CARACAS, jueves 12 de agosto, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
ASAMBLEA NACIONAL
Falleció diputado Luis Tascón

Presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, informó en plenaria la muerte del diputado Luis Tascón. En el hemiciclo se guardó un minuto de silencio para honrar al diputado quien padecia cáncer de colon.

El diputado estuvo recluido en una clínica varios meses (Enio Perdomo)
  EL UNIVERSAL
jueves 12 de agosto de 2010  01:03 PM

Caracas.- La Presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, informó en plenaria la muerte del diputado Luis Tascón. En el hemiciclo se guardó un minuto de silencio para honrar al diputado quien padecia cáncer de colon. A raíz de esta enfermedad, Tascón tuvo que abandonar su trabajo en el Parlamento. Falleció en la Clínica Atías donde estaba recluido desde hace varios meses.

Sus restos serán velados en capilla ardiente dentro de la Asamblea Nacional, y posteriormente el ex diputado será trasladado al estado Táchira en un helicóptero de la Fuerza Armada, donde recibirá sepultura.  El Parlamento decretó tres días de duelo para rendirle tributo. 

Luis Tascón perteneció  a las filas del presidente Hugo Chávez y en el año 2008 conformó su propio partido, denominado Nuevo Camino Revolucionario. Natural de Capacho, estado Táchira. Tascón realizó estudios de ingeniería eléctrica en la Universidad de Los Andes. En 1986 se sumó al partido Desobediencia Popular, tras participar activamente en los grupos estudiantiles de la ULA.

Tascón fue uno de los fundadores del Movimiento V República y fue electo diputado por el estado Táchira. Tras los hechos del 11 de abril del 2002, el diputado alcanzó notoriedad tras hacer pública la lista de ciudadanos que firmaron apoyando el referendo revocatorio contra el presidente de la República, Hugo Chávez, conocida luego como la Lista Tascón.

En el mes de abril, el jefe de Estado solicitó "orar por la salud de Luis Tascón y de toda la familia venezolana" tras responder un mensaje enviado por la red social twitter.

 

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (224)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Alberto Montes
12.08.2010
7:18 PM
¿Qué tanto alarde por la muerte de una ser humano?... Como si el cáncer del colon fuera provocado por la publicación de la lista. ¡Murió y Ya! Conozco gente que ha hecho más daño y en la actualidad son ancianos. Quizá yo muera triturado por una maquina, o algunos de los que han comentado este articulo mueran de SIDA, o la mayoría mueran calcinados. Si hizo mal, o hizo bien; no tiene nada que ver con la enfermedad ni con la edad de fallecimiento. Y tampoco creo mucho en eso de la justicia divina.
 
Por Pedro Luis Vargas
12.08.2010
7:10 PM
Que Dios lo tenga en su santa Gloria, paz a sus restos
 
Por Carlos Manuel Barrios Franco
12.08.2010
7:06 PM
La verdad no me contento pero........me da un fresquito!
 
Por Freddy Pena
12.08.2010
7:05 PM
que dirian los chavistas si ellos fueran oposicion y se les aplicara a ellos una lista tascon????
 
Por MARIA CORTES
12.08.2010
7:05 PM
Qué tristeza que un ser humano deje tan malos recuerdos para con sus semejantes....Ojalá pueda descanzar en paz...
 
Por german salazar
12.08.2010
7:03 PM
Seguramente, esté donde esté el espiritu de este ser humano, estará convencido que todo lo que hizo (equivocado o correcto)ya no tiene ninguna trascendencia para él, así que mal se hace si se considera su muerte como un castigo, pues todos vamos a tener el mismo destino y las consecuencias de su conducta tambien serán intrascendentes para nosotros.
 
Por zoleida marin de briceño
12.08.2010
7:03 PM
me da pesar por la muerte de luis tascon,el es un ser humano que como todos tuvo sus errores en la vida,estoy incluida en esa lista tascon que mucho daño ha causado en el campo laboral del estado,creo que esa no fue su intension,pido que en memoria y salvacion de su alma esa lista sea enterrada y pasa da al olvido, le pido a mi dios que lo perdone y le de la paz a su alma. no somos nadie en esta tierra para juzgarlo solo dios le esta permitido. yo lo perdono y me atrevo a pensar que todos los que estamos en esa lista lo perdonamos y que dios lo acoja en su seno y reciba su alma. que en paz descanse Luis tascon.
 
Por JUAN AVILA
12.08.2010
7:00 PM
Espero que todos los politicos piensen mas en nuestro pais dejen el odio no olvidemos que todos somos hermanos y que esta vida es transitoria,y que venezuela no es de los partidos politicos es de todos y debemos juzgar al señor tascon oremos por el descanso de su alma yo pido orar y que la paz y el amor llegue al corazon de los politicos venezolanos.
 
Por edward guerrero
12.08.2010
6:59 PM
LOS QUE SE ALEGRAN TIENEN UN MOTIVO QUE SON UNOS RESENTIDOS CORRUCTOS ... GRACIAS LUIS TASCON DESCANSA EN PAZ Y TE ASEGURO QUE NO IMPORTA LA FORMA COMO TE RECUERDEN PARA LOS REVOLUCIONARIOS SERAS UN LIDER ... QUE PIENSAN POR CADA REVOLUCIONARIO QUE PERDEMOS NASEN 20 Y LOS DE LA LISTA NO VOLVERAN
 
Por JUAN AVILA
12.08.2010
6:52 PM
Es lamentable la muerte del señor luis tascon todos cometemos errores en la vida si no el que este libre de culpa que lance la primera piedra y no somos los mas indicados para juzgar a un ser humano solo DIOS nos debe juzgar y le pido al DIOS supremo que le perdone sus pecados y que su alma descanse en paz y reciba mucha luz.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas