|
compartir
|
Por terminal de oriente salen 80 pasajeros diarios a Colombia

Cuatro líneas de transporte realizan viajes directos al vecino país

En Expresos Ormeño, cuya ruta pasa por el estado Tàchira, hace escala en varias ciudades de Colombia (Kisaí Mendoza)
Contenido relacionado
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
sábado 31 de julio de 2010  12:00 AM

A pesar del conflicto entre los gobiernos de Venezuela y Colombia, los traslados en esta temporada vacacional para el vecino país se desarrollan normalmente, tanto por el terminal de oriente Antonio José de Sucre, como los privados ubicados en las avenidas Fuerzas Armadas y San Martín.

En el caso de la terminal de oriente las líneas Brasilia y Amerlujo tienen una salida diaria hacia las ciudades Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, en Colombia. Y desde que se inició la temporada vacacional, el pasado 15 de julio, se movilizan de 60 a 80 personas al día por ambas transportistas.

Luis Abreu, gerente general de la línea Amerlujo, afirmó que "aquí todo está normal como en cualquier temporada vacacional. Nosotros pensábamos que iba a disminuir el número de pasajeros por el conflicto entre ambos gobiernos, pero no, la gente está saliendo como siempre". Comentó que en temporada baja el número de pasajeros oscila de 20 a 30 personas, en las unidades que salen diariamente.

Explicó que en el caso de Amerlujo, la ruta por el occidente del país llega específicamente al peaje de Paraguachón, estado Zulia. El costo de los pasajes oscilan entre 450 y 500 bolívares, dependiendo del destino. "Allí los pasajeros pasan por los controles de Emigración y toman nuevamente la unidad hacia Colombia".

En el caso de las terminales privadas, Rutas de América, que está ubicada en la esquina de Isleño de la avenida Fuerzas Armadas, los traslados hacia Colombia, Perú y Ecuador son una vez a la semana.

Rudy Barboza, encargado de la empresa, informó que actualmente están saliendo entre 25 y 28 personas, que en su mayoría van hacia Ecuador y Perú. "Para Colombia solo hacemos transbordo, pero igual llevamos pasajeros". Explicó que se trata de una empresa peruana que lleva 38 a´ños funcionando en el país. Los pasajes tienen un costo de mil bolívares.

Según detalló, actualmente no han tenido ningún problema en el traslado por el conflicto. "Solo hemos tenido inconvenientes debido a las condiciones de vialidad por el estado Táchira" indicó.

El tiempo de viaje es de dos días hacia Colombia, tres días al Ecuador y cinco días a Perú. La otra empresa es Expreso Internacional Ormeño, ubicada en San Martín. Es una línea peruana inicia su recorrido en Caracas, sigue a Colombia con escalas en Bogotá y Cali, Guayaquil y Quito (Ecuador), hasta Lima (Perú). Allí la movilización es normal.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas