Inicio  >  Nacional y Política >  Voto 2010 > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) 28 votos



Machado: Acción de Varela es por desesperación y miedo

María Corina Machado afirmó que “el oficialismo se da cuenta de que se desmorona todo un sistema que ofreció inclusión, seguridad, lucha contra la impunidad y que ha colocado a Venezuela al frente de los indicadores de ser uno de los países más violentos de América Latina, a tener la inflación más alta y el costo de vida más alto del mundo”.

07:20 PM Caracas.- María Corina Machado, candidata a diputada ante la Asamblea Nacional (AN) consideró que la acción que la parlamentaria Iris Varela pretende lograr es producto de la "desesperación y el miedo" y el "reconocimiento" de los oficialistas de que la opción opositora es "mayoría" para lograr un cambio en el país el 26 de septiembre en las elecciones parlamentarias.

"Yo me pregunto cuál es el miedo de vernos sentado en la Asamblea Nacional. Es evidente que el Gobierno tiene terror de contarse con los votos. Intentan todo tipo de actos desesperados", dijo Machado en declaraciones a El Universal.

Machado desestimó el anuncio de la diputada del PSUV, y catalogó una inhabilitación en su contra como un "absurdo inconstitucional", pues nunca ha sido funcionaria pública, ni ha manejado dineros del Estado. Subrayó que es imposible que un acto de esa naturaleza pueda prosperar jurídicamente, lo que le lleva a afirmar que la motivación es claramente política y electoral.

"El oficialismo se da cuenta de que se desmorona todo un sistema que ofreció inclusión, seguridad, lucha contra la impunidad y que ha colocado a Venezuela al frente de los indicadores de ser uno de los países más violentos de América Latina, a tener la inflación más alta y el costo de vida más alto del mundo y un país donde la corrupción se ha ido enquistando en todos los órganos del Poder Público".

Respondió a Varela que "la realidad es que legal y democráticamente no van a pararnos y tampoco lo harán con calumnias y amenazas".

Sostuvo que el Gobierno sabe que el trabajo que llevará a cabo la oposición en el Poder Legislativo será por todos los venezolanos, sin distingo de ningún tipo.

Machado refutó las acusaciones por traición a la patria que le son atribuídas a Súmate e invitó a hacer una reflexión profunda sobre lo que implica verdaderamente este delito.

"Traición a la patria es la presencia de funcionarios cubanos en las instituciones del Estado, traición a la patria es una funcionaria cubana comprando comida vencida y podrida y distribuyéndola en los venezolanos. Es reetiquetar 90 mil kilos de leche que podían llegar a 90 mil familias en Lara, es que existan 100 mil delincuentes sueltos y ni un solo ministro haya sido interpelado por la inseguridad".

La candidata manifestó que lejos de debilitarla, esta acusación la fortalece. "Mis únicas acciones están orientadas a mantener y fortalecer nuestro esfuerzo de movilización, de contagio, de inspirar a los venezolanos de cara a las elecciones".

Machado enfatizó que el anuncio de Varela le llena de mayor convicción para encarar la campaña electoral y que Venezuela entienda "que lo que está en juego es la vigencia de la construcción de una auténtica democracia o la imposición de un sistema comunista a la cubana en nuestro país".

Países totalitarios son los que prohíben la cooperación internacional

María Corina Machado manifestó que la sentencia de la Sala Constitucional que señala que la organización Súmate estaría incurriendo en el delito de traición a la patria por haber recibido financiamiento de un organismo internacional, demuestra que el Gobierno pretende acallar las voces disidentes.

"Quien no la debe no la teme, por algo es que quieren acallar las voces de quiénes están haciendo planteamientos críticos en torno a la vigencia de las libertades y garantías democráticas en el país".

Machado indicó que la Constitución de la República es clara cuando no prohíbe la cooperación internacional para actividades que fortalezcan la democracia, puesto que en todo país democrático este tipo de financiamiento no solo es legal y permitido sino "bien recibido porque las organizaciones que defienden los derechos humanos deben ser por definición en su esencia independientes y autónomas de los gobiernos respectivos, porque es lo que les permite ser críticas. Si depende su financiamiento del Estado no tienen esa autonomía para emitir acciones críticas al gobierno que esté de turno".

Agregó que sólo los países totalitarios prohíben esto a organizaciones que desarrollan distintos tipos de trabajo en áreas de derechos humanos, libertad de expresión, derechos sindicales, educación, ecología, etc.

Leda Piñero
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (23)

Por Edwin Vargas
31.07.2010
10:06 AM

Felicitaciones a María Corina Machado, "a los árboles que florecen y dan frutos, son los que caen a piedras". Este mal gobierno, y los que lo promueven, se caracteriza por atacar la decencia, el progreso y todo aquello que tenga valores y virtudes de bién para la sociedad. No es raro, lo contrario si es por supuesto, la conducta y las profanaciones que estos personajes durante todo este tiempo han tenido, con el fín de mantenerse en el poder. Los conocemos, sabemos quienes son, lloren, chillen o pataleen, el 26 de septiembre saldran de la A. N. por permitir este descalabro en el país.

Por Alberto Rodriguez
31.07.2010
9:47 AM

María Corina Machado: desciende de María Martínez de Villegas y Guevara , hija de Lorenzo M de Villegas y Magdalena Guevara, bisabuelos de Simón Bolívar y ancestros directos.

Por jose sarmiento
31.07.2010
9:15 AM

Machado, o mejor, Parisca, pide copia de las notas de Varela.. en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Táchira. Averigua como se graduó. JGS

Por Manuel Osteicoechea
31.07.2010
12:42 AM

Eso si es una mujer preparada.... Arriba Corina !!!!

Por elio rafael lopez
30.07.2010
10:57 PM

No hay duda que una dama bella e inteligente debe ser motivo de escozor entre las mándamas del país que solo pueden exhibir durante 10 años de ejercicio del poder la incondicionalidad y entrega como modelo de conducta. Espero ver una Asamblea plural el 27 de Septiembre que debata e investigue para poder salvar así nuestro país.

Por jose hernandez
30.07.2010
10:44 PM

yo le pediria a sumate que anotara cronologicamente los nombres de todos estos personajes y todos los hechos de mala praxis, politica y todas las malas acciones y que jamas se olviden de todos estos hombres y mujeres que colocaron a venezuela en un status mundial muy bajo. recuerdan la lista de schinler o la lista de tascon, hay que hacer la lista de los estan acabando con venezuela.

Por José Rodríguez
30.07.2010
10:07 PM

Perdonen, pero no entiendo...El país ha gastado o invertido, como lo quieras ver, miles de millones de dólares en financiar países y grupos, solo fijes e en el aumento de lo adeudado por países como Cuba, Nicaragua o Rep Dominicana..y ahora se destapa el TSJ de que esto es traición a la patria!! Cabe la pregunta..Cooperamos nosotros para que eso gobiernos y grupos traicionen sus respectivos países? O es que nosotros podemos y ls demás no??

Por carmen visbal
30.07.2010
9:50 PM

Buena esa María Corina, le diste en el pico ... jajajaja Varela.. tiene miedo, mieditis aguditis !! por qué no te callas

Por david cohen
30.07.2010
9:44 PM

El dia que caiga el peso de la justicia democtarica sobre la Valera, la Cilia y las otras grandes seguidoras de su mentor (Chavez) vamos a ver que van a decir para defenderse... Mejor que le vayan pidiendo un conuquito a Raul Castro.

Por david cohen
30.07.2010
9:42 PM

Palo y palo con la Varela!!!!

1 2 3
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias