Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(3) 10 votos



Gobierno afina norma para prohibir desalojos de inquilinos

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, señaló que en menos de una semana estará lista la resolución.

03:09 PM Caracas.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, señaló que el Ejecutivo Nacional está preparando medidas para el sector inmobiliario y en menos de una semana estará lista la resolución que prohibirá los desalojos forzosos de inquilinos.

El diputado expresó en Venezolana de Televisión que "hay que ponerle coto a los desalojos en el ámbito nacional, porque se tiene que salvaguardar el derecho de los demás".

Comentó que "estamos procurando que cesen los desalojos forzosos y el Ministerio de la Vivienda sirva de árbitro en la búsqueda de una respuesta definitiva entre los propietarios y los inquilinos".  MAH

  


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (31)

Por Olga Pino
30.07.2010
10:29 PM

Esta muy mal que el gobierno quiera implementar esta ley. Pues cada persona trabaja como se ha discutido aqui, para comprar su vivienda. Pero tambien esta mal que alguien gane 10 mil Bf y le tenga que dar a otro 8000 BF, o sea el 75% de su salario por un apartamento que mide 65 metros cuadrados y esta en pesimas condiciones. Tiene que haber un punto medio. Aqui hay victimas de ambos lados. Menos mal que yo saque a mi familia de alla y se acabao ese abuso y ademas los maltratos cada anho para subir dos o tres mil BF.Hay gente que no sabe reconocer a las personas decentes. Pero eso ya no importa mas, gracias a Dios mis padres ahora viven en su casa propia y pagan muchisimo menos que lo que pagaban alla y todavia les queda para ahorrar. Con los que yo lesdaba para vivir alla, viven tranquilos aqui. Que lastima que el pais este siendo destruido por una cuerda de chavistas y por otros que no son chavistas pero tambien le siguen el juego sin darse cuenta. Ojala que lo puedan sacar pronto.

Por Olga Pino
30.07.2010
10:22 PM

Bueno, mis padres son unos senores mayores y vivian con mi hermana menor en Venezuela. Ellos hace dos anhos pagaban puntualmente 4 millones, al anho siguiente les aumentaron a 6 millones y este anho les querian aumentar a 8 millones o 8000 BF como dicen ahora. Lo cierto es que han sido excelentes pagas y la senora ni siquiera les instalo lamparas para mudarse y luego en la cocina habia una filtracion y ella no se hizo responsable. Este anho yo ya estaba preparada , pues como ciudadana de otro pais que soy me los traje a ellos y a mi hermana le salio trabajo en otro pais. La senora perdio estos buenos inquilinos( mis padres) por abusadora y por no cumplir con los arreglos y ahora metera a lo mejor algun Chavista con plata y que despues no le devolvera el aprtamento. Pero no todos los inquilinos son malos. En el caso de mis padres, la mujer cada anho para renovar contrato queria aumentar el 50% y el 30%. La mujer despues de 6 meses aun no devuelve el deposito. Ustedes me diran.

Por Manuel Rodriguez
29.07.2010
12:29 AM

Porque no el gobierno, mejor se dedica a construir soluciones habitacionales??? Si es que puede....

Por Ricardo Aravena
28.07.2010
11:39 PM

Si bien la medida tiene como base proteger a los inquilinos, es inadecuada, porque va a paralizar totalmente la inversión privada para rentar vivienda. Esta es otra medida más para desalentar la inversión privada y en poco tiempo toda la construcción de viviendas va a quedar en manos del Estado. Este es otro elemento más que está llevando a que el Estado asuma toda la actividad productiva del país y la desaparición paulatina del sector privado.

Por Francisco Alcala
28.07.2010
10:46 PM

Si esto no es comunismo que lo es entonces...

Por alfredo perez
28.07.2010
10:45 PM

Y NO SE VAN A APROPIAR DE NADA, CADA CASA, CADA APARTAMENTO VA A SER CANCELADO GRACIAS A LA REFORMA DE LA LEY DE POLITICA HABITACIONAL QUE EN LOS GOBIERNOS ADECOS COPEYANOS NO APROBAVAN LOS CREDITOS Y UTILIZABAN LOS RECURSO PARA LO QUE EL PODER POLITICO QUISIERA AHORA ESO SE RESPETA GRACIAS A CHAVEZ....... CLONEMOS A CHAVEZ Y QUE VIVA LA REVOLUCION VENEZUELA...............................................

Por alfredo perez
28.07.2010
10:43 PM

SE LES ACABO EL CHANCE Y LA RAPIÑA............ LOS POBRES NO SON QUIENES SE VAN A APROPIAR DE SUS VIVIENDAS, SON LOS PADRES Y MADRES CLASE MEDIA QUE TRABAJAN PARA ACASO MEDIO PAGAR LOS ALQUILERES LEONINOS QUE ALGUNOS ABUSADORES APROVECHAN PARA COBRARLES EL PUEBLO POBRE COMO NOS LLAMAN ALGUNOS POR ACA TENEMOS NUESTROS TECHOS SEGUROS Y SOMOS EL PUEBLO CHAVISTA QUE MANTIENE A NUESTRO PRESIDENTE EN MIRAFLORES.... OTRA COSA SON LOS VOTANTES DEL 26S DE LA MUD A QUIENES SI NO APRUEBAN ESTA LEY VAN A SUFRIR DESALOJOS.... SIGAN APOYANDO A ESTOS DESALMADOS QUE SOLO QUIEREN BENEFICIARSE DE SUS TRABAJOS Y ESFUERZO, VIVA CHAVEZ... CLONEMOSLO

Por Hector Perez
28.07.2010
10:40 PM

....PORQUE LO QUE INTERESA NO SON LOS POBRES QUE HAN AUMENTADO CON SU NEFASTO RÉGIMEN SINO QUE NO SE REALICEN LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS PORQUE LAS TIENEN PERDIDAS DE AUTOPISTA. HUGO CHÁVEZ ES UN SUJETO QUE HARÁ CUALQUIER COSA PARA NO ENTREGAR EL PODER PORQUE SABE QUE SERÁ ENJUICIADO POR TODOS LOS CRIMENES COMETIDOS CONTRA LA PATRIA VENEZOLANA. SABE QUE SUS CUENTAS SERÁN REVISADAS Y ENTONCES ESTAREMOS EN PRESENCIA DEL MAYOR ROBO DE LOS DINEROS PÚBLICOS EN LA HISTORIA MUNDIAL. SE QUIERE LEGALIZAR EL ROBO DE PROPIEDADES PRIVADAS PARA QUE LOS INQUILINOS SE CONVIERTAN EN LO MISMO QUE ELLOS. MIENTRAS TANTO APELEMOS AL SENTIDO DE JUSTICIA DE LOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS QUE NO SE DEJARÁN LLEVAR POR LA MALICIOSA IDEA DE QUIENES DESEAN REPETIR EN EL PARLAMENTO CON LA MÁS RASTRERA DE LA ARGUCIAS PORQUE DE VERDAD VAN A QUEDAR MUY MAL EN LOS COMICIOS DE SEPTIEMBRE. COMPATRIOTAS, TODOS A VOTAR PARA QUE LA PATRIA REGRESE AL SENDERO DE LA PAZ, LA JUSTICIA Y LA DEMOCRACIA

Por Hector Perez
28.07.2010
10:25 PM

Como a los bandidos chavistas no les ha resultado la guerra con la hermana república de Colombia, ahora pretenden con esa ley absurda generar una guerra entre venezolanos además de convertir a los inquilinos en delincuentes como ellos. Y es que no he exagerado mis apreciaciones con respecto a los peores delincuentes en funciones públicas y parlamentarias. Esa gente es maligna, perversa. Once años y medio lleva ese sujeto en la presidencia y es el que menos viviendas para el pueblo ha construdo porque él y su grupo de rufianes regalaron las riquezas de la nación a otros países y se la robaron. MILLÓN DE MILLONES DE DÓLARES Y ES EL RÉGIMEN QUE MENOS VIVIENDAS HA CONSTRUIDO PORQUE EL PUEBLO DE VENEZUELA LE SABE A LA PALABRITA QUE UTILIZÓ EL 3 DE DICIEMBRE DE 2007 CUANDO PERDIÓ LA REFORMA CONSTITUCIONAL. AHORA PRETENDEN ROBAR CON UNA LEY ABOMINABLE LAS CASAS QUE PERTENECEN A FAMILIAS DECENTES Y TRABAJADORAS SIN QUE PARA ELLO IMPORTE QUE LA NACIÓN SE INCENDIE POR LOS CUATRO COSTADOS....

Por alfredo perez
28.07.2010
10:24 PM

Aquí no se le va a quitar a nadie su propiedad, no sean manipuladores, el caso que se plantea es la venta del inmueble al inquilino como primera opción y eso es algo que siempre se hacia, o acaso ya lo olvidaron, a cuanta gente no le cobran una renta durante veinte años y luego sin importar si tiene inclusive los recursos para comprar la vivienda los sacaban simplemente y listo o si tiene un bien inmobiliario en alquiler y no ha invertido nada para mantenerlo, el inquilino ha debido erogar la plata para actualizar la electricidad, aguas blancas e incluso negras y la impermeabilización, como pretende cobrar un alquiler alto, o si acaso va a ofertarlo para la venta no va a reconocer los gastos que su mantenimiento a significado para el inquilino, eso son derechos que se están respetando gracias a la visión socialista de nuestra Asamblea Nacional y les duele sin pensar que la mayoría de los beneficiarios de esta nueva ley no van a ser precisamente CHAVISTAS! abran los ojos para que vean!

1 2 3 4
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias