Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(5) 6 votos



Hasta el mes de setiembre

Saime implementará plan de cedulación para menores

Los requisitos para la cedulación por primera vez son: edad comprendida entre 9 a 17 años cumplidos, partida de nacimiento original en buenas condiciones y fotocopia de la cédula de ambos padres.

06:19 PM 

Caracas.- Este sábado el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), lanzará oficialmente en todas las plazas Bolívar del país, el plan especial de la Ruta Identidad Escolar para entregar el documento de identidad a los menores de edad.

Los requisitos para la cedulación por primera vez son: edad comprendida entre 9 a 17 años cumplidos, partida de nacimiento original en buenas condiciones y fotocopia de la cédula de ambos padres.

El director general del SAIME, Dante Rivas, destacó que este gran operativo especial se realizará en las 45 oficinas del organismo a nivel nacional, y en las principales plazas de las entidades regionales, durante los cuatro sábados del mes de agosto, y los dos primeros de septiembre. El objetivo es atender a los requerimientos de la población joven de cara al inicio del año escolar, garantizándoles su respectivo documento de identidad.

"Mientras las escuelas estén de vacaciones, todos los sábados estaremos con las móviles de cedulación en lugares estratégicos, y estarán abiertas nuestras oficinas ubicadas a lo largo de todo el país", explicó el director Rivas.

Las personas interesadas pueden obtener más información a través del portal www.saime.gob.ve, en el link Ruta de Cedulación Escolar o llamar al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00).

Por su parte, el Director de la Oficina Nacional de Registro Civil, Alejandro Herrera, adscrito al Consejo Nacional Electoral, informó que los padres interesados, pueden tramitar las partidas de nacimiento de sus hijos menores, en las unidades de registro civil, ubicadas en las jefaturas civiles de todos los municipios del país.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por Ernesto Herrera
07.08.2010
3:21 AM

Ojo Venezuela con esta Trampa.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    A pesar de las dificultades para conseguir boletos para el exterior, muchos son (...)

    HACE6horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Historia en Breve La Dieta Paleo Baja en Carbohidratos y Libre de Gluten, (...)

    HACE6horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    www.cubrasepatrimonialmente.com.ve

    HACE6horas
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    El parto bursátil de cada acción empieza por la Oferta Pública Inicial (OPI, en (...)

    HACE7horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Ojalá podamos ser desobedientes cada vez que recibimos órdenes que humillan (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Y no solo está caliente por sus hornos, en mengua por estos días de paro y (...)

    HACE3dias