|
compartir
|
El mayor de los delincuentes más buscados tiene 28 años de edad

Cinco maleantes con órdenes de captura desde hace tres años siguen en la calle

Los hampones más buscados son muy jóvenes y todos cuentan con un grueso expediente policial (Fernando Sánchez)
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
jueves 12 de agosto de 2010  12:00 AM

Los cinco delincuentes más buscados por tres departamentos de la policía científica, son jóvenes. El mayor tiene 28 años de edad. Y todos tienen un grueso expediente policial.

Los cinco han matado alguna vez, han secuestrado, han robado (vehículos, bancos, blindados, condominios enteros) y han violentado a alguna mujer. Todos han formado parte de alguna banda y hoy cada uno tiene la suya propia. A lo largo de cinco años, que es lo que en promedio tienen operando en Caracas y en zonas aledañas a la capital, han estado involucrados en crímenes que conmocionaron a la opinión pública. Es por todo eso que todos tienen una o varias órdenes de apre-hensión.

"Buñuelo"

Su nombre, según figura en el expediente es Claudio Giménez y tiene 23 años. Según las investigaciones que adelanta la División contra Robo del Cicpc supuestamente es el líder de una banda que se dedica al robo de condominios, a secuestros express y eventualmente, al robo de bancos. Es oriundo del sector Terrazas del Alba, en San Agustín del Sur, pero allí ya no vive hoy.

Opera en urbanizaciones del este y sureste de la ciudad. Antes de formar su propia banda a mediados de 2008, "Buñuelo" formaba parte de la banda de "Corino". Este grupo "trabajaba" desde San Agustín del Sur y se dedicaba al robo de carros. En ese tiempo, fue uno de los que presuntamente participó en la muerte de Henry Humberto García y Nelson Mármol, efectivos del Cicpc; Jonathan Andrade, funcionario de la UCV; Freddy Arias, funcionario de la antigua Disip; Jesús González, distinguido de la PM; Álvaro Romero, funcionario de la Onidex. En 2010, como líder de su propia organización, fue uno de los presuntos autores del ataque que sufrió, en medio de un robo en enero pasado, Sabeck Haitam El Hani, director general de Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada del Ministerio de Interior y Justicia, así lo declaró en su momento el director del Cicpc, comisario Wilmer Flores Trosel. Hasta hoy, no han podido dar con él, aunque buena parte de su grupo murió en enfrentamientos con el Cicpc.

"Niño del Plan"

Se llama Joel Eduardo Toro y tiene unos 22 años. Este joven fue criado, cita la investigación del Cicpc, por un maleante conocido como "Douglas Psicópata", líder de una banda que para 2003 era la más fuerte en robo a transportes de valores.

Dicen que "Douglas" se regeneró y hoy trabaja en una institución gubernamental. Su legado lo heredó su hijo. El "Niño del Plan" creció y se crió entre la Cota 905 y El Cementerio, de donde es "Douglas". Hoy su banda tiene 12 integrantes. De todas, es la única que opera con armas largas, "de guerra", dice una fuente policial. Hoy se dedican, junto con otros ladrones de la región central, a robos multimillonarios de remesas de bancos y de empresas de valores.

Tiene cinco años en la calle como líder. Eventualmente se ha conectado con la banda de "Corino" cuando existió y ahora con la de "Buñuelo", sobre todo, citan las investigaciones, cuando necesita carros robados para cometer sus fechorías.

Entre los antecedentes del sujeto figura una fuga de la zona II de la Policía Metropolitana el 24 de diciembre de 2005. Además, el "Niño del Plan" fue uno de los presuntos implicados en el robo de la sinagoga mayor de Caracas, Tiferet Israel, ubicada en Maripérez, en enero de 2009. De acuerdo con las experticias que se hicieron, este joven fue el que aparentemente violentó las bóvedas de seguridad.

"Alvarito"

Su nombre no fue ofrecido por la fuente del Cicpc que se consultó. Pero se sabe que tiene, según dijo el policía, 19 años y de esos, uno y medio dedicado al robo y otros 10 meses robando apartamentos.

"Alvarito" tiene un registro en su expediente que lo señala como prófugo de Tocorón desde noviembre de 2009.

Desde diciembre del año pasado hasta hoy, su grupo ha robado unos 22 apartamentos en Caracas y se presume que se extendieron al interior. Todos huyeron al saber que estaban identificados.

"Royeri" y "Deibis"

Royeri Daniel Hermoso, de 28 años, y Deibis Enrique Pérez, de 25 años, son los dos que quedan fugados de la banda de "Los Invisibles" y son los más buscados de la División de Antiextorsión y Secuestro del Cicpc.

Royeri es oriundo de El Guarataro y fue integrante de la banda desde sus inicios. Junto con los líderes comenzó como ladrón de carros, luego se dedicó al secuestro.

Deibis era de El Junquito. También integró la banda, dice su expediente, desde sus inicios como ladrón de carros en 2005. En 2007 comenzó a secuestrar. Se convirtieron en los secuestradores más temidos del este y sureste de la ciudad. Presuntamente, participaron en algunos homicidios y violaciones durante los secuestros.

Los cinco maleantes tienen órdenes de captura emitidas hace por lo menos tres años por un tribunal. Aún están libres.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Danny Quintana
23.05.2011
9:03 AM
NO ENTIENDO COMO NO TENEMOS UNA PAGINA WEB QUE PUBLIQUE LA LISTA DE LOS MAS BUSCADOS CON FOTOS Y AMPLIAS CARACTERISTICAS DE ESTOS CRIMINALES, ESTO SIN DUDA ALGUNA SERIA FRUCTIFERO , PUES OCULTARSE LES RESULTARIA MUY DIFICIL A ESTAS ESCORIAS DE LA SOCIEDAD, I PIDO JUSTICIA Y PENA DE MUERTE A ESTOS DESECHABLES HAMPONES ASESINOS
 
Por juan antonio garcia
30.12.2010
9:44 PM
Se debe publicar las fotos de estos delincuentes par poder reconocerlos y denunciarlos.
 
Por omar yordi
28.11.2010
12:45 AM
En Propatria están el Potoco que tiene cualquier cantidad de entradas al CICPC y tiene como mínimo 5 muertos conocidos ajenos al problema entre bandas. En el bloque 8 de propatria están el Fefi, Nené y el Piri que caminan por la calle con las pistolas en la mano. Si se le esta facilitando la informacion al cicpc de algunas guaridas de los malandritos estos porque no actuan, y averiguan o es que acaso no hay interes,o tienen que meterce con un diputado o un politico por cierto afecto al gobierno para que salgan todos a buscarlos,menos mal que la justicia es igual para todos, sobre todo los pobres que la padecemos a diario,bendita rebolucion o robolucion como quiera que se diga es igual.
 
Por Mayra Russian
18.08.2010
9:53 AM
CITO; "Dicen que "Douglas" se regeneró y hoy trabaja en una institución gubernamental"...Dios Santo en que Institucion GUBERNAMENTAL sera esa????...Por cierto como Izarra no se tropieza con una de estas joyitas??....Consejo a los del CICPC; RECUERDEN QUE SI ESCONDEN A ESTAS JOYAS SE LES PUEDE REVERTIR EL DAÑO; ESTOS NO RESPETAN LA VIDA Y SU UNO DE UDS. ES COMPLICE DE ELLOS, ESTOS LOS PUEDEN () A UDS. IGUALITO POR LA ESPALDA....
 
Por marcelo figueroa
12.08.2010
10:55 AM
Que bello!! En estos temas es que siempre supera este Gobiernucho de quinta a la Cuarta República! puros creados en este "excelente" sistema de justicia, en donde hemos "avanzado" tanto, que la inseguridad es solo una "sensación".
 
Por Jose Acosta
12.08.2010
10:43 AM
Anoche cuando le preguntaban a Sr. Andrés Izarra cuando le preguntaban si el tema de la inseguridad en Venezuela era un problema, simplemente respondia que la cadena de noticias CNN era amarillista y que lo que hacia era transmitir pornografía peridodística, pero nunca dijo que sí, yo me pregunto que no hay que ser muy inteligente para decir que si es un gran problema en nuestra sociedad, a diario asesinan a venezolanos, sean ladrones o inocentes, el gobierno nacional no hace nada por detener al hampa, nunca he visto en el canal 8 alguna noticia en referencia a los asesinatos cometidos en Caracas los fines de semana, porque será??
 
Por veronica mendez
12.08.2010
10:37 AM
no creo q ese douglas el psicópata se haya regenerado, bicho malo nunca cambia... y del niño me quedo sorprendida que es su hijo... nosotros sufrimos mucho x ese douglas mas bicho que el no habia...
 
Por gian santaniello
12.08.2010
9:05 AM
que les parece y el gobierno mostrando y gastando en tremenda propaganda millonaria de la captura en Venezuela de ca pos extranjero y los malandros aquí no lo capturan sino que lo protejen que sinverguenzas cuando agarran algunos le cubren el rostro porque no lo hacen con el rostro descubierto como hicieron con esos ca pos para saber quienes son
 
Por Ernesto Guevara
12.08.2010
7:44 AM
En Propatria están el Potoco que tiene cualquier cantidad de entradas al CICPC y tiene como mínimo 5 muertos conocidos ajenos al problema entre bandas. En el bloque 8 de propatria están el Fefi, Nené y el Piri que caminan por la calle con las pistolas en la mano.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas