ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, sábado 21 de agosto, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Sucesos | El agresor huyó de las instalaciones castrenses
Fiscalía investiga muerte de dos militares en Fuerte Tiuna

La investigación quedó a cargo del Fiscal 21° auxiliar del Área Metropolitana de Caracas, Juan Oropeza, quien coordinará el trabajo del Cicpc.

  EL UNIVERSAL
sábado 21 de agosto de 2010  05:47 PM

Caracas.- El Ministerio Público designó al fiscal 21° auxiliar del área metropolitana de Caracas, Juan Oropeza, para investigar la muerte del capitán del Ejército Nacional Bolivariano, Miguel Ángel Rosales Montoya (33) y del teniente Alfredo Daniel Ruiz Montesino (25), y las heridas causadas a otros seis militares, hecho ocurrido en horas de la mañana del sábado 21 de agosto, en las instalaciones del Batallón Bolívar ubicado en Fuerte Tiuna, parroquia El Valle de Caracas.

El fiscal Oropeza dirige las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según informes preliminares, el soldado Jeffersson José Trujillo Vásquez, se encontraba entregando su guardia en el Batallón Bolívar de Fuerte Tiuna, cuando presuntamente surgió una discusión entre éste y el capitán Rosales.

Seguidamente, Trujillo le habría efectuado un disparo en la cabeza al oficial con un arma AK-103, de fabricación rusa, causándole la muerte.

Minutos más tarde el soldado se trasladó al parque de armas del referido batallón, donde se encontraba el teniente Ruiz, a quien presuntamente le disparó a distancia.

Luego Trujillo se habría desplazado por las inmediaciones del recinto militar, cuando al parecer se produjo un intercambio de disparos, lo que causó heridas a otros seis militares.

Los heridos fueron identificados como: primer teniente Zulvic Elizabeth Lares Hernández (27); sargento segundo Aura Marina López León (21); los cabos segundo Ovidio Antonio Graterol Villegas (23), Yeinson Leomar Santamaría (21) y Richard Campos Sánchez (19), y la soldado Maxiel Desirée Hernández (21).

El soldado Trujillo habría huido del lugar a bordo de un vehículo Chrysler Caliber, color naranja, el cual fue localizado abandonado en la calle Zea de la parroquia de Coche en Caracas.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Hans Graf
21.08.2010
10:11 PM
uno que se cansó....
 
Por Brandy de Rota
21.08.2010
8:14 PM
A ver...dejenme ver si me entero...¿ESTA ES LA GENTE QUE VAN A SACAR A LA CALLE PARA PROTEGER LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS????..¡¡QUE DIOS NOS PROTEJA!!..Si, mejor que nos proteja Dios como hasta ahora, porque después entre los delincuentes y estos locos..Van a tener que instalar la Morgue en el Estadio..
 
Por Juan Navarro
21.08.2010
7:30 PM
LO DIJE HACE POCO, LOS MALANDROS CAPTAN QUE ESTE GOBIERNO NO TIENE INTELIGENCIA PARA RESOLVER PROBLEMAS DE INSEGURIDAD, OTROS PARA LA MORGUE, Y LA CULPA ES DE LOS PERIODISTAS...
 
Por jose g. ruiz r.
21.08.2010
6:38 PM
Cosas como estas suceden ya que al ejército permiten el ingreso de cualquier persona sin investigarlo.En muchas ocasiones son delincuentes que al tener problemas en el lugar donde viven toman esta alternativa para huír y sentirse resguardados.Es posible también que lo hagan con el fín de hacerse de armamento para luego darse a la fuga,tal es el caso de hace varias semanas donde un soldado,si mal no recuerdo en un estado oriental,mato a tres efectivos militares para luego darse a la fuga con algunas armas;por cierto hace pocos días apareció muerto,lo que da a pensar que estaba vinculado a alguna banda delictiva.Ya a esta hora habrán dado con el de Fuerte Tiuna,pero lo más lamentable es que se pudo evitar la muerte de estos oficiales que seguramente si apreciaban su labor y esperaban una vida mejor al hacer carrera militar.Es muy posible que hasta drogado estubiera.Vivo en El Valle y me consta que salen a comprar droga cuando les toca guardia,según ellos,para "aguantar la pela"....!!
 
Por Carelis Duque
21.08.2010
6:33 PM
¡¡¡INSOLITO!!! todo ocurrio en el Fuerte Tiuna soldado asesino a un Capitan y un Teniente hubo intercambio de disparos huyo a bordo de un vehiculo = CHIVO EXPIATORIO
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
21.08.2010
6:18 PM
PARA EL SOLDADO SE DESEQUILIBRO O MEJOR DICHO SE PUSO LOCO DE PERINOLA Y DESATO SU ODIO VISCERAL QUE A LO MEJOR TENIA ESCONDIDO CONTRA EL DPTE Y LOS DESCARGO CON SUS COMPAÑEROS DE ARMAS.ESO ES MI HIPOTESIS PERSONAL
 
Por juana osio
21.08.2010
6:13 PM
Ya no hay respeto entre los militares, viva la violencia y la falta de respeto desatada por nuestro presidente hugo chavez frias, imaginense el edo mental de esos soldados que ahora todo se resuelve a tiros. Bueno esperemos a ver cual fue el motivo tan grande para que uno le disparara al otro y hubiera ese poco de heridos.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas