CARACAS, sábado 31 de julio, 2010 | Actualizado hace
02:26 PM Caracas.- Jhony Oviedo Fandiño, miembro de la ONG Democracia Venezuela fue aprehendido el pasado martes 27 de julio, por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en un establecimiento comercial cerca del Puente Llaguno.
Su abogada, Linda Infante, informó que les había sido notificada la realización de la audiencia de presentación para el día de hoy en la Corte Marcial de Fuerte Tiuna. La investigación está a cargo de la Fiscalía sexta militar y el caso recayó en el juzgado tercero de control.
Infante señaló que están a la espera de la precalificación del delito, que presumen sea por espionaje, aunque afirma que no han tenido acceso al expediente. Prevén que en el transcurso de la tarde se efectúe la audiencia.
Al momento de la detención, Oviedo Fandiño fue trasladado al Sebin en El Calvario. Posteriormente, ha sido llevado al Helicoide y a La Rinconada.
El día jueves fue trasladado al Palacio de Justicia, donde un tribunal civil declinó la competencia a la justicia militar.
La ONG Democracia Venezuela se dedica a actividades de promoción de los derechos civiles y políticos en el país.
Leda Piñero
EL UNIVERSAL
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Por jorge gutierrez
31.07.2010
6:50 PM
Señor Pulgar sabe usted lo que es presuncion de inocencia? Toda persona es inocente hasta que se presuma lo contrario (aunque en venezuela es hasta que lo diga Chavez o sus secuaces). Como asi que a un ciudadano venezolano lo va a juzgar la fiscalia sexta MILITAR? y en fuerte TIUNA? No seamos tontos pero ya no queda pais en Venezuela perdon Cubaz.....
Por bernardo pulgar
31.07.2010
5:54 PM
PUES NO CAMARADA EDGAR NO ES POR LO ROJITO O LO BLANQUITO NI TAMPOCO POR OTRO COLOR NO TERGIVERCE LA VERDAD DE MANERA QUE TUS AMOS DE LA ULTRA DERECHA SE BENEFICIEN DI LA VERDAD ,COMO QUE RAYOS ESTARIA HACIENDO ESTE PAJARITO QUE LO AGARRARON CON LAS MANOS EN LA MAZA ,ESO DE TRATAR DE OCULTARCE DETRAS DE UNA ONG ES LO MAS COBARDE PARA HASECE PASAR POR LO QUE EN REALIDAD NUNCA HAN SIDO LAS VICTIMAS
Por Abraham Goldwicz
31.07.2010
5:19 PM
Chavez y sus cortinas de humo! Guerrilla, comida podrida, falta de energua, 56.000 millones de dolares que han sido obsequiados a Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Argentinay Cuba. Que horror!
Por sergioj leon
31.07.2010
4:31 PM
Una rata más atrapada por el gobierno, gracias a Dios ahora si tenemos inteligencia militar capaz de detectar a estos terroristas, estos asalariados del imperio que tienen como único objetivo derrocar a Chávez sin importar lo que el pueblo quiere. Señores escuálidos y señores gringos imbéciles, no gasten más sus reales tratando de sacar a Chávez USTEDES NO VAN A VOLVER MAS NUNCA!
Por lucas andres| restrepo
31.07.2010
3:56 PM
que bien que en venezuela si se encarcelen a los miembros de las ong, en colombia dejan que esas ong, enemigas del estado hablen mal del gobierno
Por Luis DeVarona
31.07.2010
3:21 PM
SOCIALISMO DE SIGLO VEINTE Y UNO: ESTATUTO NO UNO DEL GOBIERNO CUBANO. PERSEGUIR, ENCARCELAR, PERSEGUIR,ACUSAR FALSAMENTE, CREAR CASOS FISTICIOS A QUIENES SEAN CONTRARIOS A ESTE GRAN SISTEMA CUBANO QUE HA DESTRUIDO TOTALMENTE UN PAIS . RUINA ,CAOS Y MUCHA PRISION. A ESO SE DEDICA EL SOCIALISMO DEL SIGLO CHAVISTA...... QUE LOCURA...DE PROGRESO NADA. TODO ES HACER CASOS Y MAS CASOS. Y LOS JUECEZ ? QUE JUECEZ ? DIOS LIBRE QUE SE OPONGAN A NO SEGUIR LAS ORDENES DEL MANUESCRITO CUBANO. PATRIA O MUERTE......REMAREMOS....
Por edgar padron
31.07.2010
3:10 PM
QUIEN NO LUZCA UN ATUENDO ROJO ROJITO SERA INCULPADO DE TRAIDOR A LA "NUEVA PATRIA" LA DE ESTEBAN Y QUIEN NO LE HAGA LOAS, TAMBIEN. ¡LIBERTAD PARA LOS LIBREPENSADORES QUE HABLAN!
Por bernardo pulgar
31.07.2010
2:48 PM
POR QUE SERA QUE CUANDO LOS DE EL SEVIN AGARRAN A UN PAJARITO DE ESTOS INFRAGANTIS SIEMPRE DISEN EXACTAMENTE LO MISMITOOO QUE DIRIA UN DELINCUENTE COMUN JHA SE PARECE TANTO A TI QUE NO PUEDES YA NEGAAAARLO COMO SI ESE CUENTITO NO LO HAN ESCUCHADO ANTES ? LA INTELIGENCIA TANTO DE EL SEVIN A SI COMO LA DE EL DIN ESTA FUNCIONANDO MUY BIEN LOS FELICITO CAMARADAS ES UN GRAN TRABAJO ARDUO DE INVESTIGACION EL QUE TODOS USTEDES HASEN POR EL BIEN DE NUESTRO PUEBLO , JHAAA SIII Y NO VENGAN A DESIR AHORA QUE ES EL REGIMEN AUTORITARISTA DE EL COMANDANTE HUGO CHAVEZ QUIEN LOS ESTAN PERSIGUIENDOLOS NOOOOO ESO NO ES A SIIII EL CUENTO ES OTRO ,EL CUENTO ES QUE SI ANDAN EN ALGO RARO SE TIENE QUE INVESTIGARCE Y NO OVIARLO POR QUE ESO VA EN CONTRA DE LA TRANQUILIDAD DE NUESTROS CIUDADANOS CIERTO ,O QUE ESPERAVAN TODOS USTEDES QUE LOS DEJEMOS A SU LIBRE ALBEDRIO ?, JHAAAAAA PUES NOOOOO
Por Ricardo Rocha
31.07.2010
2:36 PM
Si este caballero es un ciudadano civil, no hay decreto de conmocion interior ni suspension de los derechos civiles, como es que se anuncia que sera juzagdo en una corte marcial? Es esto legal? Alguien por favor que me explique eso, porque no puedo entender como en una administracion fue elegida por el voto del pueblo los civiles sean sometidos a cortes marciales cuando no hay suspension de garantias constitucionales. O fue que las suspendieron y no lo habian comunicado?
ELIDES J. ROJAS L.
Sobre la marcha
Sobrao, lo que se dice sobrao estuvo hasta el año 2006. Mi comandante asumió el (...)
JULIO T. CABELLO
Diáspora
Es un proceso irreversible. Pareciera que no hay manera de emerger con (...)
Clara Martínez Turco
Puerta Santa
Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)
MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
Derecho Innovador
La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)
ERNESTO LINZALATA
42 kilómetros
Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)
ALFREDO PIMENTEL
Fórmula 1 a dos manos
Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)
TAISA MEDINA
Hora de Greenwich
La prensa extranjera sigue el desarrollo del evento multipartidista venezolano (...)
MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSHY
Familia y Flores de Bach
Es una tentación permanente querer hacerlo por el otro: La mamá (...)
GUÍA TURÍSTICA
¡Buen viaje!
Visitar Londres es descubrir cosas nuevas en cada oportunidad, siempre hay algo (...)