CARACAS, jueves 12 de agosto, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Sierra Leona pide devolución de diamantes regalados a Naomi Campbell
  EL UNIVERSAL
jueves 12 de agosto de 2010  09:51 AM

Freetown.- La Comisaria sierraleonesa de Derechos Humanos pidió la devolución a su país de los diamantes que habrían sido regalados a la modelo Naomi Campbell por el ex presidente liberiano Charles Taylor, juzgado en La Haya por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

Yasmin Jusu Sheriff indicó a la prensa que había pedido al gobierno sierraleonés y al Tribunal Especial para Sierra Leona (TESL) que juzga a Taylor "contactar al gobierno sudafricano para que los diamantes sean devueltos a Sierra Leona".

"Queremos que los diamantes sean devueltos por fin para venderlos y que el dinero sea depositado en los fondos de ayuda a las víctimas de guerra del país", precisó Jusu Sheriff, divulgó AFP.

En su declaración ante el TESL, Naomi Campbell había afirmado la semana pasada haber recibido "dos o tres" diamantes en bruto, que describió como "piedras pequeñas de aspecto sucio", tras una cena en 1997 en Sudáfrica en la que participaba Charles Taylor.

Campbell aseguró que había dado esas piedras a Jeremy Ratcliffe, ex director del Fondo sudafricano de Ayuda a la Infancia Nelson Mandela, quien los entregó la semana pasada a la policía sudafricana.

Según la Comisaria sierraleonesa de Derechos Humanos, el fondo de ayuda a las víctimas de la guerra sólo dispone de "44.000 dólares".

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por maria cedeño
12.08.2010
2:25 PM
Freddy entiendes adaptado a tu conocimiento del asunto que es escaso. El problema no es la modelo, ni que le hagan regalos.
 
Por freddy alejandro briceño moser
12.08.2010
10:35 AM
Lo que tienen que hacer es poner a la Campbell a ayudar a las victimas de guerra y regresar los diamantes, nada mejor para una mujer con su forma de ser que ponerla a servir, cosa digna pero que a ella la humillara
 
páginas:
1 |
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas