Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Registro Civil de Maracaibo continúa plan de automatización

Las actas correspondientes al año 1960 y hasta 2006 ya han sido digitalizadas y verificadas. Por su parte, las que van desde 2006 a 2010 aún esperan el proceso de verificación

04:33 PM Zulia.- La alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección Municipal de Registro Civil, continúa en las labores de automatización de las actas de la entidad, cuyo proceso cuenta actualmente con noventa por ciento de avance.

El director del Registro Civil, Germán Barreno, dijo que la dependencia municipal podrá ofrecer, para los próximos meses, una mayor calidad de atención, además de lograr reducir la temporalidad al momento de solicitar algún documento por parte de los ciudadanos.

Señaló que el proceso está en su fase final, pues desde el año 1960 hasta 2006, ya se encuentran las actas digitalizadas y verificadas. Los años restantes de 2007 a 2010, pasaron por el proceso de digitalización; sin embargo sólo falta la verificación.

Por su parte, el sub director del Registro Civil, Luis Boscán, destacó el compromiso del alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, en implementar la automatización de los registros en la entidad, destacando que el servicio es totalmente gratuito.

Confirmó el total funcionamiento y mantenimiento de las 13 unidades hospitalarias de registro existentes en la ciudad, destinadas a facilitar el proceso y poder presentar a los niños una vez nacidos.

Boscán instó a los ciudadanos a procurar presentar a sus hijos en los primeros 90 días desde su nacimiento, pues de lo contrario debe referirse a las oficinas del Consejo de Protección del Niño y Adolescente a justificar la razón por la cual no fue presentado el infante, según el artículo 58 de la Ley Orgánica de Registros Civiles.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por abel herrera
03.08.2010
9:21 PM

una una buena noticia optimisacion de los servicios

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Se mantuvo la hegemonía absoluta sobre los Bravos de Margarita en un momento (...)

    HACE1hora
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Típico de los sistemas comunistas o socialistas a la cubana: no hay trabajo (...)

    HACE17horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Le dije a mi amiga Mayra de Líbero, compañera en Tiempos de Corredores, que (...)

    HACE21horas
  • MAYTE NAVARRO
    Entre grandes cacaos
    La duquesa de Alba, la longeva madrileña cuyo corazón era sevillano, ya es (...)

    HACE1dia