CARACAS, domingo 08 de agosto, 2010 | Actualizado hace
Gatlin competirá ahora en los Juegos JoenSuu en Finlandia el 21 de agosto
03:44 PM Tallin.- Justin Gatlin ganó su segunda carrera en una semana al imponerse en los 100 metros de Juegos Ergo en Tallin, Estonia.
Luego de purgar una suspensión de cuatro años por dopaje, el velocista estadounidense ha regresado a las pistas con un perfil discreto, destacó AP.
El ex campeón olímpico de 28 años terminó la competencia con un tiempo de 10,17 segundos, con lo cual superó a su compatriota Justin Williams por 8 centésimas en una pequeña competencia efectuada en la capital de Estonia. El bielorruso Aleksandr Linnik se ubicó tercero con 10.59 segundos.
Gatlin tuvo un comienzo débil, pero su aceleración a media carrera lo ayudó a despegarse del resto de los competidores y terminó la carrera en primer lugar de manera cómoda.
"Creo que fue una buena carrera'', dijo Gatlin a la AP. ``Me ha dolido el cuerpo un poco debido a lo intenso de los entrenamientos''.
El velocista hizo su regreso en una competencia pequeña en la localidad de Rakvere, en el noreste de Estonia el martes, al parar los cronómetros en 10,24 segundos.
El mejor tiempo personal de Gatlin fue de 9,85 segundos que tuvo en los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004, cuando ganó la medalla de oro y fue suspendido del deporte al arrojar positivo en abril del 2006 por exceso de testosterona. La suspensión concluyó el mes pasado.
Gatlin competirá después en los Juegos JoenSuu en Finlandia el 21 de agosto.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ELIDES J. ROJAS L.
Sobre la marcha
Votar hoy no arregla el asunto de fondo que comienza con Fidel Castro y termina (...)
JULIO T. CABELLO
Diáspora
Es un proceso irreversible. Pareciera que no hay manera de emerger con (...)
Clara Martínez Turco
Puerta Santa
Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)
MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
Derecho Innovador
La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)
ERNESTO LINZALATA
42 kilómetros
Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)
ALFREDO PIMENTEL
Fórmula 1 a dos manos
Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)