Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




El general retirado fue citado para el próximo miércoles

Fiscalía Militar imputa a Antonio Rivero

El candidato independiente a la Asamblea Nacional es señalado por la presunta comisión de los delitos de Ultraje a la Fuerza Armada y revelación de noticias privadas o secretas del órgano castrense

10:14 PM Caracas.- El general (r) Antonio Rivero, ex director de Protección Civil y candidato a la Asamblea Nacional fue imputado por la Fiscalía Sexta Militar de Caracas, por la presunta comisión de los delitos de ultraje a la Fuerza Armada y revelación de noticias privadas o secretas del órgano castrense, ambos contemplados en el Código Orgánico de Justicia Militar.

La información fue confirmada a El Universal por el general retirado, quien indicó que deberá acudir al Ministerio Público Militar el próximo miércoles a las 8:00 de la mañana a rendir declaración. El candidato a la AN cree que la imputación está relacionada con sus denuncias sobre la presencia de cubanos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por su parte, su abogado defensor Guillermo Heredia, reveló que la citación fue realizada por la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y agregó que los delitos que se le imputan a su representado establecen una pena general de tres a diez años de prisión.


Alejandra M. Hernandez F.
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (16)

Por Richard Ferreira
10.08.2010
11:02 AM

si DIFAMAS vas preso, yo he denunciado y no estoy preso..., estaran hablando de los

Por jose garcia
10.08.2010
9:22 AM

Lógico, si critican al designado Embajador de los Estados Unidos, quien dijo que nuestras Fuerzas Armadas estan desmoralizadas, no podrían hacer otra cosa consecuente con sus procederes, pregunto si abrirán una Investigación imparcial, compuesta por personeros de ambos bandos, para saber la veracidad o no de los señalamientos al respecto, o acaso procesarán al General ANTONIO RIVERO, sin Investigar nada de sus señalamientos

Por rafael Garcia
10.08.2010
8:54 AM

Mirense en este espejo los gerarcas del gobierno , por mas que sirvas y te arrastres por la revolucion , si se te ocurre disentir , a la carcel vas .

Por pedro diaz
10.08.2010
8:27 AM

al mismisimo estilo stalinista-castrista, si abres la boca para criticarnos vas a las mazmorras. de esa manera otros no lo intentaran, callaran y seguiran el rebano, venezuela querida si en septiembre no paramos esto nos esperan dias muy oscuros aun cuando sabemos que a la larga este proceso es un fracaso , comunismo y fascismo es lo mismo y caractristicas de los dos es lo que vemos en este desgobierno

Por Oscar Camero
10.08.2010
8:25 AM

Solo por denunciar la verdad de lo que ocurre dentro del seno de las FFAA, que estamos siendo invadidos por cubanos dando ordenes y ocupando altos cargos se enjuicia a este verdadero militar institucional, los que verdaderamente traicionan a la patria deiciendo que tenemos absoluta "SOBERANIA" los LAMEBOTAS, detras de cuyas faldas se esconde hugo chavez para despotricar y amenazar a todos a quienes nos oponemos a su nefasto regimen. Por eso todos a votar el 26S para sacar a estas bestias de la asamblea. "SIN CHAVEZ NO HAY CASTRO"

Por Raul Salazar
10.08.2010
8:04 AM

Si es por decir que en las Fuerzas Armadas Nacionales hay cubanos y en toda venezuela, no es ningun delito, porque hasta el propio chavez lo ha dicho. Si no lo creen hechense una pasadita por Base Sucre que hay hay mas cubanos que en Cuba.

Por hirbin gonzalez
10.08.2010
8:00 AM

JAJAJA si lo van a imputar por cargos que ya todo el mundo sabe desde hace años como los cubanos en las FAN, les recomiendo que busquen cargos mas serios por que imputarlo por que estos lo que dan es risa.

Por Javier Bolaños
10.08.2010
7:58 AM

Este tipo de noticias que no se ven ni se escuchan en otros medios de comunicacion Venezolanos me dan temor por la existencia de este periodico, yo le recomendaria dos universidades de periodismo al prepotente Chavez "Instituto Tecnologico de Monterrey" en México y la Complutense de Madrid, España, para que aprenda lo que es la libertad y la libertad de prensa, recordandole esta frase ""No estoy de acuerdo con lo que dices, pero daria la vida para que lo puedas decir sin ser perseguido" frase o pensamiento aplicable a la terrifica persecucion sufrida por los accionistas de Globovision, Televisora que se quiere robar ese gobierno

Por Argenis Chirivella
10.08.2010
7:57 AM

Si hay imputación significa que lo revelado por el General es verdad?

Por JOSE FIGUEREDO
10.08.2010
7:41 AM

El derecho a disentir no existe en el código de la cobardía.

1 2
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Al igual que la avena, las semillas de la chía han  sido utilizadas por miles (...)

    HACE16minutos
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Uno de los objetivos que me fijé en mi tradicional viaje anual al spring (...)

    HACE2horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko Dr. Ricardo Szemat Daher La infección del (...)

    HACE22horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Ya lo venían diciendo los expertos: un Estado técnicamente no quiebra, pero (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Soy la típica mujer criolla venezolana" Mayra Alejandra (1955-2014), en (...)

    HACE2dias
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    En el texto anterior hablé del gran dilema al que se enfrenta el chavismo en la (...)

    HACE2dias