|
compartir
|
Ricardo Sucre destaca aspiración al cambio del electorado

Sucre cree que hay un panorama favorable para la oposición

Sucre cree que la Mesa debe presentarse como una alternativa (Archivo)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
miércoles 4 de agosto de 2010  12:00 AM

El politólogo Ricardo Sucre, resalta que la incapacidad del Gobierno para manejar los principales problemas del país está provocando ruptura y necesidad de cambio en la sociedad.

El analista político considera que en el oficialismo se sigue confiando en "el portaaviones Hugo Chávez para ganar las elecciones parlamentarias", pues aún mantiene una evaluación favorable de 67%, según los estudios de opinión de Ivad Seijas.

"El Gobierno tiene una maquinaria política respetable pero la fortaleza real del chavismo está en la organización y cohesión. En el poder no se ven fisuras y eso lo observamos cuando hay una coyuntura: todos los poderes del Estado al unísono apoyan las decisiones del Presidente".

No obstante, Sucre cree que el Gobierno no se debe confiar. "Así como Chávez tiene buena opinión, el deseo de cambio que tiene la gente de que se vaya en 2012 aumentó a 72%, el valor más alto desde que empezó su mandato. La sociedad va evolucionando hacia un cambio por lo que se percibe en estos momentos un panorama favorable hacia la oposición".

Con respecto a los deslindes que se han suscitados entre algunos partidos políticos y el chavismo, Sucre asegura que eso le está restando votos más al Gobierno que a la oposición.

"Hoy el Gobierno está a la defensiva y va a utilizar la ruptura con Colombia para recuperar fuerzas".

Con respecto a la oposición el politólogo remarca que la Mesa de la Unidad logró la alianza perfecta para encarar las próximas elecciones del 26 de septiembre porque superó todos los desafíos que le impuso la sociedad para lograr la unidad, pero debe presentarla como una alternativa de gobierno.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas