Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(5) voto



Gobierno activa controles para evitar contrabando de alimentos

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, indicó que en los estados Zulia y Táchira "estamos haciendo un seguimiento constante a todas las plantas procesadoras, distribuidoras y comercializadoras para evitar precisamente toda esa manipulación".

Desestiman críticas al plan de soberanía alimentaria (Archivo)

08:25 AM Caracas.- El ministro de Alimentación y presidente de Pdval, Carlos Osorio, indicó que actualmente se lleva a cabo una permanente supervisión en los estados Táchira y Zulia, fronterizos con Colombia, para evitar el contrabando de alimentos y asegurar que los distintos rubros lleguen de manera eficiente a toda la población.

"Le estamos haciendo un seguimiento constante a todas las plantas procesadoras, distribuidoras y comercializadoras que se encuentran en esos dos estados particularmente, para evitar precisamente toda esa manipulación", dijo Osorio.

Agregó que en ambas entidades existen 6.082 instalaciones que producen, distribuyen y comercializan alimentos. 

El titular de Alimentación rechazó las criticas de algunos sectores al plan de soberanía alimentaria. Destacó que la responsabilidad del Gobierno es garantizar el acceso a la población de los productos alimenticios. En cambio, en la cuarta República todo el sector alimentario era privado, "decidían qué iba a comer la población, cómo lo iban a comer, y por supuesto, la que terminaba de pagar esa necesidad capitalista era la población más desposeida".

Admitió además que el Gobierno ejerce un control de los alimentos que distribuyen las empresas públicas y privadas a través del Sistema Integral de Control Agroalimentaria. "Esa guía te habla el rubro, las características, la empresa de origen y la empresa de destino, quién lo envía y quién lo recibe, para que no se pierda nada en el camino", manifestó Osorio en VTV.

Aseguró que a la fecha hay reserva de arroz paddy para unos 74 días (254.000 toneladas), café (369.000 quintales), azúcar (182.000 toneladas), caraotas (14.000 toneladas), leche en polvo (22.000 toneladas), maíz blanco (350.000 toneladas).

"Por todas estas cosas que hemos hecho es que recibimos esa serie de ataques, que lo que buscan es desvirtuar", apuntó.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (12)

Por Antonio Rosales
02.08.2010
6:15 PM

Ojo con las informaciones del Gobierno en este mismo Internet. Dicen que la Oposición manipula los logros obtenidos en materia de alimentación para indisponerlo con el pueblo. Es decir, están tratando de desvirtuar la realidad de l situación alaimentaria, que es realmente negativa para el Gobierno. Recuerden que el Gobierno tiene mayoría del espectro comunicacional y así puede hacer creer al pueblo que es verdad que la oposición está mintiendo. No se les olvide... También es cierto que una mentira repetida muchas veces se puede convertir en verdad. Y es eso precisamente lo que el Gobierno pretende ahora. Salirse del hueco diciendo embustes. Ojo y "moscas" con todo eso....

Por LUIS MARTINEZ
02.08.2010
9:57 AM

ESAS SON LAS MISMAS MAFIAS,EN CONPLICIDAD CON ESTE GOBIERNO.

Por renzo martorella
02.08.2010
9:39 AM

Y porque no estan en las aduanas revisando los containers; si lo hubiese hecho nada de este desastre existiria. Y ahora no les gusta la critica, tomalo y dejalo; en la democracia tenemos el poder de elegir; y yo lo pienso dejar el 26 de setiembre, amigo chavista es tu eleccion, todos tenemos derecho a equivocarnos.

Por DIEGO RIVERA
02.08.2010
9:25 AM

que risa, los invito a que transiten pasada la media noche la carretera que va desde san antonio del tachira hasta san cristobal, para que vean el festin y caravanas de todo tipo de carros gasolineros, camiones con el contrabando hacia y desde colombia, a este festin acuden todas las autoridades que se reparten los puntos de control para sacar tajada, hasta los policias del edo. el seniat en el peaje, mejor dicho una cosa es pasar de dia donde te someten a todo tipo de controles y reviciones y otra cosa es pasar de noche donde te hacen circular rapido para que no veas los torcidos, les dejo esta frase: ¨´CUANDO LA AUTORIDAD MORAL SE PIERDE, LA LEY DEJA DE SER PARA EL MAS BOLSA¨´

Por Abraham Goldwicz
02.08.2010
9:20 AM

Jajajaja controlan los productos frescos que salen de las las plantas, pero no los 130.000 kilos que dejaron podrir sin que asumieran la responsabilidad. OJala estos ineptos entiendan que NO queremos productos malos de otros paises, con Colombia nos supliamos bien, ademas Venezuela le compra a USA muchas cosas, dizque el imperio, pero no podemos comprarles a nuestros hermanos COlombianos?

Por eduardo alejandro cuberos lessmann
02.08.2010
9:20 AM

OH, QUÉ AUTÉNTICA FORMA DE HACER POLÍTICA. INVESTIGAN EN LOS ESTADOS TÁCHIRA Y ZULIA, EN DONDE GANARON CANDIDATOS DEMOCRÁTICOS, PERO POR CUÁLES RAZONES NO SE EXTIENDEN A NIVEL NACIONAL Y MENCIONAN A LOS QUE ANDAN EN COSAS. NOSOTROS NO SOMOS BOLSAS, Y SABEMOS QUE ESTÁN DESESPERADOS EN VIRTUD QUE PRONTO LA ASAMBLEA NACIONAL SERÁ UN MODELO DE RESPETO A LAS LIBERTADES Y DESLASTRADA DE ESA FARSA POLITIQUERA MEDIÁTICA Y VERGONZOSA. ACLAREN LO DE LA COMIDA PUTREFACTA, LOS GUISOS ADUANALES Y PUBLIQUEN LAS CARITAS DE LOS DESALMADOS DOLOSOS QUE SE ENRIQUECIERON CON ELLO. ESO ES UN DELITO DE LESA HUMANIDAD Y NO PRESCRIBE, SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA. AL CONTRALOR LE DIGO(EL ME CONOCE Y SABE QUE YO SÉ DE LO QUE EL TAMBIÉN SABE: AVERIGUACIONES ADMINISTRATIVAS) QUE SE CUMPLA SUS FUNCIONES Y NO OLVIDE QUE USTED ES INCOMPETENTE PARA INHABILITAR Y SOLO ES SI EXISTE SENTENCIA FIRME. POR FAVOR, TENGA SINDÉRESIS Y RESPETE. AL PRESIDENTE QUE ESCUCHE AL PUEBLO, ES UNO SOLO.

Por Luisa Pacheco
02.08.2010
9:13 AM

No se puede comprar comida en Colombia porque hay que darle salida a los millones de kilos de comida podrida que trajo el gobierno. Si los venezolanos pueden comprar en Colombia alimentos de buena calidad entonces nunca van a consumir las "importaciones" piches. Eso es economia revolucionaria. Ahora que yo recuerde con las importaciones capitalistas de la 4ª República nunca hubo un robo tan descarado y con tanta corrupcion como este de PDVAL.

Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
02.08.2010
9:01 AM

Este "señor" debe vivir en otro pais, ideal, en el cual no hubiese ocurrido quizas el mayor crimen alimentario en la historia moderna, con mas de 200 millones de alimentos podridos.Esto durante un proceso de mas de 2 años que gracias a la denuncia popular se destapo, existiendo advertencias, aunque parezca extraño, de organismos del propio regimen. Actualmente, son los mismos personajes los que dirigen la mal llamada "soberania alimentaria", en consecuencia los resultados seran parecidos, por una un otra razon, ya que son incapaces de reconocer su ineptitud en el campo, y culpan al anterior esquema con intervencion del sector privado. Este ultimo es mucho mas eficiente y capaz, con los controles necesarios, demostrado ya que antes se obtenia mas variedad y calidad en los rubros. Es el resultado de un regimen COMUNISTA que pretende tener todo, pero que es incapaz en TODO, mas que demostrado.¿De donde habran salido estos "servidores" publicos, tan devaluados en sus gestiones?.

Por sandra rojas faias
02.08.2010
8:56 AM

jajajaj pero sera el contrabando que traen los venezolanos desde colombia....ya que alla no consumen comida piche, ni de mala calidad, si hay seguridad alimentaria es cierto pero en colombia aqui solo hay inseguridad...

Por jairo bolanos
02.08.2010
8:50 AM

Y entonces a comer piedras?

1 2
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Yo lo que quiero es que no exista más persecución política en Venezuela por (...)

    HACE4horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Ayuno Intermitente.Mas que una dieta es un estilo de vida ¿Será una buena (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Dice Jodorowski en un tweet: todo lo que se infla un día explota en pequeños (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Cada vez observo con mayor beneplácito que en las carreras de calle no solo se (...)

    HACE2dias
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Como habíamos adelantado, la importación de los Superleones se centró en (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La franquicia es un contrato donde el franquiciador otorga al franquiciado el (...)

    HACE3dias
  • Félix Cordero Peraza
    Contexto y enfoque
    Dos amigos de la tercera edad, se sientan en un banquillo. Luego de 50 minutos (...)

    HACE4dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Es la capital de Jalisco, considerado el cuarto estado más grande de México, (...)

    HACE4dias