|
compartir
|
Sancionan a Corte que cerró caso del Caracazo
  EL UNIVERSAL
viernes 30 de julio de 2010  12:00 AM

Por "no acatar la jurisprudencia vinculante de la Sala Constitucional en materia de prescripción de casos relacionados con delitos contra los derechos humanos", la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia sancionó a los miembros de la Sala 9 de la Corte de Apelaciones de Caracas que cerraron la investigación contra el ex ministro de la Defensa, general (r) Italo del Valle Alliegro, por su presunta responsabilidad en los sucesos de 1989.

En horas de la tarde de ayer, los magistrados José Alfonso Dugarte y Juan Carlos Villegas, ambos provisorios, recibieron una comunicación donde se les informaba que eran destituidos, mientras que a Angel Zerpa se le informó que estaba suspendido.

La decisión no sentó bien entre algunos de los miembros del máximo juzgado, por cuanto la Comisión actuó sin esperar que la Sala Penal, la cual se avocó de oficio a conocer el asunto, se pronunciara.

En predios del Palacio de Justicia tampoco fue bien recibida la medida. ¿La razón? "Es una demostración del doble rasero con el que actúa el TSJ", dijo un juez consultado, quien recordó que en 2006 la Sala Constitucional prescribió el juicio que se le seguía a los militares Pedro Colmenarez, Carlos Miguel Yánez y Jesús Blanco Berroterán, a quienes la Fiscalía achacó la muerte de Crisanto Mederos. JFA

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas