|
compartir
|
Temblor de magnitud 4,4 se sintió en Maturín y Puerto Ordaz
ESTRELLA VELANDIA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 14 de agosto de 2010  12:00 AM

Maturín.- Un temblor de magnitud 4,4 en la escala de Richter se registró anoche a las 7:20 pm. a 56 kilómetros al sureste de la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas, según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

De acuerdo a Luis Hurtado, director de Protección Civil, varias personas reportaron el sismo. No se registraron daños materiales ni pérdidas humanas.

También se pudo conocer que el temblor se sintió en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Por su parte, el presidente de Funvisis, Guy Vernáez, en un contacto telefónico con VTV, informó que el sismo se registró a una profundidad de 23,8 kilómetros, con epicentro a 56 Km del sureste de Maturín y a 61 Km al norte de Temblador.

Agregó que luego del sismo se produjeron dos réplicas de magnitud 2,5, ubicadas en la misma posición, y exhortó a la ciudadanía a mantener la calma.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Manuel Santos
14.08.2010
11:39 PM
SOGAN SACANDO PETROLEO A GRAN ESCALA, Y SOBRE TODO ESE PETROLEO PESADO DE ESA ZONA,...LA TIERA RECOBRA LOS HUECOS QUE SE PRODUCEN UNDIENDO CAPAS DE LA TIERRA, Y REAFIRMANDO SUS CAPAS..SE DEBEN RESPETAR LAS NORMAS, DE GEOLOGIA O SEREMOS UN PAIS DEBASTADO!
 
Por Juan Expósito
14.08.2010
7:27 PM
La pesada planta de algún candidato a diputado adinerado, ... ¿podrá conmocionar la capa tectónica? Dios.... que pava
 
Por Juan Expósito
14.08.2010
7:16 PM
Mientras no sean los huesitos de Piar, reclamando a quien lo fusiló por osar disputarle el poder. Que falta de humanidad.
 
Por Juan Expósito
14.08.2010
7:12 PM
Ese temblor se lo mandó Dios al Gato, por meterse con Urosa.
 
Por Julio Medina
14.08.2010
2:04 PM
Exactamente! fue a las 4 y 12 am, se sintio duro aqui en Ciudad Bolivar, me desperto
 
Por Samuel Condado
14.08.2010
11:58 AM
Seguro fue este gobierno que no estaba vigilando la capa tectónica
 
Por Ariana Arria
14.08.2010
7:24 AM
Senti un movimiento sismico a las 4:12 am del dia de hoy,mientras dormia y desperte de susto, aqui en puerto ordaz; fue muy fuerte y duro bastante rato...quisiera saber al respecto y si alguien mas comparte la misma informacion...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas