|
compartir
|
DUELO OFICIAL | En la madrugada de este sábado
Falleció el general Alberto Müller Rojas

El conocido como ideólogo de la revolución bolivariana llevaba meses retirado tras hacer público su descontento con el gobierno de Hugo Chávez.

Muller fue una figura polémica dentro del oficialismo. (ARCHIVO)
  EL UNIVERSAL
sábado 14 de agosto de 2010  09:21 AM

Caracas.- En horas de la madrugada de este sábado falleció el general retirado (Ej) Alberto Müller Rojas, a la edad de 75 años, quien fue una figura importante del proceso revolucionario y formó parte de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El general retirado era oriundo del Táchira, nacido el 9 de agosto de 1935, desplegó durante toda su vida una incansable actividad por la democracia en el país, reseña AVN.

El presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó su consternación a través de su cuenta twitter. "Vaya que de noticias en estos dias. Ha muerto ahora mi general Muller. Pues que toquen la Diana Carabobo", escribió.

Durante su actividad en apoyo del Gobierno Bolivariano, Müller Rojas se desempeñó como vicepresidente del PSUV y estuvo en el comando de campaña del entonces candidato presidencial Hugo Chávez en las primeras elecciones.

De acuerdo con información del portal web aporrea.org, la noticia de su fallecimiento fue suministrada por los familiares más cercanos de Müller Rojas.

Vía Twitter, red popular de comunicación por Internet, la abogada internacionalista Eva Golinger lamentó la muerte del general (r), con la siguiente frase: "Falleció un gran hombre, un revolucionario y un defensor de la patria".

Müller Rojas ingresó a los 15 años a la Academia Militar donde logró concluir sus estudios. El 23 de enero de 1958 participó como militar de rango bajo, en la conspiración contra el dictador Marcos Pérez Jiménez, y logró sus objetivos.

En 1978 fue ascendido como General de División del Ejército y además designado subsecretario del Consejo Permanente de Seguridad y Defensa. Fue profesor en la Universidad Central de Venezuela y en la Universidad Simón Bolívar. En 1983 pasó a ser contralor general de las Fuerzas Armadas Nacionales.

Desde 1997 continuó en su nuevo partido PPT, como senador, y poco después, en 1998, es seleccionado como jefe del comando de campaña de Chávez.

Con el ascenso de Chávez al poder en 1999, Müller Rojas volvió a ser militar activo e integrar el Estado Mayor Presidencial, para ser designado embajador de Venezuela en Chile hasta el 23 de junio de 2000. En 2003 cuestionó el sabotaje petrolero impulsado por la oposición venezolana, entre diciembre de 2002 y enero de 2003.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (93)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Arturo Linares
03.08.2011
5:38 PM
Gloria Eterna , mi general ,Los grandes Hombres no Mueren mientras vivan en nosotros, usted fue y sera un gran ejemplo para muchos militares, que sentimos en el alma nuestra patria, Lamentando su Partida, Nos quedan sus ideales su ejemplo y sus ideas, un profundo respeto pata quein supo expresar claras ideas, y tendencia socialesta real .....
 
Por Luis Alberto Mora
25.08.2010
1:59 AM
Mi General usted fue un gran GUERRERO fue un brillante MILITAR ahora pasa aser SOLDADO de JESUCRISTO SOLDADO DEL CREADOR mi General Miuller Rojas mi saludo y mi respeto para usted que mi creador lo llene de bendiciones y este paseando con los ANGELES en todo el firmamento PAZ A SU ALMA COMPATIOTA Y AMIGO
 
Por miguel marrero
22.08.2010
1:18 PM
estan cayendo todos como tiene que ser, pero tienen que pagar aqui o alla por todo lo que han hecho sabiendo que es malo. solo por un capitalismo que ellos dicen que es malo Dios castiga tenganlo por seguro.
 
Por Tamara Sánchez Cordero
19.08.2010
7:02 PM
A Atanasio Girardot...NO TE ALEGRES DEL MAL AJENO, QUE LO MISMO TE HACE DIOS PAGAR POR ELLO, Y TE LLEVA TAMBIÉN PARA ARRIBA A HACERLES COMPAÑÍA...HAY QUE SER MUY MALA PERSONA PARA HACER UN COMENTARIO ASÍ...QUE VERGUENZA PARA VENEZUELA TENER SEMEJANTE BICHO COMO CIUDADANO, ASÍ LE VA A LA POBRE MIA.
 
Por Edwin Vargas
15.08.2010
10:51 AM
Sr. Garcia QUE COMENTARIO TAN IRREAL TIENE.
 
Por edgar lopez
15.08.2010
9:52 AM
su historia de vida pùblica no se puede borrar:GOBERNADOR DE LA CUARTA CON LUSINCHI
 
Por Antonia Hernandez
15.08.2010
12:10 AM
La muerte de cualquier ser humano solo duele a los que cerca de el estuvieron y verdaderamente lo apreciaron Su imagen al publico q no le conocio de cerca no deja mjenos que decir q fue un caballero fiel a sus ideas y principios particulares... Descanse en paz General.
 
Por Yajaira Margarita Moncada Materán
14.08.2010
10:32 PM
QEPD Y EN GLORIA ESTÉ, SI LO DEJARON ENTRAR...
 
Por Gustavo Perez
14.08.2010
10:02 PM
Que lastima.. otro Chavista mas que se retira del panorama.. y si tienen mucha razon los que han escrito que la 5ta ha tenido hombres insignes como Tascon y este senor.. pero recuenden quienes formaron la 4ta.. no se olviden que Venezuela tiene historia y los hombres grandes de Venezuela han estado en la 4ta, 3ra, 2da y 1a.... pero el la 5ta no creo
 
Por Luis Garcia
14.08.2010
9:25 PM
Sus restos claro que tendran paz porque no seran mas que huesos ... Ahora, a su espiritu, que lo juzgue Dios. Por mi parte solo hubiese deseado que viviera mas para que viera el desastre en el que por sus mentes comunistas retrogradas nos han metido y lo peor que se puede poner, si no nos ponemos las pilas.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas