ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, miércoles 18 de agosto, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Ejecutivo | Negó responsabilidad en el tema
Presidente asegura que en 20 años no habrá delincuentes

Durante un consejo de ministros transmitido por la estatal VTV, el mandatario aseguró que la actual delincuencia es producto de la oligarquía que se podría en la riqueza durante la cuarta República.

RAFAEL RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 18 de agosto de 2010  05:34 PM

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró este miércoles que la oposición está usando el tema de la inseguridad con fines políticos, adjudicó la responsabilidad del fenómeno a los gobierno de la cuarta República y señaló que dentro de 20 años la revolución habrá acabado con la delincuencia juvenil.

"Lo que hoy vivimos y que me achacan a mí es producto de lo que se sembró en la Cuarta", aseguró el mandatario en consejo de ministros.

Chávez fustigó a quienes acusan a su gobierno de este problema. Destacó que la mayoría de los delincuentes que actualmente tienen entre 20 y 25 años son consecuencia de la "miseria del capitalismo" que existió durante los gobiernos anteriores.

"Hay que recordar los grados de miseria que había aquí", dijo, al tiempo que aseguró que la "podrida burguesía" estaba "pudriéndose en riqueza".

Argumentó que los niños que nacieron entre 1985 y 1990, tenían alrededor de 10 años cuando llegó la revolución. "La mayoría de los que están presos hoy tienen esa edad (entre 20 y 25) y vienen de esos años".

"Échenme a mí la culpa, esos niños me los cargo a los hombros pero son los hijos de esta patria cuando no había patria (…) Hubo tragedia desde que nacieron, crecieron muchos sin padre, sin madre", señaló.

"Hay que seguir luchando. No puede haber un solo niño en la calle, sin familia, no puede haberlo en ninguna parte de este país (…) no puede haber hoy un niño sin escuela, sin alimentación, sin atención medica, sin juegos" aseguró.

"No puede haber hoy un niño sin escuela, sin alimentación, sin atención médica, sin juegos, diversiones. En la medida en que eso lo vayamos logrando como lo venimos logrando estamos garantizando la generación de los próximos 10, 20 años, ya no habrá delincuencia juvenil, no tiene por qué haberla, salvo casos excepcionales", agregó.

"Esta sí es, en mi modesto criterio, la realidad y creo que tenemos como sustentarla con estudios científicos, estos delincuentes de hoy son eso: aquellos niños de la calle de los años 80, de los años 90", remató.

"Pero esto que hoy vivimos y que me lo achacan a mi escualidísimos es producto de lo que se sembró entonces en los 80 cuando aquí llegamos al acabose, una pobreza que llegó al 70% una miseria que llegó al 25% aquellos años cuando aquí se incrementó el consumo de perrarina porque las madres desesperadas compraban perrarina muchas madres pobres para darle a sus hijos que se morían de hambre", enfatizó.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (155)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Landys Pelayo
19.08.2010
3:16 PM
Acá nos vemos afectados TODOS los Venezolanos porque el delincuente al momento de robarte no te pregunta que si eres Chavista o de oposición ellos te roban o matan y punto. Creo que el problema de la delincuencia tiene muchas variables que si la tercera, la cuarta república (estas han afectado, sin dudarlo en lo absoluto), que si el niño abandonado, el padre irresponsable, que si la desigualdad social, que si el miserable sueldo de los policías estadales y la educación de estos, que si las armas, que si las canchas deportivas, que si los medios de comunicación y un sin fin de variables que si continúo no podré dar mi opinión al respecto, pues sin embargo se eligió un presidente si más no recuerdo 1998 para que el, junto con su tren ejecutivo manden y propongan planes que detengan ese mal camino que es la inseguridad y la delincuencia. No se trata de echarle la culpa a los anteriores, se trata de crear propuestas desde ya, desde que se asumió esa responsabilidad, que vayan en función de cada variable que repercuten en dicho problema y que hagan reducir estos altos índice de inseguridad ya que actualmente nuestro país se encuentra catalogado como uno de los países más inseguros del mundoL, realmente es una pena. No importa se eres Chavista , si eres de oposición, si eres pobre o rico, si eres negro, blanco, chino, rojo o del color que sea, lo importante es que reconozcamos nuestros errores, y dar ideas concretas en conjunto, pues es muy fácil echarle la culpa a los demás (Síndrome del enemigo externo). Recuerden que es un problema social, lamentablemente ATADO a la política.
 
Por mariela rivas
19.08.2010
9:03 AM
Que bueno saber que al menos hay una fecha tope para dejar de sufrir este mal que actualmente nos acosa, veinte añitos y ya no habrá delincuencia!!!! guau que notición.!!Lo que tenemos que hacer es seguir encerrados en nuestras casitas y dentro de veinte añitos podremos salir con tranquilidad, que alegria!!. Ojalá pronto podamos tener noticias de cuantos años faltan para poder volver a tener variedad de alimentos de calidad en el mercado, cuantos años nos faltaran para ver las calles sin huecos, el servicio de luz que fluyan diariamente, sin cortes, ojala nos digan que al menos dentro de veinte años podremos usar los hospitales publicos en buen estado... Ojalá mis hijos puedan llegar a ver esa venezuela bonita que todos queremos.
 
Por luis velazco mendez
19.08.2010
8:44 AM
en 20 años que esperanza para el que siembra cocos y ahorita no importa que nos maten quizas en 20 años ninguno de los que estamos escriviendo aqui estemos vivos ja ja ja que cuento el presente es el que importa ni el pasado ni el futuro en esta materia importan el presente lo que se esta viviendo ahora para que en el futuro uno pueda hacer otro comentario si no nos matan y ya . gobierno embustero ,
 
Por Jose Luis Martinez
19.08.2010
6:47 AM
Señor Presidente: Prohiba las armas en todo el territorio y decomise las existentes,identifique de una vez a todos los malandros armados que van en moto y encierrelos de una vez,erradique la pobreza de los ranchitos de todo el pais, prohiba circular en vehiculos que no cumplan las minimas condiciones de tránsito.Proponga un plan de modernización urgente del pais de forma real, donde la cultura no sean las maracas y el cuatro en exclusiva.Al pais no solo le falta una manita de pintura,y es necesario que no personifique todas y cada uno de los problemas que existen: para eso tiene ministros del ramo, viceministros y un largo etc de acólitos, que NO HACEN ABSOLUTAMENTE nada mas que sólo alabar su figura.¿a qué se dedica su ministro de interior?.Las estadisticas de criminalidad de Venezuela son las mas altas del mundo.¿no mecerece eso una reflexión?.¿De que sirve lo demás si acabas muerto en un tiroteo?No eche la culpa nadie y resuelva los problemas que le toca resolver.
 
Por Manuel Solis
19.08.2010
5:24 AM
Que Chavez se busque paises capitalistas para que vea que no puede usar eso de excusa porque el tiene a Venezuela en el sotano de la criminalidad.
 
Por edito aguirre
19.08.2010
5:20 AM
EN 20 AÑOS DIRA QUE ES CULPA DE LA CUARTA Y SEGUIRA CON EL CUENTO, SI AUN MANDA!!!!1
 
Por edito aguirre
19.08.2010
5:18 AM
EN 20 AÑOS NO HABRA PAIS, SOBREVIVIRAN LOS COMUNISTAS PROTEGIDOS POR LA MISMA HAMPA QUE HOY LES SIRVE PARA IMPONER EL TERROR, QUE FREASCURA LA DE ESTE SEÑOR, CLARO LO HACE CON EL FIN DE QUE LOS ILUSOS LO DEJEN MANDAR 20 AÑOS MAS, SI SEÑOR QUE SE SIENTE Y ESPERE A VER, TAMBIEN PODRIA TENER RAZON YA QUE EN 20 AÑOS NO HABRA JOVENES YA QUE TODOS SE HABRAN MUERTO VICTIMAS DEL HAMPA INCLUSO CUANDO EL HAMPA NO ENCUENTRE A QUIEN MATAR SE MATARAN ELLOS ENTRES SI, TREMENDA LUMBRERA LA QUE TENEMOS!!!!!!!
 
Por Juan Bonilla
19.08.2010
12:53 AM
Pero todos sabemos que para este gobierno, actuar es fracasar. Pues, quizás es mejor si no hace nada mas que excusas. Imaginate si los hacen algo y se empeoran!
 
Por Martin Rofrano
19.08.2010
12:26 AM
Tengo mas de cuarenta de edad y me recuerdo de la pobreza que habia en los 80 y 90. Y la Burguesia de la epoca no era menos que la de hoy en dia. Lo que pasa que ahora roban y le echan la culpa a AD Y COPEI. Hoy dia el dinero se lo llevan a mansalva estos nuevos ricos, estos que si son resentidos de la pobreza que vivieron en los 80 y 90. Yo me acuerdo hasta donde llegaban los cerros de Petare y los de los TEQUES. Hoy dia han cuadruplicado su poblacion, que sera: Mas pobres o Mas Malandros. PLOMO AL HAMPA YA. Si no se limpian las calles no habra futuro, eso es de logica.
 
Por Martin Rofrano
19.08.2010
12:17 AM
No me ..., o sea que voy a tener que esperar 20 anos para poder lucir mis prendas de oro Y mis zapatos Jordan y salir a pasear de noche. Mientras tanto que hago?? Sera que construire un refugio nuclear bajo tierra y salgo en 20 anos? PERO QUE ..... No importa de donde vienen esos malandros o si son hijos de AD-COPEI. PLOMO AL HAMPA YAAAA!!!!! Y los ninos huele pega que?. Quien tendra la culpa. O sera que se van a morir todos de sobredosis antes de que cumplan 20 años. PERO EN QUE CABEZA CABE DIOS!!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas