
11:10 AM
Es absurdo comparar Israel con Irán. Israel es el único estado democrático del Medio Oriente, su pueblo goza de plena libertad y está casi a la par de un país desarrollado en términos de tecnología y descubrimientos científicos contribuyendo así con el progreso de toda la humanidad. A diferencia de Israel, Irán está destruyendo a su propio pueblo y sólo exporta terrorismo, odio y venganza.
 
Por eduardo ramirez
22.08.2010
11:07 AM
Este tipo de personas son las que necesitamos en el planeta para acabar con la tierra de una vez, entre estos y los gringos nos tienen los dias contados.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas