|
compartir
|
Clip "Rotten Town" de Onechot enciende la polémica

En VTV se asomó la posibilidad de que su contenido sea investigado

El artista sostiene que el video es un llamado de reflexión (Cortesía)
YOLIMER OBELMEJÍAS VALDEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 20 de agosto de 2010  12:00 AM

Polémico. Apenas tres días tiene al aire el video Rotten Town del cantante venezolano Onechot, y ya ha comenzado a despertar comentarios favorables, pero también duras críticas. Tanto que hasta se habla de una investigación sobre el contenido de sus imágenes.

El miércoles en la tarde, la moderadora del programa de Venezolana de Televisión, Dando y Dando, Tania Díaz, afirmó que el Gobierno nacional emprendería una acción legal sobre el audiovisual.

La conductora del espacio señaló que el clip muestra "imágenes amarillistas de violencia" y se refirió a Onechot como "un rapero que dice ser venezolano, pero que reside en España".

"Es una canción que tiene un mensaje muy fuerte que llama a la reflexión, un manifiesto para parar la violencia y que nos enseña a asumir que todos somos culpables de lo que pasa en el país", dijo Onechot el martes durante la presentación de su clip.

También aclaró que el video no perseguía ningún objetivo político. "Se hizo fuera de cualquier intención política o con el fin de beneficiar a algún grupo, es una puerta para estudiarnos nosotros mismos y ver en qué momento nuestra sociedad llegó a tal punto de deterioro", subrayó.

Ayer, los perfiles de Onechot en las redes sociales colapsaron con los mensajes de apoyo de sus seguidores. @Pulga Negus Nagast y @NkProfeta escribieron en Twitter: "Mi breda, me quedé loco cuando vi el video". ¡No esperaba menos de ti! " y "Mi pana, gracias por regalarnos un video con tanto contenido".

En Facebook, Carla Matos publicó: "¡Cuenta con mi apoyo! Para nadie es un secreto el grado de inseguridad de nuestro país!". Y Rafael Martínez agregó: "Investiguen a los culpables de las toneladas de la rotten food o las rottens minds dentro de la política!".

A causa de un error involuntario, en la página de ayer de El Universal fue publicada una foto de Paparazzi -ex compañero de Onechot en la banda Papashanty Saundsystem- en lugar de la del autor de Rotten Town. Así que pedimos disculpa a los lectores.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Maria Eugenia Fossi
23.08.2010
7:01 AM
Totalmente de acuerdo con Luna Benitez. Las autoridades en vez de enfrascarse en el video deberían subir a los cerros y desarmarlo, porque es ahí donde mueren una gran mayoría.
 
Por Javier Garrido
21.08.2010
11:04 AM
"A causa de un error involuntario......en lugar de la del autor de Rotten Town. Así que pedimos disculpa a los lectores." LAS DISCULPAS SE OFRECEN, NO SE PIDEN.
 
Por Luna Benítez
20.08.2010
10:47 AM
La violencia criminal y la inseguridad son calamidades que atosigan el mundo de hoy. Venezuela no escapa a esa realidad. Qué otra gente es capaz de expresar este dolor ante tanta sangre inocentemente derramada. Reflexionar sobre estas duras realidades, contribuir a crear consciencia y emprender un camino de realizaciones pertinentes para todos, es lo que se proponen los artistas Onechot u Hernán Jabes, a través de su video Rotten Town (Ciudad podrida). No es en el área de la creación artística donde se deben centrar las investigaciones, al contrario, hay que apuntar hacia el centro de los problemas y RESOLVER. Los venezolanos necesitamos soluciones.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas