|
compartir
|
Adolescentes acatan más a padres que dialogan

Los jóvenes sienten que los autoritarios o muy flexibles no se interesan por ellos

A adolescentes les gusta dialogar
  EL UNIVERSAL
jueves 19 de agosto de 2010  12:00 AM

Ni muy autoritarios ni excesivamente flexibles. Los adolescentes, esos chicos propensos a algún grado de rebeldía, acatan más la autoridad de los padres que razonan con ellos y que les exigen hechos de acuerdo con su nivel de madurez.

La psicoterapeuta Dora Paredes explica que el rechazo adolescente hacia padres autoritarios o muy permisivos se debe a que sienten que no les hacen caso, que existe desinterés, por parte de los adultos, sobre lo que ellos piensan o sienten.

"Los adolescentes con mayores probabilidades de éxito e incluso, mejores estudiantes, son los hijos de padres comunicativos", asegura Paredes.

La clave es el equilibrio. "Esto no significa que los padres dejen que los chicos hagan lo que quieran, sino que mantengan una relación con normas justas y mucha cautela", agrega Paredes, quien dirige talleres vivenciales, cada semana, para jóvenes entre 13 y 17 años con la intención de ofrecerles herramientas para enfrentar la vida diaria.

Los talleres se dictan en la sede de la Asociación Internacional de Especialistas en Dinámica Social, en Chacao, martes y jueves. Los próximos hablarán sobre emociones y estrés escolar. Más información por el teléfono 0424-246.4149.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas