CARACAS, sábado 31 de julio, 2010 | Actualizado hace
11:33 AM Ciudad de México.- El gobierno de México a nunció la normalización de relaciones diplomáticas con Honduras y el regreso de su embajador a Tegucigalpa después del golpe de Estado del 28 de junio pasado que destituyó al presidente José Manuel Zelaya, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores.
"México normaliza sus relaciones diplomáticas con Honduras y hace votos porque esta medida contribuya a promover el entendimiento, la cooperación, la seguridad y el fortalecimiento de las instituciones democráticas en la región", informó la cancillería, reportó DPA.
El ministerio agregó que el regreso la próxima semana del embajador a Tegucigalpa tiene lugar al haber "una actitud positiva tanto del presidente Porfirio Lobo como del ex presidente José Manuel Zelaya".
Por su parte, el gobierno del presidente chileno Sebastián Piñera anunció también la reanudación formal de relaciones diplomáticas con el gobierno del hondureño Porfirio Lobo y que habían sido interrumpidas por el golpe. El canciller Alfredo Moreno informó que el reconocimiento del mandato de Lobo se materializará con el regreso a Honduras del embajador Sergio Verdugo.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ELIDES J. ROJAS L.
Sobre la marcha
Sobrao, lo que se dice sobrao estuvo hasta el año 2006. Mi comandante asumió el (...)
JULIO T. CABELLO
Diáspora
Es un proceso irreversible. Pareciera que no hay manera de emerger con (...)
Clara Martínez Turco
Puerta Santa
Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)
MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
Derecho Innovador
La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)
ERNESTO LINZALATA
42 kilómetros
Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)
ALFREDO PIMENTEL
Fórmula 1 a dos manos
Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)
TAISA MEDINA
Hora de Greenwich
La prensa extranjera sigue el desarrollo del evento multipartidista venezolano (...)
MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSHY
Familia y Flores de Bach
Es una tentación permanente querer hacerlo por el otro: La mamá (...)
GUÍA TURÍSTICA
¡Buen viaje!
Visitar Londres es descubrir cosas nuevas en cada oportunidad, siempre hay algo (...)