ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, viernes 13 de agosto, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Inmobiliario | Publicado en Gaceta Oficial nuevo instructivo
Ajustan normas para solicitar crédito para remodelar viviendas

La instrucción regiará para el otorgamiento de créditos para ampliación, remodelación y autoconstrucción de vivienda principal con recursos del Fondo de Ahorro Obligatorio para Vivienda, Fondo de Aportes del Sector Público y propios de la Banca.

  EL UNIVERSAL
viernes 13 de agosto de 2010  01:52 PM

Caracas.- El Gobierno, a través del Ministerio de la Vivienda y Hábitat, dictó un nuevo Instructivo para el Otorgamiento de Créditos para la Ampliación, Remodelación y Autoconstrucción de Vivienda Principal.

En la Gaceta Oficial número 39.486 se publicó la medida en la que se señala que el financiamiento para remodelación, ampliación o autoconstrucción de vivienda principal con recursos del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV), Fondo de Aportes del Sector Público (FASP) y propios de la Banca, tiene como objetivo fundamental "facilitar a las familias el derecho a una vivienda y habitat dignos, utilizando los mecanismos previstos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás Leyes, Decretos y Resoluciones que norman el Régimen Prestacional de Vivienda de Hábitat".

Asimismo, indica que los operadores financieros deberán regirse por dicho instructivo, a los efectos de cumplir con el financiamiento para la remodelación, ampliación y autoconstrucción de vivienda, en los términos establecidos en la Ley del Régimen de Prestación de Vivienda y Habitat.

Los créditos correspondientes para los conceptos señalados en el instructivo contarán con una tasa de interés social mínima variable, cuota financiera y plazos ajustados de acuerdo a cada modalidad.

El financiamiento estará dirigido a solicitantes o cosolicitantes solventes en el FAOV, con ingresos mensuales de hasta cinco salarios mínimos; sólo al fiananciamiento de viviendas que se encuentren en terreno propio o, en su defecto, en los casos en los que el propietario autorice la constitución de hipoteca en primer grado.

Otra de las condiciones para aplicar a los créditos es que el inmueble debe estar ubicado en zonas urbanas o rurales que cumplan con la respectiva permisología.

De igual manera, el instructivo establece que no podrán optar para financiamiento destinado a remodelar y construir viviendas quienes en los últimos cinco años hayan sido beneficiados por un crédito hipotecario para la adquisición de vivienda, financiado con recursos regulados por las leyes en esta materia.

El beneficiario deberá cancelar, en caso de mora, el 2,44% anual sobre la porción de capital de la cuota mensual vencida no cancelada.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por Silmar Nieves
22.09.2010
12:04 PM
Saludos a todos sean Chavistas o escualidos, soy simplemente una Venezolana q uso la imparcialidad... pregunto sres. todo suena muy bonito y muchos de los venezolanos lo necesitamos pero lamentablemente pierden tiempo publicando algo en gaceta la cual no ponen en práctica, confirmado con los bancos del gobierno donde yo personalmente me encargue de averiguar...entonces en donde reclamamossss???es un derecho de todo ciudadano venezolano tener una vivienda digna la cual no estamos pidiendo q nos lo regalen solo un simple credito la cual sera cancelada en su totalidad, le agradeceria q alguien me ayudara al respecto y si saben en donde estan otorgando dichos creditos...gracias mil!!!
 
Por Humberto Urdaneta
13.09.2010
7:58 PM
ME PARECE MUY BUENO LA INTENCIÓN PARA AYUDAR EL MAS NECESITADO. PERO ¡ Quiero recalcar que en mi caso tengo una deuda hipotecaria con el banco Banesco desde hace 4 años y 3 meses, sin una sola cuota vencida, y quiero hacer una remodelación en mi casa y no es justo que por tener una hipoteca de 1er grado no se nos otorgue esa ayuda tan necesaria para mi familia. Es por esto que el instructivo debe ser más expansivo. Mil gracias H.U
 
Por marilyn cardozo
01.09.2010
12:52 PM
yo fui al banesco ayer 31-08-2010 y todavia no tienen información de este instructivo, sin embargo el portal de BANAVIH si tiene información del instructivo y esto salio el gaceta el 12 de agosto, entonces que bancos aplicaran esta gaceta? cualquier información con un texto le agradezco mucho
 
Por Roger Ivan Lopez Ribon
16.08.2010
4:28 PM
Yo adquiri mi vivienda principal, cuya solicitud de prestamos duró menos de tres meses ante un banco privado (Mercantil), hace muy poco, esta medida ha debido de salir hace tiempo, pero para que escriben con odio si no saben las experiencias de las demas personas???ahora me diran de todo, que soy conformista que esto que aquello, lo que se es que el gobierno me benefició, y eso hay que reconocerlo, aun es dificil obtener una vivienda por la inicial, pero para aquellos que contamos con algo, el gobierno nos benefició.
 
Por lorenzo samuel medina blanco
13.08.2010
11:02 PM
EXCELENTE, FELICITACIONES A NUESTROS DIPÚTADOS SOCIALÍSTAS POR PENSAR EN EL PUEBLO HUMILDE; TARADO AQUEL QUE NO ENTENDIÓ EL CONTENODO DEL DECRETO. EXCELENTEEEEEEEEEEEEEEEEEE
 
Por jesus cuevas
13.08.2010
6:48 PM
ya el pasado año se sabia que en este año electoral venia full demagogia. se pueden contar con los dedos de la mano las veces que en en once años de este mal gobierno se ha puesto en practica algo parecido y a la final los venezolanos no logran una vivienda ni diga ni indigna, ellos fracasaron!
 
Por Julio Gonzalez
13.08.2010
6:33 PM
Jejeje...Mision; "Curate de Globoterror" ..la cual consistira en como hacer comprender a un escualido...para Jose Ochoa; hermano para estar despierto como usted, prefiero roncar y roncar, y roncar y roncarrrrr.
 
Por Tom Calderón
13.08.2010
6:17 PM
Estoy sorprendido por la cantidad de gente opinando sin haber leido bien o entendido lo que se esta tratando. Imagino que ya a más de uno le pego el Viernes. Su cerebro esta cansado y no sabe lo que opina. Ojala que no sea necesario crear una misión de aprender a comprender una lectura.
 
Por Jose Ochoa
13.08.2010
5:28 PM
Ok, Amigos CHAVISTAS, uds, ESTAN y siguen Ciegos, Sordos y Hablando más que radio FIAO, analicen bien: Primero deben tener el terreno, luego el proyecto, luego el presupuesto , Luego el LOS PERMISOS (Y EN eso se te van solo, quince meses.... ( Solo el del ambiente te toma MÍNIMO Un año) Esas Normas están ATRASADAS....DESDE EL AÑO 2008 Y SON ANÁLOGAS, a unas de la 4ta, PERO , sigan así, que con el entusiasmo y puro papel, llegara al banco , el presupuesto más bajitO, RECOMENDACIÓN: ademas de las normas, DEBEN ELIMINAR O SIMPLIFICAR LOS PERMISOS..... y acabar con esa burocracia politequera, QUE TANTO DAÑO LE HACE U NUESTRO PAÍS.... dESPIERTEN AMIGOS, QUE ESTÁN EN LA LUNA
 
Por rene pazcastillo
13.08.2010
5:10 PM
Y QUIEN EN ESTE PAIS TIENE CASA PROPIA? Y ADEMAS SON PARA LAS PERSONAS Q TIENEN EMPLEO FIJO. ¿DONDE ESTA LO SOCIAL? ¿PORQUE NO OTRORGAS CREDITOS PARA LA ADQUISICION DE VIVIENDAS PROPIAS Y NO PARA REPARARLAS, PORQUE SI VIVES ALQUILADO?
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas