Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Fue acusado de enriquecimiento ilícito

Apelarán sentencia absolutoria a favor del general Cruz Weffer

Dos fiscales, uno nacional y otro de Caracas, cuestionaron el fallo de la jueza, debido a que no valoró las pruebas presentadas por el Ministerio Público y omitió elementos importantes en la argumentación para la toma de su decisión. El juicio concluyó el jueves 29 de julio.

09:04 PM Caracas.- El Ministerio Público apelará la decisión de un tribunal de juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), el cual dictó sentencia absolutoria a favor del general (r) Víctor Cruz Weffer, al desestimar la acusación por los delitos de ocultamiento de información en la declaración jurada de patrimonio y enriquecimiento ilícito.

Dos fiscales, uno nacional y otro de Caracas, cuestionaron el fallo de la jueza, debido a que no valoró las pruebas presentadas por el Ministerio Público y omitió elementos importantes en la argumentación para la toma de su decisión, informó AVN.

De acuerdo con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, una vez sea publicada la sentencia, los fiscales tendrán 10 días para presentar el escrito de apelación ante el citado tribunal, indica un comunicado de prensa.

Posteriormente, en un lapso de otros cinco días, la defensa debe contestar los argumentos del Ministerio Público.

Una vez cumplidos esos pasos judiciales, el tribunal, en las 24 horas siguientes, remitirá las actuaciones a una sala de la Corte de Apelaciones de Caracas que decidirá sobre la admisibilidad o no de la apelación en los días siguientes.

Víctor Cruz Weffer fue debido a que en el informe final de auditoría, realizado por la Contraloría General de la República, el ex presidente del Fondo de Desarrollo Urbano (Fondur) omitió declarar cuatro cuentas bancarias, así como un inmueble ubicado en la población de Tucacas, estado Falcón.

Asimismo, el militar obtuvo en el período de abril 2000 a junio de 2003 ingresos que no pudo justificar por mil 71 millones 68 mil 432 bolívares de la denominación anterior.

El juicio, que concluyó en horas de la noche del jueves 29 de julio, se inició el pasado 5 de marzo.

En abril de 2007 el Ministerio Público imputó a Cruz Weffer y en mayo de ese mismo año solicitó ante un tribunal de control de Caracas la prohibición de salida del país, medida cautelar que fue acordada por el mencionado juzgado. Posteriormente, en diciembre de 2008, se presentó la respectiva acusación.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por Gustavo Perez
30.07.2010
9:22 PM

Si no apelan los destituyen asi que srs fiscales a correr antes que la Fiscala les pase sus sendas destituciones

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Danilo Medina gana elecciones presidenciales dominicanas
02:17 AM.INTERNACIONAL. Según el boletín oficial, con 75,34%  de los colegios electorales contabilizados el Partido (...)
01:36 AM.ARTE Y ENTRETENIMIENTO. Billboard: La noche de Adele sin Adele

Blogs Ver todos

  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Las nuevas generaciones merecen la verdad y, sobre todo, merecen la verdad de (...)

    HACE5horas
  • MAYTE NAVARRO
    Entre grandes cacaos
    Hola, acá estoy de nuevo con ustedes. Sí, ahora me llamarán la intermitente, (...)

    HACE10horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    El chavismo tiene elementos de identidad impepinables. Son como las huellas (...)

    HACE10horas
  • NELSON IZQUIERDO MORENO
    Japón Cercano
    Unos 30 años atrás, cuando recién empezaba mi carrera, visité en varias (...)

    HACE16horas
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSHY
    Familia y Flores de Bach
    "Solo hay un bien: el conocimiento. Solo hay un mal: la ignorancia" Sócrates (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    A diario nos plantean diversas situaciones jurídicas vinculadas a los temas: (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Que increíble la polarización que sufre hoy día Venezuela. Lo que fue una (...)

    HACE2dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Buen ritmo lleva el proceso de inscripciones de la II Carrera de Montaña (...)

    HACE2dias
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Más que una reacción química que comienza en el paladar y termina en el (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO YÁNEZ MONDRAGÓN
    Incisos
    Lo que nos ocurre como país es muy grave. La relación de muertes por violencia (...)

    HACE3dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Observación de los planetas, grabación en un estudio de televisión, exploración (...)

    HACE3dias