Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(5) 4 votos



Jóvenes exigen presencia de observadores internacionales

Miembros de Voto Joven acudieron al CNE para entregar un documento en el que expusieron sus argumentos para que se permita el acceso de los observadores al país en las próximas elecciones parlamentarias.

Los jóvenes se congregaron en las puertas del CNE mientras cinco representantes de la organización entregaban el documento (Gustavo Bandres)

03:19 PM 

Caracas.- Representantes de la organización Voto Joven acudieron en horas de la mañana al Consejo Nacional Electoral (CNE) para entregar un comunicado a su presidenta, Tibisay Lucena, con la finalidad de exigir la presencia de observadores internacionales durante las elecciones del próximo 26 de septiembre.

Al lugar acudieron casi 200 jóvenes, pero sólo dejaron entrar a una comisión de cinco estudiantes pertenecientes a la organización juvenil. Brian Fincheltub, vocero de Voto Joven, informó que fueron recibidos por el asistente de la presidenta del CNE, a quien le hicieron entrega de un documento en el que esbozaban sus argumentos para solicitar que se permita el acceso de observadores internacionales al país.

"Venimos a exigir que haya presencia de observadores internacionales el próximo 26 de septiembre. Si este proceso electoral es transparente, cuál es el miedo de que vengan los observadores", manifestó Fincheltub a la salida de la reunión.

Adicionalmente los jóvenes criticaron el mecanismo impuesto por el CNE en el que en vez de observadores, permite la presencia de acompañantes del proceso electoral. "A esos acompañantes los tendrán restringidos, tendrán rutas especiales, no harán declaraciones, no harán informes técnicos. Entonces nos preguntamos: ¿los traen a hacer turismo electoral o los traen para garantizar que el proceso sea transparente?", resaltó.

Finalmente, el representante destacó el compromiso que han adquirido los jóvenes de garantizar un proceso electoral diáfano, al tiempo que anunció que Voto Joven ha recolectado a miles de voluntarios en todo el país, quienes el próximo 26 de septiembre estarán en las mesas de votación, en los centros electorales y movilizando votantes. "Así como en el 2007 se respetó la voluntad de un pueblo que dijo No en una reforma, entonces haremos que en este proceso también pase lo mismo", sentenció.

Anyimar Cova Lugo
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (6)

Por edito aguirre
10.08.2010
6:43 PM

COMO SE VE QUE A LOS COMUNISTAS NO LES GUSTA QUE LA GENTE PATALEE!!!JAJAJAJAJAJAJA TODO... LES INCOMODA AQUI TODAVIA HAY EL DERECHO A PATALEO, ASI QUE SEÑORES, SERA QUE LES PAGAN POR MENSAJE, QUE A TODO LE BRINCAN, BRINQUENLE A PUDREVAL Y A LA INMENSA CORRUPCION QUE TIENEN ESTOS ADECOS ROJITOS DEL SIGLO 21, AHI SI SE NECESITA GENTE QUE LE DE UN PARAO A TANTO ROBO IMPUNE, A LA DELINCUENCIA QUE A DIARIO MATA TANTOS JOVENES VENEZOLANOS, AL CONSUMO INCONTROLADO DE ESTUPEFACIENTES, PORQUE NO PIDEN UN ESTUDIO TOXICOLOGICO A LOS CADAVERES QUE LLEGUEN A LA MORGUE, PARA QUE COMPRUEBEN COMO ESTA DISEMINADO EL CONSUMO DE DROGAS Y EN LAS CARCELES Y TOMAR MEDIDAS PARA SABER COMO LLEGA ESA DROGA A LOS RECINTOS CARCELARIOS??? ESO SIN SON TEMAS DE INTERES, DISMINUYAN EL TRAFICO Y CONSUMO Y LOS MUERTOS SEMANALES DISMINUIRAN, ATAQUEN AL FLAGELO AL ORIGEN Y NO A UNOS ... QUE VAN A PEDIR OBSERVADORES DE UNA ELECCION QUE SABEMOS QUIEN LA VA A GANAR, !QUIEN MANEJA LAS MAQUINAS, MAS NADIE!!!

Por Alfonso Bastardo
09.08.2010
9:49 PM

La verdad es que los estudiante no dejan de hacer alracas. En Vzla. siempre ha habido observadores internacionales´(bueno, desde hace 10 años) y seguramente los habrá en esta oportunidad también. Lo que sucede es que buscan algo en que figurar.

Por carmen visbal
09.08.2010
8:03 PM

Es correcto lo que dice el Sr. Gustavo Vetencourt. Sr. Gonzalo Romero asi que a investigar antes de opinar, para que se base en en la verdad. Respecto a la noticia: el que no la debe no la teme. Asi que cual es el misterio de no dejar entrar veedores internacionales? Si son tan transparentes las elecciones venezolanas a que le tienen miedo? Además es un DERECHO de todos los venezolanos y un DEBER del gobierno otorgarlo. Asi que el 26 de septiembre estaremos como un clave en las mesas ojo pelao ! por si las moscas !!

Por Gustavo Vetencourt
09.08.2010
7:37 PM

se ve que desconoces el sistema electoral americano,es muy sencillo existe el voto popular y el voto colegiado.[informate antes de opinar].Es muy distinto al vzlano y el de vzla es mas sencillo [pero com muchas mas posibilidades de trampa]coje ese trompo en la una,a demas se respeta lo que los votantes [votan]no como mauricio que decide cambiar los deseos del pueblo despues que le dicen QUE NOOOOOO.Ahora puedes informarte en la embajada pregunta y te contestaran por lo general esa informacion esta en la web del gobierno americano.Pierde un tiempito y deja los caprichos y pasiones,esto es lo que nos tiene asi ese apasionamiento y constante encubridera de las cosas que estan a la vista y no necesitan anteojos,las mentiras siempre salen como dicen los chamos.Por que no pierdes un tiempito y ... por lo de pudreval y quejate que mucha comida necesitada se perdio y mucho dinero robado ...el 26/9 [50 1]

Por Jessica Ortiz
09.08.2010
7:33 PM

Para el señor Gonzalo Romero, para verificar la transparencia de las elecciones de septiembre 26, la solución es traer solamente a los representantes de las más grandes democracias de nuestro planeta, Cuba. Nicaragua, Ecuador y Bolivia. En otras palabras, los representantes del honorable grupo Alba. El hecho que el grupo Alba tienen como filosofía el establecer presidentes-de-por-vida, para el señor Romero, ese detalle es algo insignificante. Si el señor Chávez quiere quedarse para siempre como presidente de Venezuela, y en este proceso convertir a nuestro país en una sociedad comunista totalitaria, debemos los venezolanos quedarnos con los brazos cruzados? Que nos importa lo que sucedió en la Florida en el año 2.000. Así que por que hubo irregularidades electorales en Estados Unidos en el año 2.000, debemos de permitir que el PSUV y los seguidores de Chávez manipulen las elecciones de septiembre 26 y digan que los resultados de las votaciones son los a ellos se les de la gana?

Por gonzalo romero
09.08.2010
4:33 PM

Las elecciones mas tramposas del mundo son las de EEUU,sino pregunten lo que le hicieron a Gore en la Florida.¿permiten ellos observadores en sus elecciones,donde el que saca mas voto no gana? jamas,¿ lo de ellos es una democracia perfecta ? lo que quieren estos lacayitos es que acepten a los fascista pinochetistas chilenos,a los fascistas franquistas Españoles y a los lacayos apátridas de latinoamerica

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    La primera escaramuza en Puerto La Cruz fue saldada con una victoria. Las (...)

    HACE8horas
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Con la llegada del invierno mueren los días largos, pero la agonía de la tarde (...)

    HACE20horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El propietario del terreno informa al Juez lo siguiente: 1 que su finca se (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Debo comenzar este escrito señalando que no estuve presente en el evento, pues (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Se concretó lo que muchos cronistas venían anunciando desde hace meses: Estados (...)

    HACE1dia

  • Hoy soy libre
    ADAULFO* PARTE 1 Desde hace algún tiempo se viene hablando del alcoholismo (...)

    HACE2dias