Carlos Blanco fue protagonista en la década de los 90 de cambios trascendentales en la institucionalidad del país. Desde su puesto de ministro y presidente de la Comisión para la Reforma del Estado (Copre), promovió el proceso de descentralización en Venezuela.
Con ese bagaje de conocimientos y experiencia, redactó recientemente el libro Una propuesta para el cambio. La reforma del Estado: El caso venezolano, que la editorial Grijalbo pondrá en los estantes de las librerías la semana que viene.
Señala el ex ministro que en el texto defiende la idea de que Hugo Chávez es el producto de la incapacidad del sistema político de reformarse. "Nunca entendieron que la única manera de conservar el poder era redistribuir el poder", aseveró.
Según Blanco, "como Chávez prometió una reforma que no ha cumplido y echó para atrás las reformas anteriores, el programa del cambio institucional, del cambio del Estado y de las relaciones del Estado y la sociedad, es lo que está planteado para el futuro".
Añade que "no habrá ningún cambio importante en Venezuela si no se aborda el tema de la reforma del Estado y creo que ese será el gran tema en Venezuela y en América Latina en los próximos años". RT
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

